Huila perdió ante Medellín, pero aún tienen una opción

El equipo huilense intentó de todas las formas ganarle al Medellín, pero al final cayó por 1-0.
Atlético Huila Vs Medellín
Atlético Huila Vs Medellín Crédito: Colprensa

Atlético Huila perdió ante el Independiente Medellín 1-0 y definirá la categoría en la última fecha del todos contra todos. El equipo 'opita' intentó llevarse un triunfo, pero fue superado por el 'poderoso'.

Mire acá: Unión Magdalena perdió con Bucaramanga y se acerca al descenso

Desde el primer minuto del partido, el elenco huilense adelantó las líneas para poder presionar la salida del DIM y no dejarlo salir de su propio arco, sin embargo el juego fue cambiando poco a poco y el elenco 'poderoso' empezó a apoderarse del balón y llegar al pórtico del local.

Los 'opitas', con impotencia por el resultado, buscaron el juego por todos lado, pero con más actitud que fútbol se fueron complicando en el trascurso del juego.

El primer y único gol del encuentro lo hizo Arregui al minuto 35', tras un cobro de tiro de esquina donde el arquero del Huila, Giovanni Banguera, salió mal y no pudo evitar el tanto del equipo antioqueño.

Huila tenía que ganar para seguir sumando unidades y alejarse de las posiciones del descenso, pero también el Medellín necesitaba de un triunfo, pues su objetivo es poder clasificar a los octagonales finales del balompié colombiano.

Puede ver: Dramático; así quedó la tabla del descenso en la Liga Águila

Los últimos minutos fue solo nervios por parte del conjunto local, ya que en ese instante estaba descendiendo con el triunfo parcial del Unión Magdalena sobre Bucaramanga. Pero en los minutos finales del juego el equipo bumangués le dio vuelta al marcador 2-1 y le dio la última vida al Huila para buscar seguir en la primera división del fútbol colombiano en la última fecha.


Liga BetPlay

Falcao acabó con la mala racha de Millonarios en 2026: así fue el gol en Liga Betplay

El samario, de 40 años, le dio la primera victoria al equipo albiazul en una jugada que definió el partido.
El delantero anotó el único gol del partido.



Deportista colombiano ganará salario de 40 millones de dólares al año; no es ningún futbolista de la Selección Colombia

El esquinero ha destacado por su función en el equipo de New England y tendrá un nuevo contrato en la NFL.

¿Por qué Jhon Arias es considerado 'traicionero' entre los hinchas del fútbol brasilero? Conozca los detalles

El episodio se registró entre el 7 y el 9 de febrero de 2026, cuando comenzaron a circular imágenes y videos en redes sociales de seguidores del Fluminense quemando camisetas, banderas y pancartas con el rostro del jugador.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo

"Estaba vestido de traje formal, se acercó y les disparó por la espalda": Policía da detalles del sicariato en la 85 en Bogotá

El oficial indicó que “una persona vestida de traje, de corbata” se acercó por la espalda y disparó contra ambos.

Un informe de la DNI sin pruebas acusó al general Urrego de conspirar contra Petro

Gustavo Petro y General Urrego

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero afirmó que su llegada a Arabia se dio en un contexto de espera.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

ice periodista cuenta como publico carta de ninos detenidos

General Urrego, acusado de plan contra Petro, da detalles de la enemistad de Armando Benedetti tras el allanamiento a su casa

Sobre el sobrevuelo de un helicóptero por la zona donde vive Benedetti, aclaró que hacía parte de un convenio entre la Policía y la Alcaldía de Barranquilla para mejorar la seguridad.