Independiente Medellín
Jugadores de Independiente Medellín celebrando un gol.
@DIM_Oficial
14 Nov 2018 07:35 AM

Independiente Medellín festeja sus 105 años de historia

El 'Poderoso' de la montaña a es el segundo club más antiguo del fútbol profesional colombiano.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Independiente Medellín es conocido como el ‘Decano del Fútbol Colombiano’ y no es en vano. La institución ‘Poderosa’ celebra sus 105 años de fundación, donde se ha establecido como un equipo importante del país, siendo animador de los diferentes torneos, con algunos títulos y jugadores destacados que vistieron su camiseta.

Lea también: Liga Águila: Está claro quiénes son los favoritos en las finales

Es el club más longevo después del Deportivo Cali que se fundó un año antes, por ende, es bastante reconocido en el rentado nacional. Este 14 de noviembre, Independiente Medellín conmemora sus 105 años de existencia, donde han sido partícipes de todos los campeonatos de Dimayor en sus 70 años y han obtenido 7 títulos oficiales (6 de Liga y 1 de Copa Colombia), además de 11 subcampeonatos.

El jugador que más partidos tuvo vistiendo la camiseta del ‘Poderoso’ fue Héctor Echeverri con 457 cotejos. Mientras que el goleador histórico del ‘Rojo de la Montaña’ es José Vicente Grecco con 92 dianas, aunque está cerca de ser superado por el argentino Germán Ezequiel Cano.

Entretanto, los jugadores con más títulos son Ricardo Calle y David González con 3 trofeos cada uno. Además, el Independiente Medellín registra 7 participaciones en Copa Libertadores (semifinalista en 2003), 4 en Copa Sudamericana y 1 en la Copa Conmebol.

Lea también: Un colombiano, entre los mejores refuerzos de la Premier League

Por otro lado, sus rivalidades más importantes las suscita con Atlético Nacional, en el clásico antioqueño que hace tiempo superó los 200 partidos jugados; y frente al Deportivo Cali en un duelo entre regiones, además de ser los dos clubes más antiguos del fútbol colombiano. Otros rivales importantes son América de Cali e Independiente Santa Fe, por vestir de igual modo una camiseta de color rojo.

Así pues, el cuadro ‘Poderoso’ conmemora sus 105 años de existencia; y precisamente lo hará en el estadio Atanasio Girardot en el partido de cuartos de final contra Bucaramanga, donde espera entregarles el regalo más especial a los aficionados que sueñan con la esquiva sétima estrella.