Independiente Medellín quiere traer a Jackson Martínez a Colombia

El delantero colombiano busca un club para finalizar su carrera deportiva.
Jackson Martínez, en su presentación con el Portimonense
Jackson Martínez, en su presentación con el Portimonense Crédito: Portimonense Oficial

En medio de la incertidumbre que hay en el mercado de fichajes del fútbol profesional colombiano, un nombre que ha despertado fuertes rumores es el del delantero Jackson Martínez, quien no tuvo un buen remate de temporada en Portimonense de Portugal (que descendió) y estudia las posibilidades para su retiro.

Ante eso, siempre se ha mencionado a Independiente Medellín como una posibilidad, pero ante la distancia del club con el jugador también se habló de una posibilidad en Rionegro Águilas. Sin embargo, Jackson tiene claro su amor por el cuadro ‘poderoso’.

Lea también: Sara Uribe rompió el silencio sobre su relación con Freddy Guarín

“Yo vengo contemplando la decisión de retirarme, pero aún no la he tomado. Voy a ver si juego uno o dos años más o si definitivamente paro. Mi anhelo es terminar la carrera en Colombia. Esos factores no dependen exclusivamente de uno, pero es lo que quiero. Me gustaría terminar en Medellín, donde todo comenzó, pero no le cierro las puertas a otros equipos", señaló el atacante en diálogo con ESPN Colombia.

Ante eso, a través de Win Sports se reveló que Independiente Medellín ha comenzado las conversaciones con el empresario del jugador para evaluar la posibilidad del regreso de un ídolo de la institución para los últimos años de su carrera deportiva.

De interés: Rumbo inesperado para el futuro de Duván Vergara... América se ilusiona

Además, Independiente Medellín necesita encontrar un atacante en el mercado tras la salida de Juan Fernando Caicedo y Federico Laurito, por lo que Jackson sería un buen hombre es experiencia para esa posición.

Cabe señalar que el delantero mundialista en 2014 tuvo un extenso recorrido internacional tras salir del DIM, pero fue atacado por graves lesiones que disminuyeron notablemente su nivel. Vistió la camiseta de Portimonense, Guangzhou Evergrande en China, Atlético de Madrid en España, Porto en Portugal y Chiapas en México.


deportistas colombianos

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Hinestroza lucha por adaptarse en Vasco da Gama, mientras Carlos Andrés Gómez brilla como titular y marca diferencias en el competitivo fútbol brasileño.
Andrés Gómez y Marino Hinestroza
Ver



Selección Colombia en la fecha FIFA: ¿Cómo está el historial ante Francia y Croacia?

Los dirigidos por Néstor Lorenzo podrían aumentar su favorabilidad ante equipos europeos en partidos amistosos.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank