Independiente Medellín no jugaría en el Atanasio, ¿por qué?

Al parecer, Independiente Medellín debe buscar un estadio alterno.
Independiente Medellín
Independiente Medellín Crédito: Colprensa

Se acerca la final de la Liga Betplay y un equipo que ya aseguró su presencia en esta instancia es Independiente Medellín luego de quedarse con el primer lugar del grupo B tras la reciente goleada que le propinó a Nacional y al triunfo del América enfrentando como local a Millonarios.

Pese a ello, hay un asunto que deja en vilo al Poderoso de la Montaña con respecto a la posibilidad de jugar en el Estadio Atanasio Girardot, pues en él tendrá lugar un concierto de música popular el próximo 9 de diciembre, es decir, un día antes de que se juegue el partido de ida.

Esta circunstancia haría que el equipo del pueblo tenga que buscar un estadio alterno para albergar la gran final como local. No obstante, los hechos sucedidos en el reciente clásico, disputado en el Polideportivo Sur de Envigado, hacen que las autoridades de este municipio decidan no prestar su escenario como una opción para la final.

Vea también: ¿Cuánto vale la nueva camiseta retro de la Selección Colombia?

Al respecto, Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, sentó su postura y aseguró que, pese al concierto, Medellín podría jugar la final en el Atanasio: "El concierto se va a realizar el 9 de diciembre y al día siguiente será la final, donde Medellín sería local. Si es así, yo creo que alcanzan a devolver el estadio para que se juegue la final", manifestó en entrevista para el programa Planeta Fútbol, de Antena 2.

Los dirigidos por Alfredo Arias no tendrían este problema si comienza la serie jugando como visitante, teniendo en cuenta que el partido de vuelta será el próximo 13 de diciembre, por lo que el Atanasio estará disponible para este encuentro. Eso sí, el presidente Jaramillo es consciente de que los conciertos han dificultado la organización del calendario en este segundo semestre del fútbol colombiano.

Le puede interesar: David Ospina vuelve a la Selección Colombia ¿Cuándo fue su último partido?

¿Qué necesita Medellín para terminar la final como local?

Si Medellín gana o empata este miércoles ante América en el cierre de los cuadrangulares, asegura la posibilidad de terminar la final jugando como local. Lo mismo sucederá si Junior se convierte en el otro clasificado a esta instancia del certamen.

El único escenario que podría cambiar este panorama es que Tolima logre el cupo a la final y que además el Poderoso pierda en su último partido ante América en el grupo B. Esto haría que la serie finalice el próximo 13 de diciembre en Ibagué.


Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito 2026: Alejandro 'El Pony' Osorio gana la segunda etapa

La jornada también dejó movimientos importantes en las clasificaciones secundarias y mantuvo la expectativa por la lucha por el liderato de la carrera.
clasico rcn sistecredito 2026 alejandro osorio campeon segunda etapa



Media Maratón de Cundinamarca 2026: fechas, precios y cómo inscribirse

Anapoima es elegido para recibir la Media Maratón de Cundinamarca con distancias de 3k, 5k, 10k y 21k en dos días

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.