Breadcrumb node

Independiente Medellín no jugaría en el Atanasio, ¿por qué?

Al parecer, Independiente Medellín debe buscar un estadio alterno.

Actualizado:
Miércoles, Diciembre 6, 2023 - 08:01
Independiente Medellín
Colprensa
Independiente Medellín

Se acerca la final de la Liga Betplay y un equipo que ya aseguró su presencia en esta instancia es Independiente Medellín luego de quedarse con el primer lugar del grupo B tras la reciente goleada que le propinó a Nacional y al triunfo del América enfrentando como local a Millonarios.

Pese a ello, hay un asunto que deja en vilo al Poderoso de la Montaña con respecto a la posibilidad de jugar en el Estadio Atanasio Girardot, pues en él tendrá lugar un concierto de música popular el próximo 9 de diciembre, es decir, un día antes de que se juegue el partido de ida.

Esta circunstancia haría que el equipo del pueblo tenga que buscar un estadio alterno para albergar la gran final como local. No obstante, los hechos sucedidos en el reciente clásico, disputado en el Polideportivo Sur de Envigado, hacen que las autoridades de este municipio decidan no prestar su escenario como una opción para la final.

Vea también: ¿Cuánto vale la nueva camiseta retro de la Selección Colombia?

Al respecto, Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, sentó su postura y aseguró que, pese al concierto, Medellín podría jugar la final en el Atanasio: "El concierto se va a realizar el 9 de diciembre y al día siguiente será la final, donde Medellín sería local. Si es así, yo creo que alcanzan a devolver el estadio para que se juegue la final", manifestó en entrevista para el programa Planeta Fútbol, de Antena 2.

Los dirigidos por Alfredo Arias no tendrían este problema si comienza la serie jugando como visitante, teniendo en cuenta que el partido de vuelta será el próximo 13 de diciembre, por lo que el Atanasio estará disponible para este encuentro. Eso sí, el presidente Jaramillo es consciente de que los conciertos han dificultado la organización del calendario en este segundo semestre del fútbol colombiano.

Le puede interesar: David Ospina vuelve a la Selección Colombia ¿Cuándo fue su último partido?

¿Qué necesita Medellín para terminar la final como local?

Si Medellín gana o empata este miércoles ante América en el cierre de los cuadrangulares, asegura la posibilidad de terminar la final jugando como local. Lo mismo sucederá si Junior se convierte en el otro clasificado a esta instancia del certamen.

El único escenario que podría cambiar este panorama es que Tolima logre el cupo a la final y que además el Poderoso pierda en su último partido ante América en el grupo B. Esto haría que la serie finalice el próximo 13 de diciembre en Ibagué.

Fuente:
Antena 2