¿James causó la salida de una figura del Real Madrid en 2014?

El mediocampista colombiano fue el goleador del Mundial Brasil 2014.
James Rodríguez, Real Madrid
James Rodríguez, sin minutos en el Real Madrid. Crédito: AFP

La llegada de James Rodríguez al Real Madrid fue uno de los fichajes más sorpresivos en el año 2014, teniendo en cuenta lo que pagó el elenco merengue y la procedencia del futbolista y la nacionalidad (poco usual en el cuadro ibérico). Sin embargo, el mundial de ese año en Brasil fue un punto de inflexión para el mercado y para el mencionado club.

James fue goleador y uno de los mejores jugadores de la cita orbital, una pieza muy valiosa para le época teniendo en cuenta su corta edad. El Madrid ya tenía al colombiano en sus planes y la llegada al club blanco traería como consecuencia la salida de una de las grandes figurad de ese equipo.

Sabía que James venía al Madrid y era mi posición, entonces sabía que me querían vender. Y llegó la carta, Daniel Martínez (médico de la selección Argentina) me la dio y me dijo que era del Real Madrid, pero no quise ni siquiera mirarla y la rompí”, señaló Di María este domingo en diálogo con ‘Telefe’ de Argentina sobre una comunicación que recibió del club merengue para que no jugará la final del Mundial de 2014.

Asimismo, el futbolista del PSG hizo un llamado para tener tranquilidad y responsabilidad en épocas del coronavirus: “Es algo loco lo que estamos viviendo, no lo estamos pasando muy bien. Estamos aislados hace 14 días, desde que el presidente de Francia hizo la cuarentena. Nosotros dos días más por pedido del club. Salimos una sola vez al supermercado. Tratando de no hacer muchas cosas, en casa. Por nuestras hijas para que no nos contagiemos”.


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo tomó importante decisión en medio del conflicto en Medio Oriente

El jugador portugués milita en la liga de fútbol de Arabia Saudita desde enero de 2023 y tras una fuerte polémica en medio de su segunda estadía en el Manchester United.
Cristiano Ronaldo habría salido de Arabia Saudita junto a su familia tras bombardeo en Riad



Cambian las reglas de la F1 en 2026: las 3 claves del nuevo reglamento y su impacto en pista

La Fórmula 1 aplicará en 2026 una reforma técnica histórica: más potencia eléctrica, combustibles sostenibles y aerodinámica activa para mejorar el espectáculo.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional y Millonarios se enfrentan en Sudamericana con estadio lleno y presión total: podría ser el partido que marque el semestre.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia

Precio del petróleo: ¿Cuándo podría alcanzar los cien dólares por barril tras crisis en Irán?

precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio

¿Puede Colombia compensar la caída del comercio con Ecuador buscando otros mercados?

ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios