James Rodríguez, de nuevo suplente del Real Madrid ante regreso de lesionados

El colombiano no fue titular en el partido Real Madrid vs Atlético de Madrid y solo jugó 13 minutos.
James Rodríguez en el Real Madrid
James Rodríguez. Crédito: AFP

Lo ocurrido el pasado fin de semana en el clásico entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid (0-0) dejó una mala noticia para James Rodríguez. El colombiano no fue titular en el partido, pese a que se hablaba durante la semana de su casi segura presencia en el once.

En total Rodríguez actuó 13 minutos frente al 'colchonero' en un juego donde no pudo destacarse como en los pasados partidos. Ahora, el regreso de jugadores que se encontraban lesionados haría que el colombiano fuera relegado nuevamente al banco de suplentes de manera continua.

Y es que en España resaltan el juego y la entrega de otros jugadores por encima del colombiano, futbolistas que pueden hacer de manera natural un juego de ida y vuelta que apoye en defensa y aporte en gran medida en ataque, características que el 'cafetero' no cumple en plenitud, resaltan en el país ibérico.

Modric, Isco y Valverde aparecerían como primera opción por encima de Rodríguez; así lo dejó entrever Zidane quien confió en Valverde para el encuentro frente al Atlético y el jugador no defraudó, pues le dio equilibrio en el mediocampo, gran aporte en la zona de creación y buen desdoblamiento en las transiciones ataque - defensa y defensa - ataque.

Esto no quiere decir que James Rodríguez no volverá a jugar, no. En España son claros que el colombiano sí será tenido en cuenta por Zidane, pero no de titular fijo como el cúcuteño desea, sino de gran alternativa en la suplencia que será utilizada dependiendo el partido que se tenga al frente.

Lea también: Duro golpe de Zidane a James para el clásico ante el Atlético de Madrid

Por el momento, Real Madrid ya piensa en el segundo partido por la fase de grupos de la Champions League, donde jugará este martes ante el Brujas de Bélgica en condición de local.


fútbol

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.
Los cruces dejarán partidos que llaman la atención de todo el mundo.



¿Qué son las “telarañas” de Marte? El sorprendente hallazgo que reveló la NASA

Los científicos comprendieron gracias a 'Rovers', el robot que está en el planeta vecino, de qué se compone la figura que desde el aire generaba interés.

¿Cómo sancionar sin evidencia? El dilema de la UEFA en el caso Vinícius vs. Prestianni

La UEFA analiza el caso entre Vinícius y Prestianni sin pruebas concluyentes. Benfica estudia acciones legales y crece el debate por racismo.

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.