James Rodríguez, convocado por Champions para el partido ante el Galatasaray

Kroos, Carvajal y Hazard regresan a la convocatoria sin Modric ni Bale.
James Rodríguez en el Real Madrid
James Rodríguez. Crédito: AFP

El regreso de Toni Kroos, Dani Carvajal y Eden Hazard es la novedad de la convocatoria de Zinedine Zidane para el decisivo encuentro de la Champions League en Estambul este martes ante el Galatasaray, en la que siguen sin entrar Luka Modric y Gareth Bale por lesión, mientras que Lucas Vázquez no llega a tiempo.

Respecto al colombiano James Rodríguez, el jugador finalmente fue incluido en la plantilla de convocados, pese a no haber tenido un partido destacado contra el Mallorca por la liga española. En el mencionado compromiso, el jugador fue titular y tuvo la responsabilidad de llevar la batuta del equipo para buscar un triunfo, pero no lo consiguió; a la postre, según información de diarios españoles, el técnico Zinedine Zidane no lo tendría en cuenta en la titular frente al Galatasaray el día martes y buscaría intentar alinear otro onceno para pelear una victoria.

Mire acá: Dura reacción de Zidane contra James Rodríguez, tras mal partido del colombiano

Entretanto, regresa recuperado de su percance muscular el alemán Kroos, lesionado ante el Granada y ausente en los partidos de Alemania y el del Real Madrid en Mallorca. Dani Carvajal lo hace tras rotar y no viajar a Mallorca, donde tampoco estuvo el belga Hazard, tras ser padre en la madrugada del viernes.

Lo negativo sí es que Zidane sigue sin poder contar con el croata Luka Modric y el galés Gareth Bale, quienes regresaron lesionados de sus selecciones, y en la enfermería se mantienen Nacho Fernández y Marco Asensio. Mientras, vuelve a descartar al delantero Mariano Díaz, que entró en su primera lista por las bajas para viajar a Palma de Mallorca.

Puede ver: Real Madrid, con James los 90 minutos, cayó en su visita a Mallorca

La lista de 21 convocados la integran: Courtois, Areola, Diego Altube, Carvajal, Odriozola, Militão, Sergio Ramos, Varane, Marcelo, Mendy, Valverde, Kroos, Casemiro, James, Isco, Brahim, Hazard, Vinicius, Rodrygo, Benzema y Jovic.


Selección Colombia

Colombia ganó su partido ante Venezuela y busca la clasificación al mundial Brasil 2027

El equipo remontó un partido que fue incómodo; pues Venezuela fue un rival rocoso.
Colombia remontó un partido que parecía adverso.



Liga Betplay: ¿DIM debe jugar con su nómina titular ante Nacional antes de su enfrentamiento contra Flamengo?

El equipo no tiene altas posibilidades de clasificar entre los ocho mejores, pero por honor, podría jugar con los mejores nombres en su nómina.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal