James Rodríguez jugando con el Bayern Múnich
James Rodríguez jugando con el Bayern Múnich
AFP
29 Oct 2018 11:51 AM

James Rodríguez está enfermo y no jugará el próximo partido del Bayern Múnich

El DT del Bayern Múnich confirmó que ni el colombiano ni Jerome Boateng, Arjen Robben y Sven Ulreich serán convocados.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Este lunes en rueda de prensa, el técnico del Bayern Múnich, Niko Kovac, confirmó que el colombiano James Rodríguez está enfermo y no podrá jugar el siguiente partido del equipo alemán este 30 de octubre contra el Rödinghausen por la Copa de Alemania.

"James, Jerome Boateng, Arjen Robben y Sven Ulreich no estarán en la convocatoria mañana", anunció el entrenador croata ante la prensa agregando que espera contar con el zaguero Hummels y Leon Goretzka, que también se encuentran tocados en lo físico.

Según se ha podido establecer desde la prensa de Alemania, James tendría un cuadro gripal y por ello no estará convocado, puesto que el entrenador Kovac buscaría esperar a que el jugador se recupere completamente y no lo quiere arriesgar en un encuentro de Copa.

Nueva foto aumenta rumores sobre romance de James y Shannon de Lima

James no estuvo presente en la última práctica del Bayern precisamente por su deficiente estado de salud, además de que tampoco jugó en el partido de este fin de semana por la Bundesliga donde el Bayern Múnich derrotó al Mainz 2-1.

Siendo así, el jugador de la Selección Colombia, esperando una mejoría, podría volver a tener minutos hasta el partido del próximo sábado donde el Bayern enfrentará al Friburgo por la décima fecha de la Bundesliga.

Durante la presente temporada, James ha jugado 401 minutos en 7 partidos por Bundesliga, marcando 3 tantos. Por Champions League, el colombiano ha actuado 169 minutos en 3 compromisos. Cabe resaltar que después de su presentación con la Selección Colombia en el Mundial de Rusia, Rodríguez se ha pasado más tiempo lesionado que en el terreno de juego.

Entretanto, el cuadro ‘bávaro’ se encuentra encaminándose nuevamente en lo deportivo luego de varias fechas sin ganar. Kovac espera fortalecer la defensa de la escuadra para seguir escalando posiciones en la liga, puesto que el actual puntero es el Borussia Dortmund con 21 puntos, mientras que el equipo muniqués tiene 2 menos en la tabla general.