Independiente Medellín festeja sus 105 años de historia

El 'Poderoso' de la montaña a es el segundo club más antiguo del fútbol profesional colombiano.
Independiente Medellín
Jugadores de Independiente Medellín celebrando un gol. Crédito: @DIM_Oficial

Independiente Medellín es conocido como el ‘Decano del Fútbol Colombiano’ y no es en vano. La institución ‘Poderosa’ celebra sus 105 años de fundación, donde se ha establecido como un equipo importante del país, siendo animador de los diferentes torneos, con algunos títulos y jugadores destacados que vistieron su camiseta.

Lea también: Liga Águila: Está claro quiénes son los favoritos en las finales

Es el club más longevo después del Deportivo Cali que se fundó un año antes, por ende, es bastante reconocido en el rentado nacional. Este 14 de noviembre, Independiente Medellín conmemora sus 105 años de existencia, donde han sido partícipes de todos los campeonatos de Dimayor en sus 70 años y han obtenido 7 títulos oficiales (6 de Liga y 1 de Copa Colombia), además de 11 subcampeonatos.

El jugador que más partidos tuvo vistiendo la camiseta del ‘Poderoso’ fue Héctor Echeverri con 457 cotejos. Mientras que el goleador histórico del ‘Rojo de la Montaña’ es José Vicente Grecco con 92 dianas, aunque está cerca de ser superado por el argentino Germán Ezequiel Cano.

Entretanto, los jugadores con más títulos son Ricardo Calle y David González con 3 trofeos cada uno. Además, el Independiente Medellín registra 7 participaciones en Copa Libertadores (semifinalista en 2003), 4 en Copa Sudamericana y 1 en la Copa Conmebol.

Lea también: Un colombiano, entre los mejores refuerzos de la Premier League

Por otro lado, sus rivalidades más importantes las suscita con Atlético Nacional, en el clásico antioqueño que hace tiempo superó los 200 partidos jugados; y frente al Deportivo Cali en un duelo entre regiones, además de ser los dos clubes más antiguos del fútbol colombiano. Otros rivales importantes son América de Cali e Independiente Santa Fe, por vestir de igual modo una camiseta de color rojo.

Así pues, el cuadro ‘Poderoso’ conmemora sus 105 años de existencia; y precisamente lo hará en el estadio Atanasio Girardot en el partido de cuartos de final contra Bucaramanga, donde espera entregarles el regalo más especial a los aficionados que sueñan con la esquiva sétima estrella.


Mundial 2026

Él es Alireza Faghani, el arbitro que pitará en el partido Colombia vs. Portugal

Desde que obtuvo su escarapela FIFA, ha dirigido más de 550 partidos oficiales. Entre ellos, el recordado Francia contra Argentina por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.
mundial-2026-colombia-portugal-quien-es-el-arbitro



¿Quién fue el peor equipo del Mundial 2026? Así terminó la fase de grupos

En este punto del Mundial 2026, el balance de la primera fase también permite identificar a los equipos con el peor rendimiento de la competición.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: así están las alineaciones de los dos seleccionados en su tercer partido

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.