Breadcrumb node

James Rodríguez tendrá un aumento de sueldo en Sao Paulo

Sao Paulo quiere retener al colombiano James Rodríguez para que siga jugando en el equipo en 2024.

Actualizado:
Miércoles, Diciembre 6, 2023 - 08:53
James Rodríguez en Sao Paulo
AFP
James Rodríguez en Sao Paulo

Sao Paulo vive tiempos de incertidumbre con respecto a la situación de James Rodríguez, quien aseguró que no tiene definida su continuidad para el 2024. Eso sí, esto no limita su deseo de competir y ganar títulos con el equipo brasileño. Entre ellos, está la próxima Copa Libertadores.

Poco a poco, el colombiano empezó a ganar un puesto en el once titular del conjunto dirigido por Dorival Junior desde que llegó a finales de julio. Sin embargo, las ofertas de otros equipos tanto de Brasil como del exterior se convierten en una amenaza para buscar su permanencia al margen de que tiene contrato vigente hasta junio de 2025.

Frente a ello, Sao Paulo podría llevar a cabo un plan para convencer a James de que continúe en la institución a fin de ser uno de los grandes protagonistas no solamente en el Brasileirao, sino también a nivel continental.

Vea también: Independiente Medellín no jugaría en el Atanasio, ¿por qué?

Según dio a conocer el periodista Jorge Nicola, el equipo tricolor busca aumentar su sueldo para 2024. De esta manera, dejaría de cobrar mensualmente unos 700.000 reales (casi 570 millones de pesos colombianos) a ganar 1.5 millones de reales, es decir, más de 1.200 millones de pesos.

Más allá del interés de ligas de Argentina y Estados Unidos por fichar al volante de 32 años, hay un equipo de Brasil como Fluminense que lanzó una oferta por él buscando aprovechar su buena relación con Marcelo, su amigo y excompañero del Real Madrid, y como una estrategia para garantizar la continuidad del también colombiano Jhon Arias, por quien mostraron su interés desde Inglaterra.

Le puede interesar: ¿Cuánto vale la nueva camiseta retro de la Selección Colombia?

Si bien el sueldo que actualmente cobra James es un factor que pone en tela de juicio su continuidad en Sao Paulo, teniendo en cuenta que no ha sido un titular habitual, el equipo buscaría hacer una millonaria inversión con este movimiento para evitar que se vaya para la próxima temporada.

Fuente:
Antena 2