IDRD aclara si El Campín se podrá usar para la final de la Liga Femenina

La celebración del Mundial Femenino Sub-20 pone en vilo la final de la Liga Femenina entre Santa Fe y Cali.
Estadio el Campín 2024
En un comunicado emitido en diciembre del 2023, el IDRD rechazó la información difundida en medios de comunicación y aclaró que ese informe de la Contraloría fue respondido de manera oportuna. Crédito: Andrés Prieto

La Dimayor dio unas fechas tentativas para la final de la Liga Femenina que se vivirá entre Independiente Santa Fe y Deportivo Cali, pero el verdadero problema es que en Bogotá no hay espacio para esos compromisos por el Mundial Femenino sub-20, lo que claramente desató un caos que afecta a todas las partes.

Teniendo en cuenta que no hay escenario para esa final, este martes 16 de julio hablamos con Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, quien le dijo a RCN Radio: "Le hemos pedido ayuda a la Alcaldía para que nos prestarán El Campín el día 18 de agosto y no la tuvimos. Hoy estamos corriendo y no sabemos dónde vamos a jugar".

Así las cosas, también le consultamos a Daniel García, director del IDRD, quien explicó desde su punto de vista cómo está la situación respecto al uso de El Campín para la final de la Liga Femenina.

Le puede interesar: Lanzan el nuevo balón del Fútbol Profesional Colombiano: tiene dos diseños diferentes

Según García, "los escenarios se entregan el 31 de julio. El Campín, Techo y seis escenarios de entrenamiento que entregó Bogotá para las selecciones que tendrán sede en la ciudad".

Esto lleva a que es difícil que se habilite El Campín para la final. Aún y con todo eso, desde la entidad confesaron que están "dispuestos a promover el fútbol femenino, es una apuesta del IDRD. Tenemos toda la disposición para que el fútbol femenino siga creciendo. En ese marco vamos a ayudarle a Santa Fe para que pueda jugar la final con Cali el 16, 17 o 18 de agosto, según la conversación que tengamos con la Federación Colombiana de Fútbol, pero todo eso sobre las condiciones de entrega que tenemos con la FIFA".

Vea también: El efecto Falcao llegó a Millonarios: ¿Qué ganancias generará en Bogotá?

"Como distrito estamos dispuestos para que las 'leonas' jueguen en Bogotá, jueguen en El Campín tal y como lo quieren Independiente Santa Fe", recalcó el director.

Así las cosas, solo queda conocer lo que pasará en los siguientes días y si finalmente el IDRD podrá hacer la gestión para permitirle a Santa Fe disputar la final en su casa.


Millonarios

Falleció Santiago Castrillón, jugador Sub-20 de Millonarios

Según informó el Club, el volante sufrió un colapso en medio del partido de la categoría ante Santa Fe.
Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.



Moto2: Así le fue al colombiano David Alonso en el Gran Premio de Brasil

Daniel Holgado gana en Brasil 2024 de Moto2 y lidera el mundial; Muñoz y Escrig le persiguen, mientras Manugas cae a podium

La razón por la que 'Mackalister' Silva no celebró su gol en la goleada de Millonarios al Once Caldas

Millonarios goleó 4-1 al Once Caldas en Manizales y Mackalister Silva no celebró su gol.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.