¿James causó la salida de una figura del Real Madrid en 2014?

El mediocampista colombiano fue el goleador del Mundial Brasil 2014.
James Rodríguez, Real Madrid
James Rodríguez, sin minutos en el Real Madrid. Crédito: AFP

La llegada de James Rodríguez al Real Madrid fue uno de los fichajes más sorpresivos en el año 2014, teniendo en cuenta lo que pagó el elenco merengue y la procedencia del futbolista y la nacionalidad (poco usual en el cuadro ibérico). Sin embargo, el mundial de ese año en Brasil fue un punto de inflexión para el mercado y para el mencionado club.

James fue goleador y uno de los mejores jugadores de la cita orbital, una pieza muy valiosa para le época teniendo en cuenta su corta edad. El Madrid ya tenía al colombiano en sus planes y la llegada al club blanco traería como consecuencia la salida de una de las grandes figurad de ese equipo.

Sabía que James venía al Madrid y era mi posición, entonces sabía que me querían vender. Y llegó la carta, Daniel Martínez (médico de la selección Argentina) me la dio y me dijo que era del Real Madrid, pero no quise ni siquiera mirarla y la rompí”, señaló Di María este domingo en diálogo con ‘Telefe’ de Argentina sobre una comunicación que recibió del club merengue para que no jugará la final del Mundial de 2014.

Asimismo, el futbolista del PSG hizo un llamado para tener tranquilidad y responsabilidad en épocas del coronavirus: “Es algo loco lo que estamos viviendo, no lo estamos pasando muy bien. Estamos aislados hace 14 días, desde que el presidente de Francia hizo la cuarentena. Nosotros dos días más por pedido del club. Salimos una sola vez al supermercado. Tratando de no hacer muchas cosas, en casa. Por nuestras hijas para que no nos contagiemos”.


Temas relacionados

Selección Colombia

Néstor Lorenzo destacó el crecimiento de Colombia y advirtió sobre el reto ante Portugal en el Mundial

Néstor Lorenzo analizó la victoria de Colombia, destacó el crecimiento del equipo y anticipó el desafío ante Portugal en la siguiente prueba del Mundial.
Néstor Lorenzo



Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Con gol de Daniel Muñoz al minuto 75, Colombia venció 1-0 a RD Congo y selló su clasificación anticipada a los 16avos de final del Mundial 2026 en Guadalajara.

Colombia líder y clasificada: Este sería su rival en los 16vos de final

La Selección Colombia logró clasificarse a los 16vos de final al derrotar a la República Democrática del Congo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido