Independiente Medellín festeja sus 105 años de historia

El 'Poderoso' de la montaña a es el segundo club más antiguo del fútbol profesional colombiano.
Independiente Medellín
Jugadores de Independiente Medellín celebrando un gol. Crédito: @DIM_Oficial

Independiente Medellín es conocido como el ‘Decano del Fútbol Colombiano’ y no es en vano. La institución ‘Poderosa’ celebra sus 105 años de fundación, donde se ha establecido como un equipo importante del país, siendo animador de los diferentes torneos, con algunos títulos y jugadores destacados que vistieron su camiseta.

Lea también: Liga Águila: Está claro quiénes son los favoritos en las finales

Es el club más longevo después del Deportivo Cali que se fundó un año antes, por ende, es bastante reconocido en el rentado nacional. Este 14 de noviembre, Independiente Medellín conmemora sus 105 años de existencia, donde han sido partícipes de todos los campeonatos de Dimayor en sus 70 años y han obtenido 7 títulos oficiales (6 de Liga y 1 de Copa Colombia), además de 11 subcampeonatos.

El jugador que más partidos tuvo vistiendo la camiseta del ‘Poderoso’ fue Héctor Echeverri con 457 cotejos. Mientras que el goleador histórico del ‘Rojo de la Montaña’ es José Vicente Grecco con 92 dianas, aunque está cerca de ser superado por el argentino Germán Ezequiel Cano.

Entretanto, los jugadores con más títulos son Ricardo Calle y David González con 3 trofeos cada uno. Además, el Independiente Medellín registra 7 participaciones en Copa Libertadores (semifinalista en 2003), 4 en Copa Sudamericana y 1 en la Copa Conmebol.

Lea también: Un colombiano, entre los mejores refuerzos de la Premier League

Por otro lado, sus rivalidades más importantes las suscita con Atlético Nacional, en el clásico antioqueño que hace tiempo superó los 200 partidos jugados; y frente al Deportivo Cali en un duelo entre regiones, además de ser los dos clubes más antiguos del fútbol colombiano. Otros rivales importantes son América de Cali e Independiente Santa Fe, por vestir de igual modo una camiseta de color rojo.

Así pues, el cuadro ‘Poderoso’ conmemora sus 105 años de existencia; y precisamente lo hará en el estadio Atanasio Girardot en el partido de cuartos de final contra Bucaramanga, donde espera entregarles el regalo más especial a los aficionados que sueñan con la esquiva sétima estrella.


Selección Colombia

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.
Sebastián Villa
Ver



Equipo de la Premier League va por Carlos Andrés Gómez, convocado a la Selección Colombia

El jugador está realizando buenas actuaciones con el Vasco da Gama y equipos en Europa lo verían con buenos ojos.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella