En Ecuador, abejas atacaron en un partido de fútbol
En Ecuador, abejas atacaron en un partido de fútbol
10 Jun 2018 09:02 AM

Insólito ataque de abejas obliga a suspender partido de fútbol 

Todos los jugadores terminaron tendidos en el césped ante la presencia de las abejas en el campo.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

En la biodiversidad que especies que hay en países como Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela son pieza fundamental del ecosistema las abejas toda vez que de ellas depende la producción de alimentos como la miel, polen y sus derivados. Sin embargo, en algunas oportunidades estos diminutos animales se pueden volver un problema para la comunidad.

Tal y como sucedió en un acto público del expresidente Álvaro Uribe Vélez en el departamento de Cesar –donde un enjambre de abejas atacó una concentración pública–, hoy se ha conocido como las abejas obligaron a detener un partido de la Segunda División del fútbol ecuatoriano.

Los pequeños animales invadieran el campo de juego y llevaron a que los futbolistas y árbitros debieran tenderse en el piso para evitar ser picados.

Fue en el partido entre la Liga de Portoviejo y el Manta F.C., que se disputaba en el estadio Reales Tamarindos de la ciudad de Portoviejo (provincia de Manabí), que se dio este insólito hecho.

Era el minuto 26 del primer tiempo cuando todos en el campo de juego empezaron a postrarse en la cancha y permanecieron inmóviles por unos minutos.

Una vez el enjambre abandonó el estadio, el juez ordenó que se reanudara el compromiso, que iba con un marcador de 1-1.

Fuente
LA FM