James no corre, pero hace goles: Ancelotti

Lo defendió de las críticas que señalan al colombiano como un jugador que no corre.
James Rodríguez - Everton
James Rodríguez - Everton. Crédito: AFP

Carlo Ancelotti habló con la revista ‘France Football’ sobre el presente de James Rodríguez en el Everton de Inglaterra. El entrenador italiano resaltó el gran nivel mostrado por el colombiano en el equipo inglés y lo defendió de las críticas que señalan al ‘cafetero’ como un jugador que no corre.

Mire acá: ¿Por qué fue hospitalizado Diego Maradona?

"Cuando fiché a James este verano, todos estaban preocupados por su estado físico y por ver cómo se las arreglaría con la intensidad de la Premier League. Durante los primeros cuatro partidos, ¿sabes cuántas veces se apareció? ¡Siete! Tiene más asistencias y goles que los sprints. ¿Entonces de qué estamos hablando? ¿De lo que esperamos que haga un jugador en el campo?", defendió el estratega a Rodríguez.

Asimismo, Ancelotti recordó un episodio que vivió en el Milan cuando fichó a Ronaldo Nazario, que llegaba con varios kilos de más del Real Madrid; pese a esto, el brasileño rindió el máximo y marcó varios goles.

"Cuando estaba en Milán, trajimos a Ronaldo. A su llegada, pesaba 100 kilos. Antes del primer partido, le dije: 'Sabes que no puedo jugar contigo porque necesitas bajar de peso'", recordó.

Acto seguido, el técnico italiano comparó a el brasileño con James Rodríguez por el hecho de que no es tan necesario correr.

Puede ver: Así va la tabla de posiciones de la Liga Betplay: América clasificó

"Él respondió: '¿Qué quieres que haga en el campo? ¿Anotar o correr? Si es para correr, ponme en el banquillo; si es para marcar goles, ¡juega conmigo!'. Jugué con él y no corrió, pero marcó dos goles. Para James es lo mismo", concluyó.

Everton, tras las dos derrotas consecutivas, descendió a la cuarta posición del campeonato con 13 puntos y una diferencia de goles de 4.


Liga BetPlay

Junior Goleó a Nacional entre el humo y la fiesta; se define todo en Medellín

El equipo 'tiburón' jugó mejor que Nacional y se impuso en la ida. El equipo paisa deberá ajustar si quiere quedar campeón.
Junior recibió a Nacional en Barranquilla para la ida de la final.



Junior vs. Atlético Nacional: Cuándo y dónde ver la final de la Liga Betplay

Los dos mejores equipos del país se enfrentarán por el título de apertura en Colombia.

Del arquero al VAR: los cambios que prometen revolucionar el Mundial de 2026

La expectativa por ver cómo se adaptarían las nuevas reglas de cara al Mundial 2026 se resolvió rápidamente en el terreno de juego.

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella