James no corre, pero hace goles: Ancelotti

Lo defendió de las críticas que señalan al colombiano como un jugador que no corre.
James Rodríguez - Everton
James Rodríguez - Everton. Crédito: AFP

Carlo Ancelotti habló con la revista ‘France Football’ sobre el presente de James Rodríguez en el Everton de Inglaterra. El entrenador italiano resaltó el gran nivel mostrado por el colombiano en el equipo inglés y lo defendió de las críticas que señalan al ‘cafetero’ como un jugador que no corre.

Mire acá: ¿Por qué fue hospitalizado Diego Maradona?

"Cuando fiché a James este verano, todos estaban preocupados por su estado físico y por ver cómo se las arreglaría con la intensidad de la Premier League. Durante los primeros cuatro partidos, ¿sabes cuántas veces se apareció? ¡Siete! Tiene más asistencias y goles que los sprints. ¿Entonces de qué estamos hablando? ¿De lo que esperamos que haga un jugador en el campo?", defendió el estratega a Rodríguez.

Asimismo, Ancelotti recordó un episodio que vivió en el Milan cuando fichó a Ronaldo Nazario, que llegaba con varios kilos de más del Real Madrid; pese a esto, el brasileño rindió el máximo y marcó varios goles.

"Cuando estaba en Milán, trajimos a Ronaldo. A su llegada, pesaba 100 kilos. Antes del primer partido, le dije: 'Sabes que no puedo jugar contigo porque necesitas bajar de peso'", recordó.

Acto seguido, el técnico italiano comparó a el brasileño con James Rodríguez por el hecho de que no es tan necesario correr.

Puede ver: Así va la tabla de posiciones de la Liga Betplay: América clasificó

"Él respondió: '¿Qué quieres que haga en el campo? ¿Anotar o correr? Si es para correr, ponme en el banquillo; si es para marcar goles, ¡juega conmigo!'. Jugué con él y no corrió, pero marcó dos goles. Para James es lo mismo", concluyó.

Everton, tras las dos derrotas consecutivas, descendió a la cuarta posición del campeonato con 13 puntos y una diferencia de goles de 4.


Dimayor

Yhorman Hurtado: Dimayor explica por qué no le quitaron puntos al América

La Dimayor explicó la decisión sobre Yhorman Hurtado y confirmó que los derechos de televisión de la Liga se definirán antes de terminar el año.
Yhorman Hurtado



Lionel Messi compra un nuevo equipo de fútbol: así es la negociación con el presidente de Llaneros FC

El futbolista argentino adelanta la compra de un nuevo club para su rol de empresario deportivo y su negociación se da por medio de un empresario colombiano.

Barcelona vs Feyenoord: resumen y goles de la faena 'culé' en la fecha 1 de la Champions League

El equipo catalán se dio un festín en el Camp Nou y demuestra que actualmente es el equipo que mejor juega al fútbol en Europa.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.