James Rodríguez habló de las extrañas costumbres árabes que vivió en Qatar

James se ha quejado de varios aspectos en todos los clubes en los que ha estado.
James Rodríguez, Al Rayyan, Liga de Qatar
Crédito: AFP

El futbolista colombiano James David Rodríguez tuvo un aceptable cierre de temporada 2023 al contar con cierta regularidad en Sao Paulo de Brasil y un buen rendimiento en la Selección Colombia.

A pesar de tener contrato vigente con el conjunto 'tricolor', el mediocampista de 32 años ha sido protagonista en el mercado de fichajes ante los rumores sobre un posible cambio de equipo.

Lea también: Sao Paulo sentenció a James Rodríguez

Curiosidades que vivió en Catar

Antes de llegar a Brasil, James tuvo un corto paso por Olympiacos de Grecia y por Al Rayyan de Catar. Precisamente, ese periplo por la península arábiga dejó algunos aspectos curiosos que recordó recientemente el futbolista colombiano.

En diálogo con Globo Esporte, Rodríguez reveló que en el mundo del fútbol es normal que los futbolistas, en la intimidad de los vestuarios, se queden sin ropa mientras se duchan después de los partidos.

Sin embargo, en Catar esto no es habitual, por lo que el colombiano recibió en repetidas ocasiones comentarios de sus compañeros.

“Allá los compañeros me decían: No te puedes quedar así'. Yo quedé asustado”, mencionó James.

Le puede interesar: Reinaldo Rueda explica por qué no convocaba a James

Por otro lado, James también se refirió a las costumbres con la comida en Catar, ya que durante su tiempo en Al Rayyan se percató como los ciudadanos de dicha nación toman sus alimentos con las manos y no con cubiertos.

Esta situación generó un poco de impresión en Rodríguez.

“Ellos comen con la mano. Para mí fue difícil también. Ellos me compartían y yo decía: ‘No, gracias’. Preguntaba por los cubiertos y me decían: ‘No, con la mano’ y yo les respondía: ‘Estás loco, no voy a comer con la mano’”, explicó el colombiano.


Radamel Falcao

Falcao afirmó que su último partido con Millonarios será por Copa Sudamericana

"El tigre" indicó en zona mixta que diferentes razones no le permiten continuar en el club azul.
El delantero sumó un gol en el primer semestre con Millonarios.



Nacional derrotó a Tolima y jugará la final de la Liga Betplay

El equipo verdolaga jugará su final número 17 en torneos cortos de nuestro país y buscará su estrella número 19 en este primer semestre de 2026.

Nacional vs Junior: cuándo se jugará el partido de ida de la final y quién será local

La final del torneo colombiano conocerá su campeón antes del inicio de la Copa del mundo.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza