Jaguares derrotó de visita a Once Caldas y amenaza a América por la clasificación

El equipo de montería es décimo en la tabla de posiciones y mantiene vivas sus posibilidades matemáticas de clasificación.
Jaguares de Córdoba - Liga Betplay
Jaguares de Córdoba - Liga Betplay. Crédito: Dimayor

En juego correspondiente a la fecha 17 de la Liga Betplay, Jaguares de Córdoba le remontó a Once Caldas venciéndolo 2-1 en Manizales y quedando vivo en la pelea por meterse a los play offs del rentado nacional. Los dirigidos por Alberto Suárez suman 23 puntos en la tabla de posiciones y los de Eduardo Lara siguen en el fondo.

El equipo de Manizales salió sin especulaciones a la cancha del Palogrande, un triunfo urgía para el equipo d Eduardo Lara y fueron a buscarlo. Jaguares optó por aguantar y buscar algunas oportunidades, aun sabiendo que necesitaba la victoria.

Lea también: Liga Betplay: propuestas que hay en Dimayor para el descenso 2021

Once Caldas sufrió la lesión de Hárrison Otálvaro, pero aun así logró abrir el marcador a los 24 minutos tras un centro llovido al área que resultó en autogol de Fabián Mosquera y con la visita en aprietos para su supervivencia en la Liga.

El conjunto blanco supo dominar gran parte del primer tiempo y Jaguares apelaba a una buena defensa y las pocas opciones para acercarse al arco de Ortiz sin mayor peligro. Así se diluyó el primer tiempo y gran parte del segundo.

Cuando parecía que Jaguares perdía y quedaba sin opciones en la Liga, llegó el empate a los 78 minutos en una jugada rápida donde Pablo Bueno recibió un balón de Pablo Rojas en el costado derecho del área y sacó un fuerte remate a ras de suelo para anotar.

De interés: Liga BetPlay: en la fecha 18 cuatro partidos tendrán VAR

Tres minutos más tarde llegó el triunfo para Jaguares en medio de un contragolpe. Wilder Guisao incursionó por la derecha del área y lanzó un centro a ras de suelo para que Roger Lemus definiera a puerta vacía.

Con esa victoria, Jaguares llegó a 23 puntos quedándose en el décimo lugar. Está a 2 puntos de Medellín (noveno) y de América (octavo). El equipo de montería cierra la Liga frente a América y Chicó aspirando una heroica clasificación a los play offs.





Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

EN VIVO | EE.UU vs Paraguay, Mundial 2026: siga el encuentro hoy viernes 12 de junio

El duelo de estadounidenses y paraguayos definirá el liderato del grupo D, salvo porque haya empate.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026