James se queda en casa: no fue convocado para el juego del Real Madrid

El cuadro 'merengue' recibirá este viernes a Alavés.

James Rodríguez volvió a quedar fuera de una lista de convocados de Zinedine Zidane, que no recurre al colombiano ni ante una plaga de bajas como la que sufre el plantel blanco, después de que el jugador le pidiese no ir convocado para la visita al Athletic Club en San Mamés y prefirió llevar un jugador menos en la convocatoria.

Los días de James en el Real Madrid tocan a su fin y su salida del club se producirá en cuanto acabe la temporada. Después de la conversación que mantuvieron antes de viajar a Bilbao en la que el centrocampista colombiano pidió no viajar al no sentirse útil por no tener continuidad en minutos de su entrenador, Zidane demuestra que ya no entra en sus planes.

Lea también: Fase final de la Champions League se jugará sin público

"Expliqué lo que pasó y no hay nada más", argumentó este jueves en su comparecencia telemática ante los medios. "Ahora lo que tengo que hablar con él queda dentro, se verá la convocatoria y no quiero hablar de más cosas".

Zidane habla en la convocatoria y nuevamente James queda fuera de ella. Cuenta con aquellos que ve involucrados en el proyecto y los que considera que pueden sumar. "Todos los jugadores están aquí para entrenar, para dar lo que tienen y contaré con la gente que quieren seguir adelante con lo que estamos haciendo", sentenció.

Le puede interesar: "Vas a ver la convocatoria"; la "sentencia" de Zidane a James

Después de ser titular en un partido decisivo tras el parón, ante la Real Sociedad en San Sebastián, James pidió más protagonismo en un par de entrevistas en su país y se reveló ante la falta de continuidad que tiene esta temporada en el Real Madrid asegurando que no comprende las razones.

Fue el último capítulo en una relación con Zidane que ya está acabada como demuestra el hecho de que el técnico prefiera ir con un jugador menos en una lista de 22 futbolistas en vez de 23, y que acabará con la salida del centrocampista colombiano a final de campaña.


Copa Sudamericana

Copa Sudamericana 2026: ¿Cuándo es el partido de vuelta de Santa Fe ante Vasco por los cuartos?

Los equipos cerrarán el duelo de cuartos de final en Brasil tras el empate en Bogotá.
El partido de ida quedó en igualdad, con un tanto anulado para 'los leones'.



Resultados de Champions League hoy: goles y minuto a minuto este 8 de septiembre de 2026

El campeonato europeo tendrá grandes figuras en diferentes estadios de alto reconocimiento internacional; Real Madrid vs. Inter es la cereza de la jornada.

Mariana Pajón deja el BMX para correr el ciclismo de pista: ¿Qué hay detrás de su nuevo ciclo olímpico?

La laureada pedalista colombiana tomó la decisión que venía meditando desde 2025. Volver al ciclismo de pista tras barrer en el BMX mundial.

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga