James ingresó al final en la victoria del Bayern Múnich

El colombiano ingresó en la parte final del encuentro.
Thomas Müller, jugador de Bayern Múnich
Bayern Múnich derrotó a Hoffenheim en la primera jornada de la Bundesliga con James durante 8 minutos. Crédito: AFP

Bayern Múnich derrotó por 3-1 al Hoffenheim, en el juego que abrió la temporada 2018-2019 de la Bundesliga, juego disputado en el estadio Allianz Arena y con alto protagonismo del VAR. El volante colombiano James Rodríguez fue suplente e ingresó a los 83 minutos de juego.

El equipo bávaro debutó en esta edición del campeonato alemán con la novedad de tener al croata Nico Kovac como conductor en el banco y dejando a James Rodríguez y Arjen Robben en condición de alternantes para el partido frente a Hoffenheim.

El onceno del colombiano inició con ímpetu el encuentro, tratando de hacer valer su superioridad como actual campeón e impuso condiciones desde el principio. A los 23', Thomas Müller abrió la cuenta de cabeza tras la ejecución de un tiro de esquina y le dio la ventaja al Bayern, pero luego de la anotación del delantero teutón fueron perdiendo fluidez en el juego.

El hungaro Ádám Szalai aprovechó el bajón en el rendimiento de la escuadra dirigida por Kovac e igualó el marcador a los 57'. El compromiso se tornó complicado para el Bayern Múnich, que había perdido a Kingsley Coman por lesión, pero tuvo en el ingreso de Robben un revulsivo.

Producto de ello, el holandés fue derribado en el área y el juez sancionó penal, Robert Lewandowski ejecutó y el arquero atajó, pero Robben estuvo atento y la embocó. Dicha jugada fue invalidada porque el árbitro atendió una sugerencia del VAR y el cobro debió repetirse. Finalmente, a los 82, el polaco acertó en su segunda oportunidad y le devolvió la ventaja al Bayern.

A los 83', James Rodríguez fue enviado al terreno de juego para reemplazar a Frack Ribery, pero no tuvo mayor incidencia en las acciones posteriores; el Bayern tomó el dominio del juego en los minutos finales, el VAR le anuló otro gol por mano de Thiago Alcántara y Arjen Robben liquidó cifras a los 90' con remate de zurda dentro del área.


Árbitros

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.
En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.
Ver



Mundial 2026: así son los estadios de México y Canadá que acogerán estrellas del fútbol

La competición internacional se llevará a cabo en tres países diferentes por primera vez en la historia.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

El análisis de Juan Felipe Cadavid explica cómo Independiente Medellín ganó en Uruguay, el rol del VAR y las claves tácticas que marcaron su victoria histórica hoy

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia