Independiente Medellín no jugaría en el Atanasio, ¿por qué?

Al parecer, Independiente Medellín debe buscar un estadio alterno.
Independiente Medellín
Independiente Medellín Crédito: Colprensa

Se acerca la final de la Liga Betplay y un equipo que ya aseguró su presencia en esta instancia es Independiente Medellín luego de quedarse con el primer lugar del grupo B tras la reciente goleada que le propinó a Nacional y al triunfo del América enfrentando como local a Millonarios.

Pese a ello, hay un asunto que deja en vilo al Poderoso de la Montaña con respecto a la posibilidad de jugar en el Estadio Atanasio Girardot, pues en él tendrá lugar un concierto de música popular el próximo 9 de diciembre, es decir, un día antes de que se juegue el partido de ida.

Esta circunstancia haría que el equipo del pueblo tenga que buscar un estadio alterno para albergar la gran final como local. No obstante, los hechos sucedidos en el reciente clásico, disputado en el Polideportivo Sur de Envigado, hacen que las autoridades de este municipio decidan no prestar su escenario como una opción para la final.

Vea también: ¿Cuánto vale la nueva camiseta retro de la Selección Colombia?

Al respecto, Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, sentó su postura y aseguró que, pese al concierto, Medellín podría jugar la final en el Atanasio: "El concierto se va a realizar el 9 de diciembre y al día siguiente será la final, donde Medellín sería local. Si es así, yo creo que alcanzan a devolver el estadio para que se juegue la final", manifestó en entrevista para el programa Planeta Fútbol, de Antena 2.

Los dirigidos por Alfredo Arias no tendrían este problema si comienza la serie jugando como visitante, teniendo en cuenta que el partido de vuelta será el próximo 13 de diciembre, por lo que el Atanasio estará disponible para este encuentro. Eso sí, el presidente Jaramillo es consciente de que los conciertos han dificultado la organización del calendario en este segundo semestre del fútbol colombiano.

Le puede interesar: David Ospina vuelve a la Selección Colombia ¿Cuándo fue su último partido?

¿Qué necesita Medellín para terminar la final como local?

Si Medellín gana o empata este miércoles ante América en el cierre de los cuadrangulares, asegura la posibilidad de terminar la final jugando como local. Lo mismo sucederá si Junior se convierte en el otro clasificado a esta instancia del certamen.

El único escenario que podría cambiar este panorama es que Tolima logre el cupo a la final y que además el Poderoso pierda en su último partido ante América en el grupo B. Esto haría que la serie finalice el próximo 13 de diciembre en Ibagué.


Millonarios

Primeras imágenes del matrimonio de Andrés Llinás: celebró su boda con la barra brava de Millonarios

El evento llamó la atención por un elemento particular: la presencia de la banda instrumental de Los Comandos Azules, barra organizada del club bogotano.
El defensor central de Millonarios FC, Andrés Llinás Montejo, contrajo matrimonio con su pareja, Sofía Escobar.



Fútbol colombiano rompió el mercado en 2025: fichajes en el exterior superaron los 170 millones de euros

Clubes de distintos continentes han concretado incorporaciones de jugadores colombianos, mientras persisten negociaciones y rumores que podrían resolverse en las próximas semanas.

¿Quiénes siguen en duda para la próxima temporada? Junior mueve sus fichas tras ser campeón de la Liga BetPlay

Paralelo a los fichajes, Junior ha centrado esfuerzos en asegurar la continuidad de jugadores considerados clave.

Comandante de las FF. MM. niega debilidad en inteligencia militar y afirmó que "no hay órdenes que limiten operaciones”

comandante de las ff mm niega debilidad en inteligencia militar y operaciones siguen

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.