James Rodríguez, convocado por Champions para el partido ante el Galatasaray

Kroos, Carvajal y Hazard regresan a la convocatoria sin Modric ni Bale.
James Rodríguez en el Real Madrid
James Rodríguez. Crédito: AFP

El regreso de Toni Kroos, Dani Carvajal y Eden Hazard es la novedad de la convocatoria de Zinedine Zidane para el decisivo encuentro de la Champions League en Estambul este martes ante el Galatasaray, en la que siguen sin entrar Luka Modric y Gareth Bale por lesión, mientras que Lucas Vázquez no llega a tiempo.

Respecto al colombiano James Rodríguez, el jugador finalmente fue incluido en la plantilla de convocados, pese a no haber tenido un partido destacado contra el Mallorca por la liga española. En el mencionado compromiso, el jugador fue titular y tuvo la responsabilidad de llevar la batuta del equipo para buscar un triunfo, pero no lo consiguió; a la postre, según información de diarios españoles, el técnico Zinedine Zidane no lo tendría en cuenta en la titular frente al Galatasaray el día martes y buscaría intentar alinear otro onceno para pelear una victoria.

Mire acá: Dura reacción de Zidane contra James Rodríguez, tras mal partido del colombiano

Entretanto, regresa recuperado de su percance muscular el alemán Kroos, lesionado ante el Granada y ausente en los partidos de Alemania y el del Real Madrid en Mallorca. Dani Carvajal lo hace tras rotar y no viajar a Mallorca, donde tampoco estuvo el belga Hazard, tras ser padre en la madrugada del viernes.

Lo negativo sí es que Zidane sigue sin poder contar con el croata Luka Modric y el galés Gareth Bale, quienes regresaron lesionados de sus selecciones, y en la enfermería se mantienen Nacho Fernández y Marco Asensio. Mientras, vuelve a descartar al delantero Mariano Díaz, que entró en su primera lista por las bajas para viajar a Palma de Mallorca.

Puede ver: Real Madrid, con James los 90 minutos, cayó en su visita a Mallorca

La lista de 21 convocados la integran: Courtois, Areola, Diego Altube, Carvajal, Odriozola, Militão, Sergio Ramos, Varane, Marcelo, Mendy, Valverde, Kroos, Casemiro, James, Isco, Brahim, Hazard, Vinicius, Rodrygo, Benzema y Jovic.


Liverpool

¿Quién es Rio Ngumoha, el jugador de 17 años que lideró al Liverpool en su victoria ante el Fulham?

Su rendimiento no solo contribuyó al resultado, sino que también le permitió establecer un récord histórico como el jugador más joven del club en marcar en Anfield.
Rio Ngumoha, jugador juvenil del Liverpool



La FIFA modifica el reglamento tras el Mundial: así cambiará el fútbol

El torneo mundial que se realizará en Norteamérica presentará una serie de cambios que podrían afectar el juego.

Argentina y Colombia dominan: así está la tabla de la Liga de Naciones Femenina CONMEBOL

Desde el pasado 24 de octubre de 2025, se disputó el primer partido que marcó el inicio de la Liga de Naciones Femenina CONMEBOL.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.