James - Everton 2021
James fue titular en empate de Everton con Tottenham.
AFP
14 Sep 2021 07:44 AM

James Rodríguez sigue perdiendo importancia en Europa

Faustino Asprilla reveló las supuestas razones de su traspaso fallido a la Serie A.
dezabala
Daniel
Zabala

A pesar de los rumores, con el volante colombiano James David Rodríguez no pasó nada en el mercado de fichajes del verano europeo y permaneció en Everton de la Premier League de Inglaterra, aunque no está considerado en los planes del entrenador Rafael Benítez.

Sobre el mediocampista se especuló de un posible traspaso a la Serie A de Italia ante un supuesto interés del histórico AC Milan, sin embargo, con el pasar de los días se informó que el conjunto 'rossoneri' nunca estuvo interesado en el mediocampista y más bien fue ofrecido por su representante.

Lea también: Los históricos goleadores que han jugado en Rayo Vallecano

Dicha versión fue confirmada en las últimas horas por el exfutbolista Faustino 'tino' Asprilla, quien relató que durante el partido entre Colombia y Chile en Barranquilla se encontró con empresario italiano, que le aseguró que a James nadie lo pretendía en Italia.

"En Italia nadie lo quiso y estamos hablando de un goleador de un Mundial. Coincidí en Barranquilla con un empresario y me dijo que a James se lo ofrecieron a todos los equipos de Italia y nadie lo quiso por los problemas por estar en Twitch. Inclusive, le ofrecían al jugador con la mitad del sueldo", afirmó el 'tino' en ESPN.

Y es que las constantes declaraciones de Rodríguez en su canal de Twicth han generado miles de reacciones polémicas, la mayoría críticas, por sus expresiones al momento de referirse a la Selección Colombia, su actual club Everton y entre otros temas.

Le puede interesar: Abuelos de niño que sobrevivió a caída de teleférico en Italia, investigados por su 'secuestro'

"En Europa respetan cuando un futbolista hace un nombre y a partir de ahí es mucho más fácil que te contraten. Lo que preocupa es que tengan que llamar para rifar a James por todos los equipos y que nadie lo escoja. En situación normal se tendrían que pelearse por él. El Milan no fue a preguntarlo, tuvieron que ofrecerlo para analizar la posibilidad", puntualizó Asprilla.

De esta manera, se confirmaría la versión que señala que James ha perdido considerablemente mercado en Europa, no solo por su rendimiento deportivo y las constantes lesiones que le han impedido tener continuidad, si no por sus actuaciones fuera de las canchas.