Humberto de la Calle levanta polémica por 'campaña' contra Zidane

El tuit del exnegociador de paz fue considerado por muchos como incitación al odio. De la Calle explica por qué lo publicó.
Zinedine Zidane y Humberto de la Calle
Humberto de la Calle mostró que no quiere ni poquito a Zidane. Crédito: Fotos: AFP y Colprensa

Humberto de la Calle, exvicepresidente de Colombia y además ex jefe negociador del Gobierno en proceso de paz con las Farc, generó polémica con un tuit que escribió por la polarización política que hay en Colombia y usó como ejemplo lo que sucede con el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane y James Rodríguez.

Está claro que Zidane no quiere a James Rodríguez en el equipo 'merengue', y esto le duele a los hinchas colombianos que no quieren ver sentado a una de las estrellas del fútbol colombiano. Pues, De la Calle con este "dolor de patria" publicó un mensaje en su cuenta de Twitter que terminó generando tal controversia que lo tuvo que eliminar.

"Propongo un Pacto Nacional: si estamos condenados a odiar, pues pongámonos de acuerdo en odiar a Zidane ¡Viva James!", escribió De la Calle.

Lea también: La encrucijada de James

Para De la Calle esto se trató de un simple chiste con humor negro que hizo al cuestionar la polarización que vive Colombia frente a la implementación del acuerdo de paz que se firmó con la guerrilla de las Farc y que ha tenido varios obstáculos.

La publicación del exvicepresidente hizo eco en España, y el programa El Chiringuito TV entrevistó a De la Calle para preguntarle si se arrepentía de lo que escribió en contra de Zidane y al haber pedido que lo odiaran.

De la Calle dijo que no se arrepiente de lo que dijo porque simplemente fue un chiste, aunque sí admite que cambiaría la palabra odiar, porque puede ser fuerte.

Le puede interesar: Esposa de 'Jota' Mario respondió molesta a críticas en Instagram

"Quizás la palabra odio fue demasiado fuerte. Lo admito. Quizás la pudiera cambiar y decir estamos molestos con Zidane y en ese sentido si es necesario le presento mis excusas (a Zidane)", expresó el exjefe negociador de los diálogos de paz.

No obstante, aseguró que no se arrepiente de no querer a ese técnico que le ha hecho daño a la carrera de James Rodríguez, jugador considerado como héroe nacional, dijo.

"Como se explica que James era un gran jugador en el Real Madrid y con otros directores técnicos (...) yo digo que hay falta de química de Zidane con James y yo no soy técnico sino un aficionado que ama a James y nos preocupa mucho que pase el tiempo y él está en la banca. Creemos que merece más que eso", agregó.

Lea también: Emiliano Sala habría muerto antes de que su avioneta se accidentara

Dijo que la molestia no es solo de su parte sino de todos los colombianos. "James es un jugador estupendo y se ha visto disminuido por las decisiones de Zidane".

Finalmente se mostró preocupado ya en la parte política colombiana porque su tuit fue mal interpretado. "En Colombia hay tal polarización que no hay espacio para el humor (...) yo quise decir si nos tenemos que odiar, pero quería realmente decir es que no nos tenemos que odiar", puntualizó.





Daniel Muñoz no saldría de la Premier League para la próxima temporada

El lateral fue el goleador de Colombia en el mundial de la FIFA 2026, pero no llamó la atención de grandes equipos de Europa.

"Un trago amargo que superaremos juntos": Óscar Córdoba sobre el partido benéfico tras el terremoto en Colombia

El mítico golero de Boca Juniors habló sobre la importancia del partido de leyendas que se realizará por el país.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.