James Rodríguez y su futuro en Sao Paulo tras brillar en la Copa América

James Rodríguez brilla en la Copa América y cambia la opinión de Luis Zubeldía sobre su futuro en Sao Paulo.
James Rodríguez brillando en la Copa América 2024
James Rodríguez brillando en la Copa América 2024 con la Selección Colombia Crédito: AFP

Para nadie es un secreto que James David Rodríguez Rubio es otro jugador cuando se pone la camisa de la Selección Colombia. Los resultados se han visto, no solo en los amistosos disputados, sino en una prueba de fuego como lo es el inicio de la Copa América 2024 que se disputa en Estados Unidos. El colombiano ha sumado tres asistencias en dos partidos jugados, y espera hacer lo propio ante Brasil.

El camino de James Rodríguez continuará en la Copa América, pero, todavía es incierto lo que sucederá con el futuro del ex Real Madrid, que ahora pertenece al Sao Paulo. Vale la pena acotar, que su contrato con el elenco paulista ha estado sujeto a una gigante novela de idas y vueltas por intentos de salir del club. Se habló de rescisiones mutuas, pero no se definió nada.

Vea también: La inteligencia artificial anticipa cómo le irá a Colombia en su partido ante Brasil por la Copa América

De hecho, antes de que iniciara la Copa América, el entrenador argentino del Sao Paulo, Luis Zubeldía había sentenciado que, “es importante tener a todos los jugadores en el mejor nivel posible llámese como se llame (...) el equipo está por encima de cualquier nombre, pero no todos los seres humanos somos iguales”. Zubeldía le abrió las puertas al volante de la Selección Colombia de continuar, afirmando que todos tenían su lugar dentro de la institución.

A falta de definir su futuro, su gran desempeño que está teniendo en la Selección Colombia y en la Copa América, habría hecho que Sao Paulo cambie de opinión con el panorama de James Rodríguez. El club paulista ya tiene un plan para con el cucuteño apenas finalice el certamen continental.

JAMES RODRÍGUEZ HACE CAMBIAR LA OPINIÓN DE LUIS ZUBELDÍA

Con dudas sobre su próximo equipo y después de descartar la posibilidad de llegar a Argentina con Boca Juniors de Juan Román Riquelme, su continuidad con Sao Paulo puede ser una opción, especialmente por lo demostrado en esta competencia con el combinado nacional.

Le puede interesar: Panamá hizo historia en la Copa América: venció a Bolivia y está en cuartos de final

De acuerdo con Andrés Marocco, periodista de ESPN, una buena fuente, le comentó que, “los dirigentes de Sao Paulo le dijeron a Zubeldía que había que hablar con el entorno James y sentarse después de la Copa América. Esto antes de la Copa porque ellos querían arreglar bien el tema James porque quieren usarlo. Ahora, con más razón después de lo brillante que ha sido hasta ahora en la Copa América va a estar esa reunión y en esa reunión le van a decir a Zubeldía: “acomódese a James, James no se tiene que acomodar a usted”. Esto no me lo estoy inventando, me lo dijo una fuente directa”.


Champions League

Comienzan los octavos de final de la Champions: horarios de los partidos este martes 10 de marzo

Los equipos inician la fase final de la temporada jugándose su paso a los cuartos de final del torneo de clubes más importante del mundo.
El campeonato inició su fase final.



¿Qué pasará con la selección femenina de Irán tras su eliminación de la Copa Asiática?

Algunas jugadoras supuestamente salieron de la concentración del equipo buscando ante la autoridades australianas asilo después de las amenazas que supuestamente recibieron del régimen actual en su país.

Alrededor de 23 jugadores expulsados: así se desató la batalla campal en la final entre Cruzeiro y Atlético Mineiro

El conflicto comenzó durante el tiempo de compensación del encuentro, cuando el delantero Christian Alves Cardoso, de Cruzeiro, fue a disputar un balón cerca del arco rival.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026