James Rodríguez el mejor jugador de la Copa América 2024

Colombia perdió frente a Argentina en la final de la Copa América.
James Rodríguez en la Copa América
James Rodríguez en la Copa América Crédito: Colprensa

La Copa América 2024 eligió a James Rodríguez como su mejor jugador. Durante el torneo el cucuteño se destacó con la Selección Colombia, por encima de figuras de Argentina, Brasil y Uruguay. En varios partidos hubo varios jugadores destacados, pero el más brillante acabó siendo el '10' como máxima estrella del torneo.

Aunque todo apuntaba que el favorito para dicho reconocimiento era para Lionel Messi, el MVP de la Copa no fue el delantero del Inter Miami. Situación similar ocurrió en Uruguay, en donde Darwin Núñez no pudo consagrarse de la manera esperada.

Finalmente, fue en el conjunto tricolor donde apareció el mejor jugador del torneo para la organización. Fue uno de los hombres dirigidos por Néstor Lorenzo en lo que fue una gran campaña del combinado cafetero a nivel continental.

Lea también: ¿El alumno superó al maestro?: la estadística en la que Lorenzo le gana a Pékerman

James Rodríguez fue uno de los hombres claves en el camino de la Selección Colombia para llegar a una final después de 23 años. El mediocampista del Sao Paulo dio seis asistencias en la misma cantidad de partidos disputados y convirtió un gol.

Por ello, la organización del torneo continental apostó por James como el mejor de la Copa. El cucuteño consiguió hacerse con dos reconocimientos tras finalizar todos los encuentros, sumado a que fue destacado por la prensa nacional e internacional por su gran estado de forma y liderazgo.

Tras finalizar el torneo, el capitán colombiano agradeció el respaldo de la afición, pero fue contundente sobre la derrota en la final de la Copa. El ex Real Madrid habló de la necesidad de levantar cabeza rápidamente y pensar en lo que viene para los partidos de la Eliminatoria.

Le puede interesar: ¿Quién fue el máximo goleador de la Copa América 2024?

Se espera que James siga en un gran nivel para los siguientes partidos de la Selección Colombia. El equipo cafetero volverá a competencia en el mes de septiembre para los encuentros de la fecha 7 y 8 de las clasificatorias ante Perú y Argentina.


Champions League

Primeros dos clasificados a las semifinales de la Champions League 2026

Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça y buscará rival en la siguiente ronda
Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça



Selección femenina: A mantener el invicto en casa en la Liga de Naciones

El equipo que dirije Angelo Marsiglia espera mantener la buena racha jugando en condición de local, primero en Medellín y ahora en Cali, además de acercarse a la clasificación al Mundial de 2027.

Carlos Queiroz, exentrenador de Colombia, dirigirá en el Mundial 2026: conozca los detalles

Con este, el experimentado técnico, dirigirá su quinto mundial consecutivo y se anotará en la historia de los torneos FIFA.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes