James Rodríguez marcó primer gol con Al Rayyan

James Rodríguez logró su gol a los 74 minutos del compromiso.
James Rodríguez, Final Copa del Emir, Al Rayyan
James Rodríguez en una acción de juego en Al Rayyan vs Al Sadd. Crédito: AFP

James Rodríguez jugó su tercer partido en la disciplina del cuadro qatarí, en esta oportunidad por la liga de ese país, en un encuentro en condición de local ante Al Sailiya, que dejó un marcador 4-2 para el Al Rayyan del colombiano, quien anotó su primer gol con esta escuadra.

El partido dio inicio con la clara intención de ganar por parte de Al Rayyan, y pese a que la primera parte se fue en ceros, el jugador fue importante en algunas incursiones ofensivas de su conjunto.

Para la parte complementaria, Al Rayyan fue más profundo, y utilizó a James para hacer que sus ataques fueran más verticales, pues a diferencia de las anteriores oportunidades, hoy el colombiano jugó en principio por el centro y no por los costados.

A los 49 minutos, por intermedio de Yohan Boli, llegó el primer gol de Al Rayyan luego de un cobro de esquina al segundo palo y un posterior remate de cabeza.

Para los 71 minutos, llegó el segundo, luego de que se brindara una asistencia desde el lado izquierdo del área, y por el centro, un remate de Mowafak Awadh dejó sin opciones al portero.

Y James Rodríguez fue el encargado de ampliar la ventaja, tan solo tres minutos más tarde, ingresó por el costado derecho del área y aprovechando un pase proveniente desde el costado adverso, enganchó hacia adentro y definió arriba para el 3-0 parcial.

A los 86 minutos, llegó un penal para Al Sailiya que fue bien ejecutado poniendo el 3-1, y dos minutos más tarde, un descuido en la zaga del equipo del 'cafetero' permitió el 3-2 parcial.

Sin embargo, a los 89 minutos del partido, de nuevo Mowafak Awadh se hizo presente y decretó el 4-2 final. Victoria y alegría apra James Rodríguez por su primer gol y primeros tres puntos en territorio asiático.

De esta manera, Al Rayyan se ubica en la sexta posición con nueve puntos, y se alista para visitar a Al Arabi en su próxima salida, el cual pinta como un duelo bastante exigente en vista de que el rival es tercero en el certamen.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Qué sanción impondría la FIFA a Argentina por el caso de la pancarta de las Malvinas?

Luego del partido por la semifinal del mundial, argentinos e ingleses intercambian mensajes por una acción de los futbolistas sudamericanos: decir que las Malvinas no son europeas.
La selección albiazul celebró a lo grande el pase a la final.



El primer triplete de la historia de los mundiales lo hizo un jugador de EE.UU y solo se supo 76 años después

La FIFA reconoció en 2006 a Bert Patenaude como autor del primer triplete en la historia de los Mundiales, logrado en Uruguay 1930.

Así está el historial entre Argentina y España antes de la final del mundial

La final es inédita, y desde 1930, no se daba un enfrentamiento entre dos equipos de habla hispana en el duelo definitivo.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.