Thomas Müller, jugador de Bayern Múnich
Bayern Múnich derrotó a Hoffenheim en la primera jornada de la Bundesliga con James durante 8 minutos.
Foto: AFP
24 Ago 2018 01:15 PM

James ingresó al final en la victoria del Bayern Múnich

El colombiano ingresó en la parte final del encuentro.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Bayern Múnich derrotó por 3-1 al Hoffenheim, en el juego que abrió la temporada 2018-2019 de la Bundesliga, juego disputado en el estadio Allianz Arena y con alto protagonismo del VAR. El volante colombiano James Rodríguez fue suplente e ingresó a los 83 minutos de juego.

El equipo bávaro debutó en esta edición del campeonato alemán con la novedad de tener al croata Nico Kovac como conductor en el banco y dejando a James Rodríguez y Arjen Robben en condición de alternantes para el partido frente a Hoffenheim.

El onceno del colombiano inició con ímpetu el encuentro, tratando de hacer valer su superioridad como actual campeón e impuso condiciones desde el principio. A los 23', Thomas Müller abrió la cuenta de cabeza tras la ejecución de un tiro de esquina y le dio la ventaja al Bayern, pero luego de la anotación del delantero teutón fueron perdiendo fluidez en el juego.

El hungaro Ádám Szalai aprovechó el bajón en el rendimiento de la escuadra dirigida por Kovac e igualó el marcador a los 57'. El compromiso se tornó complicado para el Bayern Múnich, que había perdido a Kingsley Coman por lesión, pero tuvo en el ingreso de Robben un revulsivo.

Producto de ello, el holandés fue derribado en el área y el juez sancionó penal, Robert Lewandowski ejecutó y el arquero atajó, pero Robben estuvo atento y la embocó. Dicha jugada fue invalidada porque el árbitro atendió una sugerencia del VAR y el cobro debió repetirse. Finalmente, a los 82, el polaco acertó en su segunda oportunidad y le devolvió la ventaja al Bayern.

A los 83', James Rodríguez fue enviado al terreno de juego para reemplazar a Frack Ribery, pero no tuvo mayor incidencia en las acciones posteriores; el Bayern tomó el dominio del juego en los minutos finales, el VAR le anuló otro gol por mano de Thiago Alcántara y Arjen Robben liquidó cifras a los 90' con remate de zurda dentro del área.