James Rodríguez está enfermo y no jugará el próximo partido del Bayern Múnich

El DT del Bayern Múnich confirmó que ni el colombiano ni Jerome Boateng, Arjen Robben y Sven Ulreich serán convocados.
James Rodríguez jugando con el Bayern Múnich
James Rodríguez jugando con el Bayern Múnich Crédito: AFP

Este lunes en rueda de prensa, el técnico del Bayern Múnich, Niko Kovac, confirmó que el colombiano James Rodríguez está enfermo y no podrá jugar el siguiente partido del equipo alemán este 30 de octubre contra el Rödinghausen por la Copa de Alemania.

"James, Jerome Boateng, Arjen Robben y Sven Ulreich no estarán en la convocatoria mañana", anunció el entrenador croata ante la prensa agregando que espera contar con el zaguero Hummels y Leon Goretzka, que también se encuentran tocados en lo físico.

Según se ha podido establecer desde la prensa de Alemania, James tendría un cuadro gripal y por ello no estará convocado, puesto que el entrenador Kovac buscaría esperar a que el jugador se recupere completamente y no lo quiere arriesgar en un encuentro de Copa.

Nueva foto aumenta rumores sobre romance de James y Shannon de Lima

James no estuvo presente en la última práctica del Bayern precisamente por su deficiente estado de salud, además de que tampoco jugó en el partido de este fin de semana por la Bundesliga donde el Bayern Múnich derrotó al Mainz 2-1.

Siendo así, el jugador de la Selección Colombia, esperando una mejoría, podría volver a tener minutos hasta el partido del próximo sábado donde el Bayern enfrentará al Friburgo por la décima fecha de la Bundesliga.

Durante la presente temporada, James ha jugado 401 minutos en 7 partidos por Bundesliga, marcando 3 tantos. Por Champions League, el colombiano ha actuado 169 minutos en 3 compromisos. Cabe resaltar que después de su presentación con la Selección Colombia en el Mundial de Rusia, Rodríguez se ha pasado más tiempo lesionado que en el terreno de juego.

Entretanto, el cuadro ‘bávaro’ se encuentra encaminándose nuevamente en lo deportivo luego de varias fechas sin ganar. Kovac espera fortalecer la defensa de la escuadra para seguir escalando posiciones en la liga, puesto que el actual puntero es el Borussia Dortmund con 21 puntos, mientras que el equipo muniqués tiene 2 menos en la tabla general.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Sorteo Copa Libertadores 2026: Cuándo es y cómo verlo en Colombia

Por primera vez en cinco años, cuatro equipos colombianos jugarán la competencia más importante a nivel internacional.
Cuatro equipos colombianos representarán al país en la competencia.



“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima ante O’Higgins y destacó el manejo táctico del equipo y el contraataque que aseguró su paso a la fase de grupos.

Jorge Carrascal se convierte en figura con el Flamengo: ¿será figura con la Selección Colombia?

El volante ofensivo, conocido por su habilidad técnica, capacidad de desequilibrio y visión de juego, ha encontrado continuidad en uno de los clubes más competitivos del continente.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella