Inter y la millonaria cifra que pagó por Christian Eriksen

El mediocampista danés también interesaba en Real Madrid.
Christian Eriksen, el elegido del Real Madrid con el regreso de Zidane.
Christian Eriksen, el elegido del Real Madrid con el regreso de Zidane. Crédito: AFP

El Inter de Milán y el Tottenham anunciaron este martes el traspaso al club italiano del centrocampista internacional danés Christian Eriksen, procedente del conjunto inglés.

El club de la Serie A informó en su sitio internet que Eriksen firmó un contrato hasta junio de 2024, sin mencionar el monto del fichaje, aunque informaciones hablan de 20 millones de euros (22 millones de dólares).

"Podemos confirmar la marcha de Christian Eriksen, que ha completado hoy el fichaje al Inter de Milán", informó el Tottenham en un comunicado. "Le deseamos lo mejor para el futuro", añadió el club inglés.

Lea también: VAR se demoró en el Millonarios vs. Pasto por una "falla tecnológica": Comisión Arbitral

El jugador de 27 años llegó al Tottenham procedente del Ajax en 2013 y jugó más de 305 partidos con el club londinense, marcando 69 goles, además de ser 95 veces internacional con Dinamarca.

Tottenham también confirmó haber ejercido la opción de compra del argentino Giovani Lo Celso, que estaba cedido por el Betis, para sustituir a Eriksen.

El danés, por el que también estaba interesado el Real Madrid, era un jugador clave del equipo que alcanzó la pasada temporada la final de la Champions League y terminó entre los cuatro primeros de la Premier League en los cuatro últimos años con Mauricio Pochettino.

De interés: Estos son los partidos de la segunda fecha colombiana que tendrán VAR

Pero su marcha parecía inevitable ante los deseos del jugador, ya fuera ahora en el mercado de invierno o al final de la temporada.

Eriksen se convierte en el tercer fichaje de la ventana de invierno tras la llegada de Ashley Young, del Manchester United, y Victor Moses, cedido por el Chelsea, cuando el Inter lucha con la Juventus por el título italiano.

Los jugadores de Antonio Conte están tres puntos por detrás de la Juve en lo alto de la tabla, aunque solo consiguió tres empates en los tres últimos partidos.


Temas relacionados

Vuelta a Colombia

¿La Vuelta a Colombia pasará por Manizales luego del terremoto? Fedeciclismo revela el protocolo de la carrera

La etapa 6 del jueves 13 de agosto tiene previsto arrancar desde Manizales. Sin embargo, los estragos del terremoto seguramente tengan un cambio de planes para la carrera y la ciudad.
Wilmar Paredes, ganador de la etapa 4 de la Vuelta a Colombia en Ibagué



Así sería el plan de Dimayor para reanudar la Liga Betplay tras el terremoto: partidos y fechas probables

La prioridad será el regreso de la Liga y la Copa Betplay lo más pronto posible, pero sin dejar de lado el calendario pendiente del ascenso y el fútbol femenino.

Jugador de un equipo histórico del FPC se lesionó por el terremoto: ¿de quién se trata?

El jugador, de 24 años, hace parte del plantel titular y llegó al club para disputar la temporada 2026.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, cifra de muertos y minuto a minuto

as autoridades desplegaron equipos de emergencia para atender a las personas afectadas, revisar estructuras y realizar labores de búsqueda y rescate.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali