Humberto de la Calle levanta polémica por 'campaña' contra Zidane

El tuit del exnegociador de paz fue considerado por muchos como incitación al odio. De la Calle explica por qué lo publicó.
Zinedine Zidane y Humberto de la Calle
Humberto de la Calle mostró que no quiere ni poquito a Zidane. Crédito: Fotos: AFP y Colprensa

Humberto de la Calle, exvicepresidente de Colombia y además ex jefe negociador del Gobierno en proceso de paz con las Farc, generó polémica con un tuit que escribió por la polarización política que hay en Colombia y usó como ejemplo lo que sucede con el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane y James Rodríguez.

Está claro que Zidane no quiere a James Rodríguez en el equipo 'merengue', y esto le duele a los hinchas colombianos que no quieren ver sentado a una de las estrellas del fútbol colombiano. Pues, De la Calle con este "dolor de patria" publicó un mensaje en su cuenta de Twitter que terminó generando tal controversia que lo tuvo que eliminar.

"Propongo un Pacto Nacional: si estamos condenados a odiar, pues pongámonos de acuerdo en odiar a Zidane ¡Viva James!", escribió De la Calle.

Lea también: La encrucijada de James

Para De la Calle esto se trató de un simple chiste con humor negro que hizo al cuestionar la polarización que vive Colombia frente a la implementación del acuerdo de paz que se firmó con la guerrilla de las Farc y que ha tenido varios obstáculos.

La publicación del exvicepresidente hizo eco en España, y el programa El Chiringuito TV entrevistó a De la Calle para preguntarle si se arrepentía de lo que escribió en contra de Zidane y al haber pedido que lo odiaran.

De la Calle dijo que no se arrepiente de lo que dijo porque simplemente fue un chiste, aunque sí admite que cambiaría la palabra odiar, porque puede ser fuerte.

Le puede interesar: Esposa de 'Jota' Mario respondió molesta a críticas en Instagram

"Quizás la palabra odio fue demasiado fuerte. Lo admito. Quizás la pudiera cambiar y decir estamos molestos con Zidane y en ese sentido si es necesario le presento mis excusas (a Zidane)", expresó el exjefe negociador de los diálogos de paz.

No obstante, aseguró que no se arrepiente de no querer a ese técnico que le ha hecho daño a la carrera de James Rodríguez, jugador considerado como héroe nacional, dijo.

"Como se explica que James era un gran jugador en el Real Madrid y con otros directores técnicos (...) yo digo que hay falta de química de Zidane con James y yo no soy técnico sino un aficionado que ama a James y nos preocupa mucho que pase el tiempo y él está en la banca. Creemos que merece más que eso", agregó.

Lea también: Emiliano Sala habría muerto antes de que su avioneta se accidentara

Dijo que la molestia no es solo de su parte sino de todos los colombianos. "James es un jugador estupendo y se ha visto disminuido por las decisiones de Zidane".

Finalmente se mostró preocupado ya en la parte política colombiana porque su tuit fue mal interpretado. "En Colombia hay tal polarización que no hay espacio para el humor (...) yo quise decir si nos tenemos que odiar, pero quería realmente decir es que no nos tenemos que odiar", puntualizó.


Terremoto en Colombia

Este es el paso a paso para la reparación y reapertura del Estadio Pascual Guerrero tras el terremoto en Cali

Ante las diferentes negativas que ha recibido América de Cali para jugar en otras ciudades, la fuerza económica y social de Cali clama por el regreso de su equipo al barrio San Fernando.
Estadio Pascual Guerrero de Cali en un partido del América



Jugador de la Liga BetPlay entra al selecto grupo de mejores volantes de Sudamérica: ¿de quién se trata?

Un talento de la Liga BetPlay se mete entre los mejores Sub-22 de Sudamérica y despierta el interés internacional.

Pogacar se exhibe en la montaña y "amarra" la Vuelta a España en Andorra: así va la clasificación general tras la etapa 4

El pedalista esloveno ratifica su favoritismo con otro imponente triunfo de etapa y se acerca a ganar la única grande que falta en su palmarés.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden