Hinchas mexicanos aprenden a no cantar goles a Brasil en un 0-0

Cuando el partido iba por el minuto seis, los seguidores del 'Tri' en el estadio empezaron a 'torear' a la 'verdeamarelha'
Brasil vs México en el Samara Aerena
Brasil vs México en el Samara Aerena Crédito: @miseleccionmx

México arrancó dominando su partido de octavos de final contra Brasil. Dominó la pelota durante una parte del primer tiempo y tuvo varias llegadas que fueron infructuosas. Finalmente perdió 2-0.

Envalentonados por este aparente buen desempeño, los hinchas del 'Tri' que estaban en el Samara Arena empezaron a cantarle el 'ole' a Brasil cada que vez que los jugadores mexicanos concretaban un pase en los primeros minutos del compromiso.

Los gritos en el estadio se escucharon en todas las transmisiones del partido, y los comentarios en redes no se hicieron esperar: una cosa es gritar 'ole' con una goleada a favor y otra gritárselo en un 0-0 a la selección que ha ganado cinco veces el Mundial de Fútbol.

De hecho, los seguidores de México que acompañaron a su selección en Rusia también les cantaron el 'ole' a Alemania y a Corea del Sur, a pesar de que el 'Tri' no venció a esos equipos con marcadores abultados, sino apenas con un gol de diferencia.

Los gritos de ole siguieron en todo el primer tiempo del partido contra Brasil. Ya en la segunda parte, la 'verdeamarelha' demostró por qué siempre es favorita.

Primero llegó el gol de Neymar, en el minuto 51. El astro del PSG le dio un pase de taco a Willian, que entró al área y tiró un centro. Neymar llegó en barrida, habilitado, y anotó.

La segunda anotación, en el 88, fue obra de Roberto Firmino. Neymar corrió al área mexicana, hizo un ligero toque con el pie derecho, y Guillermo Ochoa alcanzó a tocarlo, pero Firmino llegó cómodo para rematar.

Ese gol, sin duda, terminó de fulminar al 'Tri', y justo ahí los comentarios sobre el ole en el primer tiempo se hicieron más frecuentes.

Así que la moraleja es: no se le canta el ole a una selección poderosa cuando hasta ahora hay un empate.


Temas relacionados

Ciclismo

Tour Colombia define la sede para su regreso en 2027: tendría un recorrido de alta montaña

La carrera de categoría 2.1 tiene su regreso estelar al calendario de la UCI el próximo año. Se espera la llegada de reconocidos ciclistas internacionales.
Tour Colombia 2027 tendrá su sede en Antioquia



Juan Carlos Osorio rechaza sorpresiva oferta para regresar al fútbol colombiano: estas son las razones

Juan Carlos Osorio sigue sin equipo tras salir en marzo del fútbol brasileño y continúa analizando propuestas para volver a dirigir.

“Nunca lo tuvieron en carpeta”: así se cayó la llegada de Leonel Álvarez al Once Caldas

Mientras se aclaraba la situación alrededor de Leonel Álvarez, el Once Caldas también tendría definido el camino para cerrar el año.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.