James Rodríguez marcó primer gol con Al Rayyan

James Rodríguez logró su gol a los 74 minutos del compromiso.
James Rodríguez, Final Copa del Emir, Al Rayyan
James Rodríguez en una acción de juego en Al Rayyan vs Al Sadd. Crédito: AFP

James Rodríguez jugó su tercer partido en la disciplina del cuadro qatarí, en esta oportunidad por la liga de ese país, en un encuentro en condición de local ante Al Sailiya, que dejó un marcador 4-2 para el Al Rayyan del colombiano, quien anotó su primer gol con esta escuadra.

El partido dio inicio con la clara intención de ganar por parte de Al Rayyan, y pese a que la primera parte se fue en ceros, el jugador fue importante en algunas incursiones ofensivas de su conjunto.

Para la parte complementaria, Al Rayyan fue más profundo, y utilizó a James para hacer que sus ataques fueran más verticales, pues a diferencia de las anteriores oportunidades, hoy el colombiano jugó en principio por el centro y no por los costados.

A los 49 minutos, por intermedio de Yohan Boli, llegó el primer gol de Al Rayyan luego de un cobro de esquina al segundo palo y un posterior remate de cabeza.

Para los 71 minutos, llegó el segundo, luego de que se brindara una asistencia desde el lado izquierdo del área, y por el centro, un remate de Mowafak Awadh dejó sin opciones al portero.

Y James Rodríguez fue el encargado de ampliar la ventaja, tan solo tres minutos más tarde, ingresó por el costado derecho del área y aprovechando un pase proveniente desde el costado adverso, enganchó hacia adentro y definió arriba para el 3-0 parcial.

A los 86 minutos, llegó un penal para Al Sailiya que fue bien ejecutado poniendo el 3-1, y dos minutos más tarde, un descuido en la zaga del equipo del 'cafetero' permitió el 3-2 parcial.

Sin embargo, a los 89 minutos del partido, de nuevo Mowafak Awadh se hizo presente y decretó el 4-2 final. Victoria y alegría apra James Rodríguez por su primer gol y primeros tres puntos en territorio asiático.

De esta manera, Al Rayyan se ubica en la sexta posición con nueve puntos, y se alista para visitar a Al Arabi en su próxima salida, el cual pinta como un duelo bastante exigente en vista de que el rival es tercero en el certamen.


Temas relacionados

Mundial 2026

Suriname suma experiencia mundialista: Kluivert y Seedorf llegan para impulsar el sueño del Mundial ante Bolivia

Su participación busca aportar experiencia internacional, liderazgo y visión estratégica al proceso que atraviesa el combinado surinamés.
mundial 2026 surinam repechaje Bolivia seedorf kluivert



Copa Libertadores 2026: Probables rivales de los equipos colombianos en fase de grupos

El sorteo del torneo se realizará el 19 de marzo de 2026 en Paraguay y definirá el destino de los equipos.

Confirman cuatro nuevos casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.