Breadcrumb node

Jaime De la Pava, nuevo director técnico del Deportivo Cali

Deportivo Cali confirmó la llegada de Jaime De la Pava como nuevo director técnico.

Actualizado:
Viernes, Julio 14, 2023 - 20:30
 Jaime De la Pava
Colprensa
Jaime De la Pava

La salida de Jorge Luis Pinto del Cali tras el enuncio de Luis 'Chino' Sandoval como nuevo jugador del equipo, dejó 'contra las cuerdas' a la directiva del cuadro Verdiblanco, y por ende, tuvieron que apresurarse con la firma de un nuevo DT.

Así las cosas, y luego de analizar varias hojas de vida, este viernes 14 de julio, Deportivo Cali confirmó la llegada de Jaime De la Pava como nuevo director técnico para el segundo semestre de 2023 sin dar detalles sobre la duración de su contrato, aunque se prevé que -inicialmente- vaya hasta el final del torneo.

Vea también: “Son unas nenas”: las polémicas declaraciones de jugadora colombiana sobre partido contra Irlanda

El nombramiento de De la Pava -según el comunicado- en la medida en que es un "hombre de la casa", en vista de que ya trabajó con las divisiones inferiores del equipo en 1989 y posteriormente en dos periodos con el plantel profesional.

¿Cómo le fue a Jaime De la Pava en sus pasos por Deportivo Cali?

El primer paso de Jaime De la Pava por Deportivo Cali en un plantel profesional fue en 2005, cuando dirigió 35 partidos, de los cuales ganó 12, empató 10 y perdió 13. Posteriormente su cargo lo asumió Pedro Sarmiento y fue campeón en diciembre de esa temporada.

Ya en 2010, De la Pava volvió a ser el técnico de Cali y en esa temporada ganó la Copa Colombia. Además, en los 26 partidos que afrontó como DT (hasta 2011), ganó 13, empató 6 y perdió 7.

Le puede interesar: Mundial Femenino sub 20 2024: FIFA dio a conocer tres sedes en Colombia

Así las cosas, De la Pava será el técnico de Cali para el segundo semestre de 2023, en un certamen que será difícil, dado que el reto principal es alejar al equipo de la zona de descenso. Asimismo, estará al frente en la Copa Betplay, donde se medirá a Independiente Santa Fe en octavos.

Fuente:
Antena 2