Independiente Medellín festeja sus 105 años de historia

El 'Poderoso' de la montaña a es el segundo club más antiguo del fútbol profesional colombiano.
Independiente Medellín
Jugadores de Independiente Medellín celebrando un gol. Crédito: @DIM_Oficial

Independiente Medellín es conocido como el ‘Decano del Fútbol Colombiano’ y no es en vano. La institución ‘Poderosa’ celebra sus 105 años de fundación, donde se ha establecido como un equipo importante del país, siendo animador de los diferentes torneos, con algunos títulos y jugadores destacados que vistieron su camiseta.

Lea también: Liga Águila: Está claro quiénes son los favoritos en las finales

Es el club más longevo después del Deportivo Cali que se fundó un año antes, por ende, es bastante reconocido en el rentado nacional. Este 14 de noviembre, Independiente Medellín conmemora sus 105 años de existencia, donde han sido partícipes de todos los campeonatos de Dimayor en sus 70 años y han obtenido 7 títulos oficiales (6 de Liga y 1 de Copa Colombia), además de 11 subcampeonatos.

El jugador que más partidos tuvo vistiendo la camiseta del ‘Poderoso’ fue Héctor Echeverri con 457 cotejos. Mientras que el goleador histórico del ‘Rojo de la Montaña’ es José Vicente Grecco con 92 dianas, aunque está cerca de ser superado por el argentino Germán Ezequiel Cano.

Entretanto, los jugadores con más títulos son Ricardo Calle y David González con 3 trofeos cada uno. Además, el Independiente Medellín registra 7 participaciones en Copa Libertadores (semifinalista en 2003), 4 en Copa Sudamericana y 1 en la Copa Conmebol.

Lea también: Un colombiano, entre los mejores refuerzos de la Premier League

Por otro lado, sus rivalidades más importantes las suscita con Atlético Nacional, en el clásico antioqueño que hace tiempo superó los 200 partidos jugados; y frente al Deportivo Cali en un duelo entre regiones, además de ser los dos clubes más antiguos del fútbol colombiano. Otros rivales importantes son América de Cali e Independiente Santa Fe, por vestir de igual modo una camiseta de color rojo.

Así pues, el cuadro ‘Poderoso’ conmemora sus 105 años de existencia; y precisamente lo hará en el estadio Atanasio Girardot en el partido de cuartos de final contra Bucaramanga, donde espera entregarles el regalo más especial a los aficionados que sueñan con la esquiva sétima estrella.


Mundial 2026

¿Qué países han ganado un Mundial como locales? La lista tras la eliminación de Estados Unidos

Estados Unidos fue eliminado por Bélgica y el Mundial 2026 se quedó sin anfitriones en competencia. Solo seis selecciones han sido campeonas como locales.
Francia 1998



Colombia, única selección que jugó en los tres países sede del Mundial 2026

Este récord supera lo visto en el Mundial de Corea-Japón 2002. Los dirigidos por Lorenzo pisará mañana el BC Place.

España envía a casa a Cristiano Ronaldo y a Portugal: el equipo de Luis de La Fuente avanza a cuartos en el Mundial 2026

El equipo español gana reñido juego frente a Portugal. El gol llegó al final del partido.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.