James Rodríguez fue convocado para partido oficial del Real Madrid

El colombiano fue tenido en cuenta luego de la lesión de Eden Hazard en medio de un entrenamiento.
Zidane y James Rodríguez
Zidane y James Rodríguez, hace unos años en el Real Madrid Crédito: AFP

En medio de la novela de los últimos días con James Rodríguez y su futuro deportivo, donde se hablaba de varias ofertas en Europa tras su salida del Bayern Munich y su presencia transitoria en Real Madrid, la situación empezó a decantarse a favor del colombiano y su deseo de continuar en la ‘casa blanca’ donde siempre manifestó sus deseos de quedarse.

La grave lesión de Marco Asensio que lo sacó medio año de las canchas y la reciente que sufrió Eden Hazard que le dejaría un mes afuera, le abrieron las puertas de Real Madrid a James para quedarse en el club a pesar de que no fue tenido en cuenta para los partidos de pretemporada. Zidane cambió su discurso y afirmó que iba a contar con el colombiano.

Lea también: ¿No se va a Galatasaray? Anuncio sorpresa de Mónaco sobre Falcao García

Ahora, Real Madrid ha hecho oficial la primera buena noticia para James. El colombiano fue convocado para el partido de este sábado en condición de visitante contra Celta de Vigo en la primera fecha de la Liga Española y todo apunta a que el colombiano si terminará su año de contrato vistiendo los colores merengues.

Las ofertas que llegaron por el colombiano se fueron cayendo. Real Madrid no se bajó de 50 millones de euros por James y Atlético de Madrid no se animó a poner el dineropor él, situación similar a la de Nápoli a pesar de los manifiestos deseos de Ancelotti por volver a tener al colombiano en sus filas; mientras tanto, el colombiano se entrenaba con el buen visto de sus compañeros, la presión de la prensa a su favor y las dudas del entrenador francés.

De interés: Con novedades, Brasil confirmó sus convocados para amistoso contra Colombia

El mercado en Inglaterra se cerró y siguieron cayéndose opciones para el colombiano y por ahora estará en los planes de Zidane para la Liga Española. El mercado en España e Italia cerrará hasta el 2 de septiembre y todavía existe la posibilidad de que James se vaya de la ‘casa blanca’ y seguramente aparecerán nuevos rumores; no obstante, el colombiano parece ser necesario ante la urgencia de la plantilla y aguardan por que aproveche su nueva oportunidad.


Terremoto en Colombia

¿Cuándo estará autorizada la reapertura para los estadios de Cali, Manizales y Pereira tras el terremoto?

La Liga Betplay se reanudó este 19 de agosto tras el sismo, pero tres ciudades siguen a la intemperie en cuanto a sus partidos de fútbol.
Partido entre América y Pereira por la Liga Betplay 2025



Colombia confirmó sus rivales de fecha y FIFA: ¿James debe seguir siendo convocado?

La Federación dio a conocer sus partidos de septiembre y octubre, por medio de la publicación de imágenes por redes sociales.

Santa Fe ante River Plate: un empate que deja más preguntas que respuestas

Santa Fe empató con River Plate en Bogotá, en un partido con varias opciones de gol. Borré, Bustos, Asprilla y Daniel Torres fueron protagonistas.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático