Humberto de la Calle levanta polémica por 'campaña' contra Zidane

El tuit del exnegociador de paz fue considerado por muchos como incitación al odio. De la Calle explica por qué lo publicó.
Zinedine Zidane y Humberto de la Calle
Humberto de la Calle mostró que no quiere ni poquito a Zidane. Crédito: Fotos: AFP y Colprensa

Humberto de la Calle, exvicepresidente de Colombia y además ex jefe negociador del Gobierno en proceso de paz con las Farc, generó polémica con un tuit que escribió por la polarización política que hay en Colombia y usó como ejemplo lo que sucede con el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane y James Rodríguez.

Está claro que Zidane no quiere a James Rodríguez en el equipo 'merengue', y esto le duele a los hinchas colombianos que no quieren ver sentado a una de las estrellas del fútbol colombiano. Pues, De la Calle con este "dolor de patria" publicó un mensaje en su cuenta de Twitter que terminó generando tal controversia que lo tuvo que eliminar.

"Propongo un Pacto Nacional: si estamos condenados a odiar, pues pongámonos de acuerdo en odiar a Zidane ¡Viva James!", escribió De la Calle.

Lea también: La encrucijada de James

Para De la Calle esto se trató de un simple chiste con humor negro que hizo al cuestionar la polarización que vive Colombia frente a la implementación del acuerdo de paz que se firmó con la guerrilla de las Farc y que ha tenido varios obstáculos.

La publicación del exvicepresidente hizo eco en España, y el programa El Chiringuito TV entrevistó a De la Calle para preguntarle si se arrepentía de lo que escribió en contra de Zidane y al haber pedido que lo odiaran.

De la Calle dijo que no se arrepiente de lo que dijo porque simplemente fue un chiste, aunque sí admite que cambiaría la palabra odiar, porque puede ser fuerte.

Le puede interesar: Esposa de 'Jota' Mario respondió molesta a críticas en Instagram

"Quizás la palabra odio fue demasiado fuerte. Lo admito. Quizás la pudiera cambiar y decir estamos molestos con Zidane y en ese sentido si es necesario le presento mis excusas (a Zidane)", expresó el exjefe negociador de los diálogos de paz.

No obstante, aseguró que no se arrepiente de no querer a ese técnico que le ha hecho daño a la carrera de James Rodríguez, jugador considerado como héroe nacional, dijo.

"Como se explica que James era un gran jugador en el Real Madrid y con otros directores técnicos (...) yo digo que hay falta de química de Zidane con James y yo no soy técnico sino un aficionado que ama a James y nos preocupa mucho que pase el tiempo y él está en la banca. Creemos que merece más que eso", agregó.

Lea también: Emiliano Sala habría muerto antes de que su avioneta se accidentara

Dijo que la molestia no es solo de su parte sino de todos los colombianos. "James es un jugador estupendo y se ha visto disminuido por las decisiones de Zidane".

Finalmente se mostró preocupado ya en la parte política colombiana porque su tuit fue mal interpretado. "En Colombia hay tal polarización que no hay espacio para el humor (...) yo quise decir si nos tenemos que odiar, pero quería realmente decir es que no nos tenemos que odiar", puntualizó.


Mundial 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

España venció a Francia cómodamente y jugará su segunda final del mundo, luego de la consecución de la corona en 2010; cuando vencieron por la mínima a Holanda.
Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.
Ver



Inglaterra vs. Argentina; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Europeos y sudamericanos jugarán el último cupo a la final del mundial. El ganador se enfrentará a un rival europeo.

El destino de James Rodríguez puede ser Italia: este equipo estudia la posibilidad de firmar al colombiano

Uno de los factores que hacen atractivo el posible fichaje es que James llegaría como jugador libre, lo que reduciría significativamente el costo de la operación al no requerir el pago de una transferencia.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella