Atlético Huila Vs Medellín
Atlético Huila Vs Medellín
Colprensa
24 Oct 2019 05:35 PM

Huila perdió ante Medellín, pero aún tienen una opción

El equipo huilense intentó de todas las formas ganarle al Medellín, pero al final cayó por 1-0.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Atlético Huila perdió ante el Independiente Medellín 1-0 y definirá la categoría en la última fecha del todos contra todos. El equipo 'opita' intentó llevarse un triunfo, pero fue superado por el 'poderoso'.

Mire acá: Unión Magdalena perdió con Bucaramanga y se acerca al descenso

Desde el primer minuto del partido, el elenco huilense adelantó las líneas para poder presionar la salida del DIM y no dejarlo salir de su propio arco, sin embargo el juego fue cambiando poco a poco y el elenco 'poderoso' empezó a apoderarse del balón y llegar al pórtico del local.

Los 'opitas', con impotencia por el resultado, buscaron el juego por todos lado, pero con más actitud que fútbol se fueron complicando en el trascurso del juego.

El primer y único gol del encuentro lo hizo Arregui al minuto 35', tras un cobro de tiro de esquina donde el arquero del Huila, Giovanni Banguera, salió mal y no pudo evitar el tanto del equipo antioqueño.

Huila tenía que ganar para seguir sumando unidades y alejarse de las posiciones del descenso, pero también el Medellín necesitaba de un triunfo, pues su objetivo es poder clasificar a los octagonales finales del balompié colombiano.

Puede ver: Dramático; así quedó la tabla del descenso en la Liga Águila

Los últimos minutos fue solo nervios por parte del conjunto local, ya que en ese instante estaba descendiendo con el triunfo parcial del Unión Magdalena sobre Bucaramanga. Pero en los minutos finales del juego el equipo bumangués le dio vuelta al marcador 2-1 y le dio la última vida al Huila para buscar seguir en la primera división del fútbol colombiano en la última fecha.