Independiente Medellín quiere traer a Jackson Martínez a Colombia

El delantero colombiano busca un club para finalizar su carrera deportiva.
Jackson Martínez, en su presentación con el Portimonense
Jackson Martínez, en su presentación con el Portimonense Crédito: Portimonense Oficial

En medio de la incertidumbre que hay en el mercado de fichajes del fútbol profesional colombiano, un nombre que ha despertado fuertes rumores es el del delantero Jackson Martínez, quien no tuvo un buen remate de temporada en Portimonense de Portugal (que descendió) y estudia las posibilidades para su retiro.

Ante eso, siempre se ha mencionado a Independiente Medellín como una posibilidad, pero ante la distancia del club con el jugador también se habló de una posibilidad en Rionegro Águilas. Sin embargo, Jackson tiene claro su amor por el cuadro ‘poderoso’.

Lea también: Sara Uribe rompió el silencio sobre su relación con Freddy Guarín

“Yo vengo contemplando la decisión de retirarme, pero aún no la he tomado. Voy a ver si juego uno o dos años más o si definitivamente paro. Mi anhelo es terminar la carrera en Colombia. Esos factores no dependen exclusivamente de uno, pero es lo que quiero. Me gustaría terminar en Medellín, donde todo comenzó, pero no le cierro las puertas a otros equipos", señaló el atacante en diálogo con ESPN Colombia.

Ante eso, a través de Win Sports se reveló que Independiente Medellín ha comenzado las conversaciones con el empresario del jugador para evaluar la posibilidad del regreso de un ídolo de la institución para los últimos años de su carrera deportiva.

De interés: Rumbo inesperado para el futuro de Duván Vergara... América se ilusiona

Además, Independiente Medellín necesita encontrar un atacante en el mercado tras la salida de Juan Fernando Caicedo y Federico Laurito, por lo que Jackson sería un buen hombre es experiencia para esa posición.

Cabe señalar que el delantero mundialista en 2014 tuvo un extenso recorrido internacional tras salir del DIM, pero fue atacado por graves lesiones que disminuyeron notablemente su nivel. Vistió la camiseta de Portimonense, Guangzhou Evergrande en China, Atlético de Madrid en España, Porto en Portugal y Chiapas en México.





Todo listo para la Selección Colombia: calendario oficial rumbo al Mundial 2026; Ya hay fechas y sedes

El cronograma, anunciado oficialmente por la Federación Colombiana de Fútbol, contempla una serie de partidos internacionales y un encuentro de despedida en Bogotá.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

Hernán Peláez y Martín De Franscio desmienten supuestos conflictos internos con Jhon Jáder Durán, atribuyendo su ausencia únicamente a criterios de adaptación y decisiones técnicas.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo