Humberto de la Calle levanta polémica por 'campaña' contra Zidane

El tuit del exnegociador de paz fue considerado por muchos como incitación al odio. De la Calle explica por qué lo publicó.
Zinedine Zidane y Humberto de la Calle
Humberto de la Calle mostró que no quiere ni poquito a Zidane. Crédito: Fotos: AFP y Colprensa

Humberto de la Calle, exvicepresidente de Colombia y además ex jefe negociador del Gobierno en proceso de paz con las Farc, generó polémica con un tuit que escribió por la polarización política que hay en Colombia y usó como ejemplo lo que sucede con el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane y James Rodríguez.

Está claro que Zidane no quiere a James Rodríguez en el equipo 'merengue', y esto le duele a los hinchas colombianos que no quieren ver sentado a una de las estrellas del fútbol colombiano. Pues, De la Calle con este "dolor de patria" publicó un mensaje en su cuenta de Twitter que terminó generando tal controversia que lo tuvo que eliminar.

"Propongo un Pacto Nacional: si estamos condenados a odiar, pues pongámonos de acuerdo en odiar a Zidane ¡Viva James!", escribió De la Calle.

Lea también: La encrucijada de James

Para De la Calle esto se trató de un simple chiste con humor negro que hizo al cuestionar la polarización que vive Colombia frente a la implementación del acuerdo de paz que se firmó con la guerrilla de las Farc y que ha tenido varios obstáculos.

La publicación del exvicepresidente hizo eco en España, y el programa El Chiringuito TV entrevistó a De la Calle para preguntarle si se arrepentía de lo que escribió en contra de Zidane y al haber pedido que lo odiaran.

De la Calle dijo que no se arrepiente de lo que dijo porque simplemente fue un chiste, aunque sí admite que cambiaría la palabra odiar, porque puede ser fuerte.

Le puede interesar: Esposa de 'Jota' Mario respondió molesta a críticas en Instagram

"Quizás la palabra odio fue demasiado fuerte. Lo admito. Quizás la pudiera cambiar y decir estamos molestos con Zidane y en ese sentido si es necesario le presento mis excusas (a Zidane)", expresó el exjefe negociador de los diálogos de paz.

No obstante, aseguró que no se arrepiente de no querer a ese técnico que le ha hecho daño a la carrera de James Rodríguez, jugador considerado como héroe nacional, dijo.

"Como se explica que James era un gran jugador en el Real Madrid y con otros directores técnicos (...) yo digo que hay falta de química de Zidane con James y yo no soy técnico sino un aficionado que ama a James y nos preocupa mucho que pase el tiempo y él está en la banca. Creemos que merece más que eso", agregó.

Lea también: Emiliano Sala habría muerto antes de que su avioneta se accidentara

Dijo que la molestia no es solo de su parte sino de todos los colombianos. "James es un jugador estupendo y se ha visto disminuido por las decisiones de Zidane".

Finalmente se mostró preocupado ya en la parte política colombiana porque su tuit fue mal interpretado. "En Colombia hay tal polarización que no hay espacio para el humor (...) yo quise decir si nos tenemos que odiar, pero quería realmente decir es que no nos tenemos que odiar", puntualizó.


David Ospina

Atlante anula contratación de David Ospina: ¿se retira el portero colombiano?

El equipo mexicano confirmó que el golero paisa no estará en el club por los problemas en su codo.
El portero se resintió de una lesión de la que nunca se curó bien.



La verdad detrás del interés del Barcelona por Luis Javier Suárez: ¿Llegará en este mercado de pases?

El delantero de la Selección Colombia y el Sporting de Lisboa fue mencionado como una posible alternativa para reforzar la delantera del Barcelona en la temporada 2026-27.

Win Sports respalda el aplazamiento de la Liga Betplay: "Primero la vida. Primero Colombia"

El canal oficial del fútbol profesional colombiano se une a la Dimayor en su decisión de esperar una semana más para retomar las competencias.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida el 15 de agosto

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.