James Rodríguez ya habría elegido entre el Atlético y Newcastle

La presencia de un antiguo conocido sería el factor determinante.

James espera el final de la temporada para despedirse definitivamente del Real Madrid y ser anunciado por su nuevo equipo. El colombiano alista su partida tras una temporada sin mucho suceso, marcada por las lesiones y un rendimiento individual por debajo de lo esperado. Varios equipos se mencionan para llevar a cabo el fichaje del zurdo, entre ellos Newcastle de Inglaterra y el Atlético de Madrid.

Vea también: Ex de Villa ahora dice que le dolería si ve al de Boca en la cárcel

Esos son los clubes más mencionados en las últimas semanas. No obstante, una decisión del conjunto inglés podría inclinar la balanza a favor del cuadro español. Se trata de su nuevo cuerpo técnico, el cual estaría encabezado por Rafa Benítez, quien logró el ascenso hace unas temporadas con las ‘Urracas’. En suelo británico señalan que el adiestrador de 60 años sería la principal apuesta del nuevo dueño del equipo, el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán.

De darse el nombramiento, la noticia no caería bien por los lados de James si se apela a la memoria de lo que sucedió en la campaña 2015 - 2016. En aquella ocasión, Benítez tomó las riendas del Real Madrid y el accionar del colombiano cayó marcadamente tras un año donde tuvo brillo de la mano de Carlo Ancelotti. Incluso se hablaba de una mala relación entre el técnico y el futbolista cafetero.

Le puede interesar: Maturana cree que aún se puede encontrar la mejor versión de James

Si bien el entrenador terminó siendo despedido a mitad de la temporada, con su corta estancia en el banquillo comenzó el lento retroceso de James Rodríguez como antesala a la llegada de Zinedine Zidane. El resto de la historia ya se conoce, por lo cual las cartas estarían marcadas con el escudo del Atlético de Madrid sobre el futuro del centrocampista, quien preferiría estar bajo las órdenes del ‘Cholo’ Simeone.


Mundial 2026

Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .
El mundial se vivirá en RCN, Win Sports y La FM.



Ranking de las 10 selecciones más valiosas del Mundial 2026; así le va a Colombia

De acuerdo con datos de Transfermarkt, las diez selecciones más valiosas del torneo suman más de US$11.000 millones.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

El colombiano Julián Quiñones, nacionalizado mexicano, abrió el marcador en el partido inaugural.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.