James Rodríguez el mejor jugador de la Copa América 2024

Colombia perdió frente a Argentina en la final de la Copa América.
James Rodríguez en la Copa América
James Rodríguez en la Copa América Crédito: Colprensa

La Copa América 2024 eligió a James Rodríguez como su mejor jugador. Durante el torneo el cucuteño se destacó con la Selección Colombia, por encima de figuras de Argentina, Brasil y Uruguay. En varios partidos hubo varios jugadores destacados, pero el más brillante acabó siendo el '10' como máxima estrella del torneo.

Aunque todo apuntaba que el favorito para dicho reconocimiento era para Lionel Messi, el MVP de la Copa no fue el delantero del Inter Miami. Situación similar ocurrió en Uruguay, en donde Darwin Núñez no pudo consagrarse de la manera esperada.

Finalmente, fue en el conjunto tricolor donde apareció el mejor jugador del torneo para la organización. Fue uno de los hombres dirigidos por Néstor Lorenzo en lo que fue una gran campaña del combinado cafetero a nivel continental.

Lea también: ¿El alumno superó al maestro?: la estadística en la que Lorenzo le gana a Pékerman

James Rodríguez fue uno de los hombres claves en el camino de la Selección Colombia para llegar a una final después de 23 años. El mediocampista del Sao Paulo dio seis asistencias en la misma cantidad de partidos disputados y convirtió un gol.

Por ello, la organización del torneo continental apostó por James como el mejor de la Copa. El cucuteño consiguió hacerse con dos reconocimientos tras finalizar todos los encuentros, sumado a que fue destacado por la prensa nacional e internacional por su gran estado de forma y liderazgo.

Tras finalizar el torneo, el capitán colombiano agradeció el respaldo de la afición, pero fue contundente sobre la derrota en la final de la Copa. El ex Real Madrid habló de la necesidad de levantar cabeza rápidamente y pensar en lo que viene para los partidos de la Eliminatoria.

Le puede interesar: ¿Quién fue el máximo goleador de la Copa América 2024?

Se espera que James siga en un gran nivel para los siguientes partidos de la Selección Colombia. El equipo cafetero volverá a competencia en el mes de septiembre para los encuentros de la fecha 7 y 8 de las clasificatorias ante Perú y Argentina.





¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero