James Rodríguez, jugador de la Selección Colombia
James Rodríguez no estará con la Selección Colombia en los amistosos ante Argentina y Venezuela.
Foto: Colprensa
28 Ago 2018 01:07 PM

James, Mina, Cardona y la razón de su no convocatoria a la Selección

Los tres hacen parte de las ausencias de la ‘tricolor’ para la Fecha FIFA ante Venezuela y Argentina.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Falcao García, junto a David Ospina y Juan Guillermo Cuadrado, serán los encargados de comandar a la Selección Colombia para los duelos amistosos ante Venezuela y Argentina en septiembre. El técnico encargado, Arturo Reyes, apeló a varios futbolistas jóvenes en su convocatoria, pero debió citar a varias de las estrellas que integraron el plantel en Rusia 2018, por compromisos contractuales en la realización de dichos partidos.

No obstante, brillan por su ausencia en la lista presentada por Arturo Reyes futbolistas de la categoría de James Rodríguez, Yerry Mina y Edwin Cardona. Para los tres casos hay una explicación y, seguramente, harán parte de otras convocatorias en el largo camino hacia Catar 2022.

En el caso del astro del Bayern Múnich, James Rodríguez, su no llamado a la ‘tricolor’ fue explicado por Arturo Reyes, en diálogo con el programa Planeta Fútbol de Antena 2 RCN. “Hubo una comunicación con Federación en donde lo más recomendable para él, después de estar tanto tiempo por fuera del Bayern Múnich, llegar y tener un problema de lesión, era que permaneciera allí e hiciera un buen trabajo de recuperación”, reveló el DT.

Para muchos es extraña la ausencia de Yerry Mina, pero el zaguero del Everton no ha podido debutar en la Premier League por una lesión que arrastra desde el partido contra Inglaterra en los octavos de final del Campeonato Mundial de Rusia 2018, razón por la cual su incorporación a esta gira del combinado nacional resultaba improcedente.

Por último, llamó la atención que Edwin Cardona no hubiese sido tenido en cuenta, pese a que no fue convocado para la cita mundialista por José Pékerman. El volante de Boca Juniors no puede jugar en estos partidos, ya que aún cumple la sanción que le impuso la FIFA por los gestos que hizo en el juego ante Corea del Sur previo al Mundial. La ausencia de Cardona no tiene nada que ver con las decisiones del cuerpo técnico interino.

Vea también: Los ocho hombres que apuntan a renovar la Selección Colombia