James Rodríguez y su futuro en Sao Paulo tras brillar en la Copa América

James Rodríguez brilla en la Copa América y cambia la opinión de Luis Zubeldía sobre su futuro en Sao Paulo.
James Rodríguez brillando en la Copa América 2024
James Rodríguez brillando en la Copa América 2024 con la Selección Colombia Crédito: AFP

Para nadie es un secreto que James David Rodríguez Rubio es otro jugador cuando se pone la camisa de la Selección Colombia. Los resultados se han visto, no solo en los amistosos disputados, sino en una prueba de fuego como lo es el inicio de la Copa América 2024 que se disputa en Estados Unidos. El colombiano ha sumado tres asistencias en dos partidos jugados, y espera hacer lo propio ante Brasil.

El camino de James Rodríguez continuará en la Copa América, pero, todavía es incierto lo que sucederá con el futuro del ex Real Madrid, que ahora pertenece al Sao Paulo. Vale la pena acotar, que su contrato con el elenco paulista ha estado sujeto a una gigante novela de idas y vueltas por intentos de salir del club. Se habló de rescisiones mutuas, pero no se definió nada.

Vea también: La inteligencia artificial anticipa cómo le irá a Colombia en su partido ante Brasil por la Copa América

De hecho, antes de que iniciara la Copa América, el entrenador argentino del Sao Paulo, Luis Zubeldía había sentenciado que, “es importante tener a todos los jugadores en el mejor nivel posible llámese como se llame (...) el equipo está por encima de cualquier nombre, pero no todos los seres humanos somos iguales”. Zubeldía le abrió las puertas al volante de la Selección Colombia de continuar, afirmando que todos tenían su lugar dentro de la institución.

A falta de definir su futuro, su gran desempeño que está teniendo en la Selección Colombia y en la Copa América, habría hecho que Sao Paulo cambie de opinión con el panorama de James Rodríguez. El club paulista ya tiene un plan para con el cucuteño apenas finalice el certamen continental.

JAMES RODRÍGUEZ HACE CAMBIAR LA OPINIÓN DE LUIS ZUBELDÍA

Con dudas sobre su próximo equipo y después de descartar la posibilidad de llegar a Argentina con Boca Juniors de Juan Román Riquelme, su continuidad con Sao Paulo puede ser una opción, especialmente por lo demostrado en esta competencia con el combinado nacional.

Le puede interesar: Panamá hizo historia en la Copa América: venció a Bolivia y está en cuartos de final

De acuerdo con Andrés Marocco, periodista de ESPN, una buena fuente, le comentó que, “los dirigentes de Sao Paulo le dijeron a Zubeldía que había que hablar con el entorno James y sentarse después de la Copa América. Esto antes de la Copa porque ellos querían arreglar bien el tema James porque quieren usarlo. Ahora, con más razón después de lo brillante que ha sido hasta ahora en la Copa América va a estar esa reunión y en esa reunión le van a decir a Zubeldía: “acomódese a James, James no se tiene que acomodar a usted”. Esto no me lo estoy inventando, me lo dijo una fuente directa”.


Champions League

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.
Luis Díaz



Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?

Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.

¿Lionel Scaloni dejará la Selección Argentina? Hay rumores que lo ponen en Inter de Miami

El entrenador de Argentina se despediría luego de ocho años de acción y una época dorada en la selección.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro