Zidane y James Rodríguez
Zidane y James Rodríguez, hace unos años en el Real Madrid
AFP
16 Ago 2019 11:46 AM

James Rodríguez fue convocado para partido oficial del Real Madrid

El colombiano fue tenido en cuenta luego de la lesión de Eden Hazard en medio de un entrenamiento.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En medio de la novela de los últimos días con James Rodríguez y su futuro deportivo, donde se hablaba de varias ofertas en Europa tras su salida del Bayern Munich y su presencia transitoria en Real Madrid, la situación empezó a decantarse a favor del colombiano y su deseo de continuar en la ‘casa blanca’ donde siempre manifestó sus deseos de quedarse. 

La grave lesión de Marco Asensio que lo sacó medio año de las canchas y la reciente que sufrió Eden Hazard que le dejaría un mes afuera, le abrieron las puertas de Real Madrid a James para quedarse en el club a pesar de que no fue tenido en cuenta para los partidos de pretemporada. Zidane cambió su discurso y afirmó que iba a contar con el colombiano.

Lea también: ¿No se va a Galatasaray? Anuncio sorpresa de Mónaco sobre Falcao García

Ahora, Real Madrid ha hecho oficial la primera buena noticia para James. El colombiano fue convocado para el partido de este sábado en condición de visitante contra Celta de Vigo en la primera fecha de la Liga Española y todo apunta a que el colombiano si terminará su año de contrato vistiendo los colores merengues. 

Las ofertas que llegaron por el colombiano se fueron cayendo. Real Madrid no se bajó de 50 millones de euros por James y Atlético de Madrid no se animó a poner el dineropor él, situación similar a la de Nápoli a pesar de los manifiestos deseos de Ancelotti por volver a tener al colombiano en sus filas; mientras tanto, el colombiano se entrenaba con el buen visto de sus compañeros, la presión de la prensa a su favor y las dudas del entrenador francés.

De interés: Con novedades, Brasil confirmó sus convocados para amistoso contra Colombia

El mercado en Inglaterra se cerró y siguieron cayéndose opciones para el colombiano y por ahora estará en los planes de Zidane para la Liga Española. El mercado en España e Italia cerrará hasta el 2 de septiembre y todavía existe la posibilidad de que James se vaya de la ‘casa blanca’ y seguramente aparecerán nuevos rumores; no obstante, el colombiano parece ser necesario ante la urgencia de la plantilla y aguardan por que aproveche su nueva oportunidad.