James Rodríguez tendrá un aumento de sueldo en Sao Paulo

Sao Paulo quiere retener al colombiano James Rodríguez para que siga jugando en el equipo en 2024.
James Rodríguez en Sao Paulo
James Rodríguez está negociando la rescisión de su contrato con Sao Paulo. Crédito: AFP

Sao Paulo vive tiempos de incertidumbre con respecto a la situación de James Rodríguez, quien aseguró que no tiene definida su continuidad para el 2024. Eso sí, esto no limita su deseo de competir y ganar títulos con el equipo brasileño. Entre ellos, está la próxima Copa Libertadores.

Poco a poco, el colombiano empezó a ganar un puesto en el once titular del conjunto dirigido por Dorival Junior desde que llegó a finales de julio. Sin embargo, las ofertas de otros equipos tanto de Brasil como del exterior se convierten en una amenaza para buscar su permanencia al margen de que tiene contrato vigente hasta junio de 2025.

Frente a ello, Sao Paulo podría llevar a cabo un plan para convencer a James de que continúe en la institución a fin de ser uno de los grandes protagonistas no solamente en el Brasileirao, sino también a nivel continental.

Vea también: Independiente Medellín no jugaría en el Atanasio, ¿por qué?

Según dio a conocer el periodista Jorge Nicola, el equipo tricolor busca aumentar su sueldo para 2024. De esta manera, dejaría de cobrar mensualmente unos 700.000 reales (casi 570 millones de pesos colombianos) a ganar 1.5 millones de reales, es decir, más de 1.200 millones de pesos.

Más allá del interés de ligas de Argentina y Estados Unidos por fichar al volante de 32 años, hay un equipo de Brasil como Fluminense que lanzó una oferta por él buscando aprovechar su buena relación con Marcelo, su amigo y excompañero del Real Madrid, y como una estrategia para garantizar la continuidad del también colombiano Jhon Arias, por quien mostraron su interés desde Inglaterra.

Le puede interesar: ¿Cuánto vale la nueva camiseta retro de la Selección Colombia?

Si bien el sueldo que actualmente cobra James es un factor que pone en tela de juicio su continuidad en Sao Paulo, teniendo en cuenta que no ha sido un titular habitual, el equipo buscaría hacer una millonaria inversión con este movimiento para evitar que se vaya para la próxima temporada.


Copa Libertadores

Estos son los rivales que enfrentarán a equipos colombianos en Libertadores y Sudamericana

El sorteo de los torneos internacionales en Sudamérica se llevará a cabo en Paraguay.
El sorteo se realizó y se definieron los equipos que se enfrentarán.



¿Sebastián Villa será convocado por Lorenzo a la Selección Colombia?

El entrenador argentino presentaría la convocatoria de Colombia el 20 de marzo para enfrentar a Croacia y Francia.

¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella