James Rodríguez el mejor jugador de la Copa América 2024

Colombia perdió frente a Argentina en la final de la Copa América.
James Rodríguez en la Copa América
James Rodríguez en la Copa América Crédito: Colprensa

La Copa América 2024 eligió a James Rodríguez como su mejor jugador. Durante el torneo el cucuteño se destacó con la Selección Colombia, por encima de figuras de Argentina, Brasil y Uruguay. En varios partidos hubo varios jugadores destacados, pero el más brillante acabó siendo el '10' como máxima estrella del torneo.

Aunque todo apuntaba que el favorito para dicho reconocimiento era para Lionel Messi, el MVP de la Copa no fue el delantero del Inter Miami. Situación similar ocurrió en Uruguay, en donde Darwin Núñez no pudo consagrarse de la manera esperada.

Finalmente, fue en el conjunto tricolor donde apareció el mejor jugador del torneo para la organización. Fue uno de los hombres dirigidos por Néstor Lorenzo en lo que fue una gran campaña del combinado cafetero a nivel continental.

Lea también: ¿El alumno superó al maestro?: la estadística en la que Lorenzo le gana a Pékerman

James Rodríguez fue uno de los hombres claves en el camino de la Selección Colombia para llegar a una final después de 23 años. El mediocampista del Sao Paulo dio seis asistencias en la misma cantidad de partidos disputados y convirtió un gol.

Por ello, la organización del torneo continental apostó por James como el mejor de la Copa. El cucuteño consiguió hacerse con dos reconocimientos tras finalizar todos los encuentros, sumado a que fue destacado por la prensa nacional e internacional por su gran estado de forma y liderazgo.

Tras finalizar el torneo, el capitán colombiano agradeció el respaldo de la afición, pero fue contundente sobre la derrota en la final de la Copa. El ex Real Madrid habló de la necesidad de levantar cabeza rápidamente y pensar en lo que viene para los partidos de la Eliminatoria.

Le puede interesar: ¿Quién fue el máximo goleador de la Copa América 2024?

Se espera que James siga en un gran nivel para los siguientes partidos de la Selección Colombia. El equipo cafetero volverá a competencia en el mes de septiembre para los encuentros de la fecha 7 y 8 de las clasificatorias ante Perú y Argentina.


fútbol

Luis Díaz dejó claro lo que piensa de John Durán; no se guardó nada

La estrella de la selección Colombia no dudó en hablar de su carrera y se refirió a quien fue su compañero en la Selección Colombia.
El extremo izquierdo opinó sobre su carrera y mencionó a Durán.



Jugadores del Barcelona revelaron millonaria multa que impone Flick por llegar tarde a un entrenamiento: "Es una falta de respeto"

Dos de sus jugadores más importantes estuvieron hablando de las exigencias del director técnico en el club más importante de Barcelona.

Fin de la era Gallardo en River: 14 títulos, 510 partidos y un cierre marcado por derrotas

Marcelo Gallardo dirigirá su último partido con River tras una racha negativa que aceleró su salida. Coudet suena como principal candidato.

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

Aeropuerto El Dorado