Atlético Huila
Atlético Huila sigue en zona roja por perder la categoría.
Colprensa
5 Oct 2019 08:43 PM

Huila y Envigado empataron en Neiva, en duelo por no descender

El conjunto opita se mantiene en zona de peligro, terminada la fecha 15.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Atlético Huila y Envigado protagonizaron un pálido empate 0-0 en duelo clave por la tabla del descenso de la fecha 15 de la Liga Águila que se disputó en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

En el primer tiempo en Neiva, las opciones fueron mínimas y ambos equipos lucharon por el dominio del balón en la mitad de la cancha.

La primera oportunidad se registró a los 26 minutos y fue a favor de Envigado cuando Alexis Zapata recuperó la pelota en su propio terreno, transportó por más de 20 metros hasta llegar a la zona de peligro en donde habilitó a Yeison Guzmán, quien sacó un potente remate que atajó el portero del cuadro opita, Geovanni Banguera.

El conjunto naranja mantuvo la arremetida y en el minuto 33, otra vez Alexis Zapata fue protagonista al rematar de media distancia y exigir nuevamente a Banguera.

La última acción del primer tiempo la tuvo Yamilson Rivera al encarar y desbordar por la banda derecha y entrar al área para patear con fortaleza, pero sin efectividad.

Para la segunda mitad, el ritmo del encuentro en la mitad del campo fue rápido e intenso, pero ambos equipos no tuvieron eficiencia al momento de definir.

Le puede interesar: Sobre el final, Jaguares venció a Once Caldas en Montería

Envigado mantuvo las oportunidades más claras a través de Alexis Zapata, Yeison Guzmán y Bruno Moreira, quienes se juntaron en reiteradas ocasiones para tratar de anotar, sin tener éxito.

Huila intentó, con el juego aéreo y la velocidad de sus futbolistas a la ofensiva incomodar a Envigado, pero la zaga naranja supo solucionar.

Con este empate, el conjunto opita llegó a 14 unidades y el naranja a 17.

En la próxima fecha, Huila visitará a Santa Fe y Envigado recibirá a Jaguares.