James Rodríguez está enfermo y no jugará el próximo partido del Bayern Múnich

El DT del Bayern Múnich confirmó que ni el colombiano ni Jerome Boateng, Arjen Robben y Sven Ulreich serán convocados.
James Rodríguez jugando con el Bayern Múnich
James Rodríguez jugando con el Bayern Múnich Crédito: AFP

Este lunes en rueda de prensa, el técnico del Bayern Múnich, Niko Kovac, confirmó que el colombiano James Rodríguez está enfermo y no podrá jugar el siguiente partido del equipo alemán este 30 de octubre contra el Rödinghausen por la Copa de Alemania.

"James, Jerome Boateng, Arjen Robben y Sven Ulreich no estarán en la convocatoria mañana", anunció el entrenador croata ante la prensa agregando que espera contar con el zaguero Hummels y Leon Goretzka, que también se encuentran tocados en lo físico.

Según se ha podido establecer desde la prensa de Alemania, James tendría un cuadro gripal y por ello no estará convocado, puesto que el entrenador Kovac buscaría esperar a que el jugador se recupere completamente y no lo quiere arriesgar en un encuentro de Copa.

Nueva foto aumenta rumores sobre romance de James y Shannon de Lima

James no estuvo presente en la última práctica del Bayern precisamente por su deficiente estado de salud, además de que tampoco jugó en el partido de este fin de semana por la Bundesliga donde el Bayern Múnich derrotó al Mainz 2-1.

Siendo así, el jugador de la Selección Colombia, esperando una mejoría, podría volver a tener minutos hasta el partido del próximo sábado donde el Bayern enfrentará al Friburgo por la décima fecha de la Bundesliga.

Durante la presente temporada, James ha jugado 401 minutos en 7 partidos por Bundesliga, marcando 3 tantos. Por Champions League, el colombiano ha actuado 169 minutos en 3 compromisos. Cabe resaltar que después de su presentación con la Selección Colombia en el Mundial de Rusia, Rodríguez se ha pasado más tiempo lesionado que en el terreno de juego.

Entretanto, el cuadro ‘bávaro’ se encuentra encaminándose nuevamente en lo deportivo luego de varias fechas sin ganar. Kovac espera fortalecer la defensa de la escuadra para seguir escalando posiciones en la liga, puesto que el actual puntero es el Borussia Dortmund con 21 puntos, mientras que el equipo muniqués tiene 2 menos en la tabla general.


Temas relacionados

Mundial 2026

Partido entre Francia vs. Irak: ¿Por qué se suspendió y cuándo se reanuda el duelo?

Francia ganaba 1-0 al descanso en este encuentro del Grupo I gracias a un gol de Kylian Mbappé en el minuto 14.
Francia ganaba 1-0 al descanso en este encuentro del Grupo I gracias a un gol de Kylian Mbappé en el minuto 14.



Así es el estadio Akron; donde Colombia podría clasificar a 16avos de final en el mundial

La selección dirigida por Lorenzo, hará las veces de visita contra el equipo africano.

Mundial 2026: partidos de este lunes 22 de junio; horarios y dónde verlos

Esta es la parrilla de partidos del Mundial 2026 para hoy lunes 22 de junio.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.