Independiente Medellín festeja sus 105 años de historia

El 'Poderoso' de la montaña a es el segundo club más antiguo del fútbol profesional colombiano.
Independiente Medellín
Jugadores de Independiente Medellín celebrando un gol. Crédito: @DIM_Oficial

Independiente Medellín es conocido como el ‘Decano del Fútbol Colombiano’ y no es en vano. La institución ‘Poderosa’ celebra sus 105 años de fundación, donde se ha establecido como un equipo importante del país, siendo animador de los diferentes torneos, con algunos títulos y jugadores destacados que vistieron su camiseta.

Lea también: Liga Águila: Está claro quiénes son los favoritos en las finales

Es el club más longevo después del Deportivo Cali que se fundó un año antes, por ende, es bastante reconocido en el rentado nacional. Este 14 de noviembre, Independiente Medellín conmemora sus 105 años de existencia, donde han sido partícipes de todos los campeonatos de Dimayor en sus 70 años y han obtenido 7 títulos oficiales (6 de Liga y 1 de Copa Colombia), además de 11 subcampeonatos.

El jugador que más partidos tuvo vistiendo la camiseta del ‘Poderoso’ fue Héctor Echeverri con 457 cotejos. Mientras que el goleador histórico del ‘Rojo de la Montaña’ es José Vicente Grecco con 92 dianas, aunque está cerca de ser superado por el argentino Germán Ezequiel Cano.

Entretanto, los jugadores con más títulos son Ricardo Calle y David González con 3 trofeos cada uno. Además, el Independiente Medellín registra 7 participaciones en Copa Libertadores (semifinalista en 2003), 4 en Copa Sudamericana y 1 en la Copa Conmebol.

Lea también: Un colombiano, entre los mejores refuerzos de la Premier League

Por otro lado, sus rivalidades más importantes las suscita con Atlético Nacional, en el clásico antioqueño que hace tiempo superó los 200 partidos jugados; y frente al Deportivo Cali en un duelo entre regiones, además de ser los dos clubes más antiguos del fútbol colombiano. Otros rivales importantes son América de Cali e Independiente Santa Fe, por vestir de igual modo una camiseta de color rojo.

Así pues, el cuadro ‘Poderoso’ conmemora sus 105 años de existencia; y precisamente lo hará en el estadio Atanasio Girardot en el partido de cuartos de final contra Bucaramanga, donde espera entregarles el regalo más especial a los aficionados que sueñan con la esquiva sétima estrella.


fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.