Inter y la millonaria cifra que pagó por Christian Eriksen

El mediocampista danés también interesaba en Real Madrid.
Christian Eriksen, el elegido del Real Madrid con el regreso de Zidane.
Christian Eriksen, el elegido del Real Madrid con el regreso de Zidane. Crédito: AFP

El Inter de Milán y el Tottenham anunciaron este martes el traspaso al club italiano del centrocampista internacional danés Christian Eriksen, procedente del conjunto inglés.

El club de la Serie A informó en su sitio internet que Eriksen firmó un contrato hasta junio de 2024, sin mencionar el monto del fichaje, aunque informaciones hablan de 20 millones de euros (22 millones de dólares).

"Podemos confirmar la marcha de Christian Eriksen, que ha completado hoy el fichaje al Inter de Milán", informó el Tottenham en un comunicado. "Le deseamos lo mejor para el futuro", añadió el club inglés.

Lea también: VAR se demoró en el Millonarios vs. Pasto por una "falla tecnológica": Comisión Arbitral

El jugador de 27 años llegó al Tottenham procedente del Ajax en 2013 y jugó más de 305 partidos con el club londinense, marcando 69 goles, además de ser 95 veces internacional con Dinamarca.

Tottenham también confirmó haber ejercido la opción de compra del argentino Giovani Lo Celso, que estaba cedido por el Betis, para sustituir a Eriksen.

El danés, por el que también estaba interesado el Real Madrid, era un jugador clave del equipo que alcanzó la pasada temporada la final de la Champions League y terminó entre los cuatro primeros de la Premier League en los cuatro últimos años con Mauricio Pochettino.

De interés: Estos son los partidos de la segunda fecha colombiana que tendrán VAR

Pero su marcha parecía inevitable ante los deseos del jugador, ya fuera ahora en el mercado de invierno o al final de la temporada.

Eriksen se convierte en el tercer fichaje de la ventana de invierno tras la llegada de Ashley Young, del Manchester United, y Victor Moses, cedido por el Chelsea, cuando el Inter lucha con la Juventus por el título italiano.

Los jugadores de Antonio Conte están tres puntos por detrás de la Juve en lo alto de la tabla, aunque solo consiguió tres empates en los tres últimos partidos.


Temas relacionados

Fútbol

¿Mundial con 64 equipos? La FIFA estudia la posibilidad de abrir 16 cupos para la edición del 2030

Cualquier modificación deberá ser debatida y aprobada por los órganos de gobierno del organismo en los próximos meses.
mundial 2030 64 selecciones edición con 16 cupos mas esto se sabe



Ponen contra las cuerdas a Jhon Durán: estas son las opciones que tiene en el mercado de pases

Jhon Jader Durán busca definir su futuro tras la pausa en su salida de Al-Nassr por problemas financieros. Además, confirmó que será padre de una niña.

Argentina-Inglaterra y Francia-España: los duelos que han escrito la historia de los Mundiales

Ambos cruces reúnen algunos de los antecedentes más recordados en la historia de los Mundiales y de las principales competiciones internacionales.

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.