¿James causó la salida de una figura del Real Madrid en 2014?

El mediocampista colombiano fue el goleador del Mundial Brasil 2014.
James Rodríguez, Real Madrid
James Rodríguez, sin minutos en el Real Madrid. Crédito: AFP

La llegada de James Rodríguez al Real Madrid fue uno de los fichajes más sorpresivos en el año 2014, teniendo en cuenta lo que pagó el elenco merengue y la procedencia del futbolista y la nacionalidad (poco usual en el cuadro ibérico). Sin embargo, el mundial de ese año en Brasil fue un punto de inflexión para el mercado y para el mencionado club.

James fue goleador y uno de los mejores jugadores de la cita orbital, una pieza muy valiosa para le época teniendo en cuenta su corta edad. El Madrid ya tenía al colombiano en sus planes y la llegada al club blanco traería como consecuencia la salida de una de las grandes figurad de ese equipo.

Sabía que James venía al Madrid y era mi posición, entonces sabía que me querían vender. Y llegó la carta, Daniel Martínez (médico de la selección Argentina) me la dio y me dijo que era del Real Madrid, pero no quise ni siquiera mirarla y la rompí”, señaló Di María este domingo en diálogo con ‘Telefe’ de Argentina sobre una comunicación que recibió del club merengue para que no jugará la final del Mundial de 2014.

Asimismo, el futbolista del PSG hizo un llamado para tener tranquilidad y responsabilidad en épocas del coronavirus: “Es algo loco lo que estamos viviendo, no lo estamos pasando muy bien. Estamos aislados hace 14 días, desde que el presidente de Francia hizo la cuarentena. Nosotros dos días más por pedido del club. Salimos una sola vez al supermercado. Tratando de no hacer muchas cosas, en casa. Por nuestras hijas para que no nos contagiemos”.


Temas relacionados

Mundial 2026

Canadá elimina a Sudáfrica con un gol al final y avanza a octavos del Mundial 2026

Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y clasificó a los octavos del Mundial 2026.
Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026.



¿Cuánto calza Dávinson Sánchez? Reveló su talla tras el gol anulado ante Portugal en el Mundial 2026

Dávinson Sánchez reveló la talla de calzado que usa durante un live de TikTok, luego de que su pie fuera protagonista del gol anulado ante Portugal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

El delantero había mostrado un rendimiento ascendente antes del Mundial, aunque en los partidos recientes "no ha estado del todo bien".

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.