Hinchas del Galatasaray son detenidos en Bélgica antes de partido ante Brujas

La primera fecha e la Champions League ha estado marcada por incidentes con los aficionados.
Falcao, Galatasaray, Presentación
Falcao con los hinchas de Galatasaray Crédito: Anadolu

La policía belga arrestó este miércoles a 27 hinchas del Galatasaray en Brujas, donde el equipo turco se medirá esta noche contra el Club Brujas en partido de la Liga de Campeones.

Las autoridades belgas informaron de que 22 de ellos fueron arrestados en las proximidades del estadio Jan Breydel, donde se disputará el primer partido del Grupo A, en el que también pelearán por seguir avanzando en la máxima competición europea de clubes el Real Madrid y el París Saint-Germain.

Lea también: James, titular con Real Madrid contra el PSG en Champions

"No tenían una entrada válida y estaban en posesión de material pirotécnico, así que claramente tenían malas intenciones y han sido puestos bajo arresto administrativo hasta que acabe el encuentro", indicó el portavoz de la policía de Brujas, Lien Depoorter, en declaraciones que recoge el diario De Standaard.

Ambos equipos se midieron por última vez en 2002 y se registraron incidentes violentos en ambos partidos.

De interés: Los preconvocados por Carlos Queiroz para la fecha FIFA de octubre

Las imágenes publicadas por ese periódico muestran una procesión de aficionados turcos atravesando Brujas, muchos de ellos portando bengalas encendidas, en peregrinación hacia el estadio, donde se disputó el encuentro a las 16.55 GMT de este miércoles.


Temas relacionados

UEFA

Cancelan la Finalissima Argentina vs. España: UEFA toma decisión por tensión y guerra en Medio Oriente

El duelo entre el campeón sudamericano y el europeo era el último choque por un título oficial de selecciones.
El partido entre Argentina y España estaba programado el 27 de marzo en Lusail, cerca de Doha



Copa Libertadores 2026: Probables rivales de los equipos colombianos en fase de grupos

El sorteo del torneo se realizará el 19 de marzo de 2026 en Paraguay y definirá el destino de los equipos.

Sorteo Copa Libertadores 2026: Cuándo es y cómo verlo en Colombia

Por primera vez en cinco años, cuatro equipos colombianos jugarán la competencia más importante a nivel internacional.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales