James Rodríguez tendrá un aumento de sueldo en Sao Paulo

Sao Paulo quiere retener al colombiano James Rodríguez para que siga jugando en el equipo en 2024.
James Rodríguez en Sao Paulo
James Rodríguez está negociando la rescisión de su contrato con Sao Paulo. Crédito: AFP

Sao Paulo vive tiempos de incertidumbre con respecto a la situación de James Rodríguez, quien aseguró que no tiene definida su continuidad para el 2024. Eso sí, esto no limita su deseo de competir y ganar títulos con el equipo brasileño. Entre ellos, está la próxima Copa Libertadores.

Poco a poco, el colombiano empezó a ganar un puesto en el once titular del conjunto dirigido por Dorival Junior desde que llegó a finales de julio. Sin embargo, las ofertas de otros equipos tanto de Brasil como del exterior se convierten en una amenaza para buscar su permanencia al margen de que tiene contrato vigente hasta junio de 2025.

Frente a ello, Sao Paulo podría llevar a cabo un plan para convencer a James de que continúe en la institución a fin de ser uno de los grandes protagonistas no solamente en el Brasileirao, sino también a nivel continental.

Vea también: Independiente Medellín no jugaría en el Atanasio, ¿por qué?

Según dio a conocer el periodista Jorge Nicola, el equipo tricolor busca aumentar su sueldo para 2024. De esta manera, dejaría de cobrar mensualmente unos 700.000 reales (casi 570 millones de pesos colombianos) a ganar 1.5 millones de reales, es decir, más de 1.200 millones de pesos.

Más allá del interés de ligas de Argentina y Estados Unidos por fichar al volante de 32 años, hay un equipo de Brasil como Fluminense que lanzó una oferta por él buscando aprovechar su buena relación con Marcelo, su amigo y excompañero del Real Madrid, y como una estrategia para garantizar la continuidad del también colombiano Jhon Arias, por quien mostraron su interés desde Inglaterra.

Le puede interesar: ¿Cuánto vale la nueva camiseta retro de la Selección Colombia?

Si bien el sueldo que actualmente cobra James es un factor que pone en tela de juicio su continuidad en Sao Paulo, teniendo en cuenta que no ha sido un titular habitual, el equipo buscaría hacer una millonaria inversión con este movimiento para evitar que se vaya para la próxima temporada.


Dimayor

Dimayor anuncia fuertes sanciones contra Santa Fe y América: tendrán partidos sin público

Luego de la batalla campal del pasado 22 de agosto en Bogotá, el ente regulador del FPC ha anunciado los castigos respectivos.
Policía Nacional en El Campín tras batalla campal entre barras de Santa Fe y América



El regreso de Gamero y la polémica con Fagúndez: lo que dejó el clásico para Millonarios

El clásico, que no tuvo gran asistencia, sí estuvo lleno de goles que le dieron vida al León en la liga.

Santiago Buitrago alcanza el tercer lugar en la etapa 12 de la Vuelta a España y extiende su ventaja como "Rey de la montaña"

El corredor colombiano tuvo una jornada memorable en la alta montaña y mantiene su camiseta de "pepas azules"

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.