Independiente Medellín oficializó el regreso del ‘Bolillo’ Gómez

El entrenador antioqueño regresa al poderoso tras su campaña entre 2012 y 2013 siendo subcampeón.
Hernán Darío Gómez - Ecuador
Hernán Darío Gómez es foco de críticas en Ecuador. Crédito: AFP

Luego que fuera uno de los candidatos para llegar a la Selección Colombia, Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez empezó a sonar como el próximo técnico de Independiente Medellín para la temporada 2021 y este viernes el club lo hizo oficial luego de anunciar el jueves la salida de Humberto Sierra tras la mala presentación en la liguilla de eliminados.

“El Deportivo Independiente Medellín diagrama lo que será la temporada 2021, el Poderoso de la Montaña apuesta por un hombre de la casa, que ama sus colores y que desde este momento estará al frente del plantel profesional. La Familia ROJA le da la bienvenida a Hernán Darío “Bolillo” Gómez, uno de los entrenadores más importantes de la historia del país”, sentenció en un comunicado el elenco antioqueño.

Lea también: Cristiano, Messi y Lewandowski, finalistas al premio The Best de la Fifa

Posteriormente, resaltaron el pasado de ‘Bolillo’ en el DIM y recordando su experiencia mundialista con Selección Colombia, Ecuador y Panamá: “Fueron siete años los que estos caminos se separaron, desde la recordada campaña del 2012-2013 que estuvo a las puertas de la gloria. “Bolillo” arriba con el deseo de alcanzar la coronación con el club del que es hincha y seguir fortaleciendo ese amor que lo une a la hinchada del Decano del Fútbol Colombiano”.

Y cerraron el comunicado revelando quiénes serán sus acompañantes en el cuerpo técnico: “Hernán llega acompañado de un grupo de trabajo de profesionales a la altura del compromiso, gente de confianza y trayectoria. Sus asistentes técnicos serán Edgar “Pánzer” Carvajal, otro hombre de la casa, y Daniel Gómez. Como Asistente de Fuerzas Básicas, para tener un contacto directo con los procesos formativos, estará Óscar Pérez. Su Preparador Físico será Juan Mauricio Roldán y la preparación de arqueros estará a cargo de Didier Muñoz”.

De interés: Junior recuperó a Teó Gutiérrez para la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana

Cuerpo Técnico

Hernán Darío Gómez – Director Técnico

Edgar Carvajal – Asistente Técnico

Daniel Gómez – Asistente Técnico

Óscar Pérez – Asistente Fuerzas Básicas

Juan Mauricio Roldán – Preparador Físico

Didier Muñoz – Preparador de Arqueros


Mundial 2026

Mundial 2026: Así quedó el cuadro completo de los octavos de final; partidos, fechas y horarios

Los octavos de final del Mundial 2026 ya quedaron definidos. Conozca los cruces, las fechas y los horarios de cada partido.
Mundial 2026



[Video] Así retumbó el himno de Colombia en Kansas: la piel se erizó en el partido ante Ghana

El himno de Colombia se escuchó con fuerza en Kansas gracias al masivo apoyo de los aficionados, que hicieron sentir local a la Tricolor una vez más.

Colombia controló, supo sufrir y clasificó a octavos del Mundial 2026: gol de Arias bastó ante Ghana

Colombia mostró consistencia defensiva ante Ghana para sostener la ventaja conseguida al comienzo del partido. Suiza, rival en octavos de final.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.