Brasil vs México en el Samara Aerena
Brasil vs México en el Samara Aerena
@miseleccionmx
2 Jul 2018 11:31 AM

Hinchas mexicanos aprenden a no cantar goles a Brasil en un 0-0

Cuando el partido iba por el minuto seis, los seguidores del 'Tri' en el estadio empezaron a 'torear' a la 'verdeamarelha'
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

México arrancó dominando su partido de octavos de final contra Brasil. Dominó la pelota durante una parte del primer tiempo y tuvo varias llegadas que fueron infructuosas. Finalmente perdió 2-0. 

Envalentonados por este aparente buen desempeño, los hinchas del 'Tri' que estaban en el Samara Arena empezaron a cantarle el 'ole' a Brasil cada que vez que los jugadores mexicanos concretaban un pase en los primeros minutos del compromiso. 

Los gritos en el estadio se escucharon en todas las transmisiones del partido, y los comentarios en redes no se hicieron esperar: una cosa es gritar 'ole' con una goleada a favor y otra gritárselo en un 0-0 a la selección que ha ganado cinco veces el Mundial de Fútbol

De hecho, los seguidores de México que acompañaron a su selección en Rusia también les cantaron el 'ole' a Alemania y a Corea del Sur, a pesar de que el 'Tri' no venció a esos equipos con marcadores abultados, sino apenas con un gol de diferencia

Los gritos de ole siguieron en todo el primer tiempo del partido contra Brasil. Ya en la segunda parte, la 'verdeamarelha' demostró por qué siempre es favorita.  

Primero llegó el gol de Neymar, en el minuto 51. El astro del PSG le dio un pase de taco a Willian, que entró al área y tiró un centro. Neymar llegó en barrida, habilitado, y anotó. 

La segunda anotación, en el 88, fue obra de Roberto Firmino. Neymar corrió al área mexicana, hizo un ligero toque con el pie derecho, y Guillermo Ochoa alcanzó a tocarlo, pero Firmino llegó cómodo para rematar. 

Ese gol, sin duda, terminó de fulminar al 'Tri', y justo ahí los comentarios sobre el ole en el primer tiempo se hicieron más frecuentes.  

Así que la moraleja es: no se le canta el ole a una selección poderosa cuando hasta ahora hay un empate.  

Fuente
Sistema Integrado Digital