Huila perdió ante Medellín, pero aún tienen una opción

El equipo huilense intentó de todas las formas ganarle al Medellín, pero al final cayó por 1-0.
Atlético Huila Vs Medellín
Atlético Huila Vs Medellín Crédito: Colprensa

Atlético Huila perdió ante el Independiente Medellín 1-0 y definirá la categoría en la última fecha del todos contra todos. El equipo 'opita' intentó llevarse un triunfo, pero fue superado por el 'poderoso'.

Mire acá: Unión Magdalena perdió con Bucaramanga y se acerca al descenso

Desde el primer minuto del partido, el elenco huilense adelantó las líneas para poder presionar la salida del DIM y no dejarlo salir de su propio arco, sin embargo el juego fue cambiando poco a poco y el elenco 'poderoso' empezó a apoderarse del balón y llegar al pórtico del local.

Los 'opitas', con impotencia por el resultado, buscaron el juego por todos lado, pero con más actitud que fútbol se fueron complicando en el trascurso del juego.

El primer y único gol del encuentro lo hizo Arregui al minuto 35', tras un cobro de tiro de esquina donde el arquero del Huila, Giovanni Banguera, salió mal y no pudo evitar el tanto del equipo antioqueño.

Huila tenía que ganar para seguir sumando unidades y alejarse de las posiciones del descenso, pero también el Medellín necesitaba de un triunfo, pues su objetivo es poder clasificar a los octagonales finales del balompié colombiano.

Puede ver: Dramático; así quedó la tabla del descenso en la Liga Águila

Los últimos minutos fue solo nervios por parte del conjunto local, ya que en ese instante estaba descendiendo con el triunfo parcial del Unión Magdalena sobre Bucaramanga. Pero en los minutos finales del juego el equipo bumangués le dio vuelta al marcador 2-1 y le dio la última vida al Huila para buscar seguir en la primera división del fútbol colombiano en la última fecha.


Deportivo Independiente Medellín

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

El análisis de Juan Felipe Cadavid explica cómo Independiente Medellín ganó en Uruguay, el rol del VAR y las claves tácticas que marcaron su victoria histórica hoy
DIM
Ver



FIFA analizaría sancionar a jugadores que se tapen la boca

En el partido de ida de los playoff de la Champions League entre Benfica y Real Madrid una nueva polémica extradeportiva se vivió con dos jugadores en cancha que dejaría sanciones.

Hinchas del Wigan Athletic recuerdan con nostalgia a Hugo Rodallega, hoy figura en Santa Fe

Actualmente, el delantero regresó a Colombia, donde continuó su carrera profesional y celebró un título de liga en el último año, según destacan los propios seguidores.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM