James Rodríguez el mejor jugador de la Copa América 2024

Colombia perdió frente a Argentina en la final de la Copa América.
James Rodríguez en la Copa América
James Rodríguez en la Copa América Crédito: Colprensa

La Copa América 2024 eligió a James Rodríguez como su mejor jugador. Durante el torneo el cucuteño se destacó con la Selección Colombia, por encima de figuras de Argentina, Brasil y Uruguay. En varios partidos hubo varios jugadores destacados, pero el más brillante acabó siendo el '10' como máxima estrella del torneo.

Aunque todo apuntaba que el favorito para dicho reconocimiento era para Lionel Messi, el MVP de la Copa no fue el delantero del Inter Miami. Situación similar ocurrió en Uruguay, en donde Darwin Núñez no pudo consagrarse de la manera esperada.

Finalmente, fue en el conjunto tricolor donde apareció el mejor jugador del torneo para la organización. Fue uno de los hombres dirigidos por Néstor Lorenzo en lo que fue una gran campaña del combinado cafetero a nivel continental.

Lea también: ¿El alumno superó al maestro?: la estadística en la que Lorenzo le gana a Pékerman

James Rodríguez fue uno de los hombres claves en el camino de la Selección Colombia para llegar a una final después de 23 años. El mediocampista del Sao Paulo dio seis asistencias en la misma cantidad de partidos disputados y convirtió un gol.

Por ello, la organización del torneo continental apostó por James como el mejor de la Copa. El cucuteño consiguió hacerse con dos reconocimientos tras finalizar todos los encuentros, sumado a que fue destacado por la prensa nacional e internacional por su gran estado de forma y liderazgo.

Tras finalizar el torneo, el capitán colombiano agradeció el respaldo de la afición, pero fue contundente sobre la derrota en la final de la Copa. El ex Real Madrid habló de la necesidad de levantar cabeza rápidamente y pensar en lo que viene para los partidos de la Eliminatoria.

Le puede interesar: ¿Quién fue el máximo goleador de la Copa América 2024?

Se espera que James siga en un gran nivel para los siguientes partidos de la Selección Colombia. El equipo cafetero volverá a competencia en el mes de septiembre para los encuentros de la fecha 7 y 8 de las clasificatorias ante Perú y Argentina.


Liga BetPlay

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

El Deportivo Cali venció 1-0 a Atlético Nacional en Palmaseca, con gol de Dinenno, en un triunfo clave que fortalece el proceso de Alberto Gamero.
Gol Dinneno a Nacional
Ver



Mundial 2026: el día en que se robaron la Copa del Mundo

Aunque el torneo es de los eventos deportivos más respetados, no estuvo exento de robos o estafas en su historia.

Jaguares de Córdoba podría tener un director técnico con experiencia en Sudamericana: ¿de quién se trata?

Este entrenador podría llegar a ser el nuevo director técnico de un equipo que peligra entre los últimos de la liga colombiana

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

Gol Dinneno a Nacional

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

Salario mínimo en Colombia: Fenalco pide que el nuevo decreto explique origen de cifra del 23 %

fenalce arremete contra salario minimo y exige cambio para fijar el salario

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.

Glifosato con tecnología de precisión: plan del Gobierno cuenta con apoyo de Trump

fumigacion glifosato con tecnologia apoyo donald trump

¿Qué es el salario mínimo móvil que propone Gustavo Petro?

Billetes colombianos y Gustavo Petro

¿Será María Claudia Tarazona, fórmula vicepresidencial?

La viuda de Miguel Uribe no tiene un futuro político concreto.