James Rodríguez
James Rodríguez
Foto: Inaldo Pérez-Antena 2
19 Jun 2019 07:11 PM

James, el maestro de los pases: su zurda destrabó los partidos contra Argentina y Catar

El 10 de la selección Colombia reafirmó por qué debe ser siempre titular.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

James Rodríguez fue elegido como el mejor jugador del partido Colombia vs. Catar, disputado para segunda fecha del grupo B en Copa América. El marcador final quedó 1-0 a favor de la 'Tricolor', que sumó seis puntos y aseguró su clasificación a cuartos de final.

Lo que hizo James este miércoles volvió a confirmar que su zurda puede ser clave para destrabar partidos. El gol de Duván Zapata lo demostró. El juego ya estaba en un punto, si se quiere, desesperante para la 'Tricolor': la defensa del equipo asiático estaba muy compacta, de modo que era muy duro llegar.

Contexto: 1X1 de Colombia en el triunfo sobre Catar

En el minuto 64, por ejemplo, Roger Martínez remató (asistencia de James), y el arquero de Catar, Saad Al Sheeb, la sacó al tiro de esquina. Pero en el 85 llegó el 10 de la selección Colombia. Estaba fuera del área ¿Encarar a los jugadores rivales? Difícil, eran muchos. Así que James Rodríguez tomó la mejor decisión: pateó el balón a 'tres dedos' y levantó la mirada al tiempo. La pelota 'viajó' y cayó exactamente en el punto al que llegaron dos delanteros: Falcao García y Duván Zapata. Este último marcó el único gol del partido.

Le puede interesar: James Rodríguez, figura; Duván Zapata, determinante otra vez

Esa jugada hizo recordar otra: el pase Roger Martínez en el partido contra Argentina. La 'Albiceleste' atacaba, tenía las oportunidades más claras. Los defensores colombianos, Yerry Mina y Dávinson Sánchez, con la ayuda de Wilmar Barrios, hacían de todo para contener la ofensiva. Incluso, David Ospina atajó un difícil remate de Leandro Paredes. Y en el minuto 70, en la mitad de la cancha, James Rodríguez hizo un cambio de frente muy preciso. Argentina parecía tener control de la mitad del campo en ese momento, de modo que el pase los desarmó. Martínez recibió el balón, enganchó el borde del área, remató y marcó el primer gol del partido. Finalmente, todo quedó 0-2 a favor de Colombia (el segundo fue de Duván Zapata).

James, entonces, demostró en dos partidos que tiene una amplia visión de juego para, con un simple pase, destrabar partidos. Sin duda, se merecía el premio al mejor del partido contra Catar.