Jaguares derrotó de visita a Once Caldas y amenaza a América por la clasificación

El equipo de montería es décimo en la tabla de posiciones y mantiene vivas sus posibilidades matemáticas de clasificación.
Jaguares de Córdoba - Liga Betplay
Jaguares de Córdoba - Liga Betplay. Crédito: Dimayor

En juego correspondiente a la fecha 17 de la Liga Betplay, Jaguares de Córdoba le remontó a Once Caldas venciéndolo 2-1 en Manizales y quedando vivo en la pelea por meterse a los play offs del rentado nacional. Los dirigidos por Alberto Suárez suman 23 puntos en la tabla de posiciones y los de Eduardo Lara siguen en el fondo.

El equipo de Manizales salió sin especulaciones a la cancha del Palogrande, un triunfo urgía para el equipo d Eduardo Lara y fueron a buscarlo. Jaguares optó por aguantar y buscar algunas oportunidades, aun sabiendo que necesitaba la victoria.

Lea también: Liga Betplay: propuestas que hay en Dimayor para el descenso 2021

Once Caldas sufrió la lesión de Hárrison Otálvaro, pero aun así logró abrir el marcador a los 24 minutos tras un centro llovido al área que resultó en autogol de Fabián Mosquera y con la visita en aprietos para su supervivencia en la Liga.

El conjunto blanco supo dominar gran parte del primer tiempo y Jaguares apelaba a una buena defensa y las pocas opciones para acercarse al arco de Ortiz sin mayor peligro. Así se diluyó el primer tiempo y gran parte del segundo.

Cuando parecía que Jaguares perdía y quedaba sin opciones en la Liga, llegó el empate a los 78 minutos en una jugada rápida donde Pablo Bueno recibió un balón de Pablo Rojas en el costado derecho del área y sacó un fuerte remate a ras de suelo para anotar.

De interés: Liga BetPlay: en la fecha 18 cuatro partidos tendrán VAR

Tres minutos más tarde llegó el triunfo para Jaguares en medio de un contragolpe. Wilder Guisao incursionó por la derecha del área y lanzó un centro a ras de suelo para que Roger Lemus definiera a puerta vacía.

Con esa victoria, Jaguares llegó a 23 puntos quedándose en el décimo lugar. Está a 2 puntos de Medellín (noveno) y de América (octavo). El equipo de montería cierra la Liga frente a América y Chicó aspirando una heroica clasificación a los play offs.


Fútbol

Luis Díaz podría celebrar nuevo título en Alemania: ¿Qué debe ocurrir este fin de semana?

El colombiano podría firmar una semana histórica para el club, luego de eliminar al Madrid y coronarse en Alemania.
El colombiano ganaría el título más importante de Alemania en su primera temporada.



¿Cuándo y dónde ver las semifinales de la Champions League?

De más de 40 equipos participantes, solo quedan cuatro: un inglés, un español, un alemán y un francés.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados