Inter y la millonaria cifra que pagó por Christian Eriksen

El mediocampista danés también interesaba en Real Madrid.
Christian Eriksen, el elegido del Real Madrid con el regreso de Zidane.
Christian Eriksen, el elegido del Real Madrid con el regreso de Zidane. Crédito: AFP

El Inter de Milán y el Tottenham anunciaron este martes el traspaso al club italiano del centrocampista internacional danés Christian Eriksen, procedente del conjunto inglés.

El club de la Serie A informó en su sitio internet que Eriksen firmó un contrato hasta junio de 2024, sin mencionar el monto del fichaje, aunque informaciones hablan de 20 millones de euros (22 millones de dólares).

"Podemos confirmar la marcha de Christian Eriksen, que ha completado hoy el fichaje al Inter de Milán", informó el Tottenham en un comunicado. "Le deseamos lo mejor para el futuro", añadió el club inglés.

Lea también: VAR se demoró en el Millonarios vs. Pasto por una "falla tecnológica": Comisión Arbitral

El jugador de 27 años llegó al Tottenham procedente del Ajax en 2013 y jugó más de 305 partidos con el club londinense, marcando 69 goles, además de ser 95 veces internacional con Dinamarca.

Tottenham también confirmó haber ejercido la opción de compra del argentino Giovani Lo Celso, que estaba cedido por el Betis, para sustituir a Eriksen.

El danés, por el que también estaba interesado el Real Madrid, era un jugador clave del equipo que alcanzó la pasada temporada la final de la Champions League y terminó entre los cuatro primeros de la Premier League en los cuatro últimos años con Mauricio Pochettino.

De interés: Estos son los partidos de la segunda fecha colombiana que tendrán VAR

Pero su marcha parecía inevitable ante los deseos del jugador, ya fuera ahora en el mercado de invierno o al final de la temporada.

Eriksen se convierte en el tercer fichaje de la ventana de invierno tras la llegada de Ashley Young, del Manchester United, y Victor Moses, cedido por el Chelsea, cuando el Inter lucha con la Juventus por el título italiano.

Los jugadores de Antonio Conte están tres puntos por detrás de la Juve en lo alto de la tabla, aunque solo consiguió tres empates en los tres últimos partidos.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Quién es Unai Ordóñez? La promesa colomboespañola que firmó con el Real Madrid y podría jugar con Colombia

Durante un segmento del programa 'Peláez y De Francisco en La FM', se conocieron detalles sobre la situación del joven atacante, su vínculo con el conjunto español y las posibilidades de que vista la camiseta tricolor.
unai ordonez promesa real madrid jugar seleccion colombia



¿Los deportistas deberán prestar servicio militar? Corea del Sur revisa sus beneficios

La polémica comenzó después de que el capitán de la selección surcoreana que disputó los Juegos Asiáticos celebrara la posibilidad de no tener que cumplir el servicio militar obligatorio.

Champions League esta semana del 13 al 15 de octubre: partidos, fechas y horarios

La fecha también ofrecerá duelos directos entre candidatos a avanzar a las siguientes rondas y que, a pesar de no contar con un presente competitivo, puedan mejorar su posición.

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.