Hinchas de Barcelona se toman el Camp Nou por la eventual salida de Messi

El personal de seguridad no pudo impedir la arremetida de los fanáticos.
Protestas en Barcelona - Lionel Messi
Crédito: AFP

En los alrededores del Camp Nou es difícil concebir un Barcelona sin Lionel Messi. El astro es omnipresente en carteles publicitarios, camisetas y en el corazón de los aficionados, que todavía no pueden creer que quiera irse.

"No me puedo hacer a la idea. Yo nací en 2003 y solo recuerdo al Barça con Messi, he crecido con él, para mí el Barça es Messi. Y ahora se va, nos deja", dice entre la indignación y la tristeza David Martín, un joven de 17 años con la camiseta azulgrana.

Lea también: Goles de Messi en el Barcelona: los cinco porteros más vencidos por el jugador

Hace apenas unas horas que el capitán culé soltó la "bomba", como la titulan los periódicos deportivos españoles: quiere quedar libre de su contrato con el Barcelona, el club donde recaló hace veinte años para convertirse en uno de los mejores de la historia.

La noticia se hace indigesta para la afición, más aún después de una temporada aciaga sin ningún título, tensiones continuas entre plantilla y directiva, dos entrenadores destituidos y una dolorosa derrota por 2-8 en Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich como colofón.

"Nos han humillado en Europa, la plantilla no ha dado la talla, la gestión de la directiva da pena, pero teníamos a Messi, nos aferrábamos a él. Ahora se va. ¿Y qué? ¿Y ahora qué?", insiste el joven aficionado.

Él, como muchos otros seguidores, tienen claro el culpable de la situación: la junta directiva presidida por Josep Maria Bartomeu que, según la prensa especializada de Barcelona, mantiene malas relaciones con el argentino de 33 años.

El martes después de saltar la noticia y el miércoles por la tarde, decenas de aficionados se reunieron frente a las oficinas del estadio a gritos de "Bartomeu, dimisión" y "Messi quédate".

"Estamos aquí para sacar la impotencia y la rabia que tenemos, pero creo que, aunque dimita Bartomeu, Messi ya ha tomado su decisión", decía Toni Colomé, estudiante de 21 años.

"Esta directiva es la más nefasta del mundo. Queremos que dimitan, que se vayan para no volver nunca más", decía Jacqueline Cobos, una aficionada de 57 años con la camiseta de Argentina.

Le puede interesar: ¿Cuánto pagará el Everton por James Rodríguez?

Bartomeu, cuyo mandato expira teóricamente en marzo, se enfrenta también a una moción de censura de un grupo opositor que quiere echarlo antes.

"Algo se ha hecho muy mal allí dentro para terminar así", reflexiona Antoni Reboredo, un jubilado de 75 años. "Si quiere marcharse está en su derecho, se lo ha ganado. Nos ha dado mucha felicidad, ha sido el Barça durante los últimos diez años".

- "Será la ruina" -

Frente a él, varias cámaras de televisión aguardan en un Camp Nou particularmente desolado en una época sin fútbol y sin apenas turistas en Barcelona debido a la pandemia.

Solo pequeños grupos de aficionados acuden al estadio, para visitar el museo o la tienda, de la que sale una mujer japonesa con una camiseta de Messi recién comprada.

"Yo no sigo el fútbol pero a mi cuñado le gusta mucho el Barça y me ha pedido que le compre una camiseta antes de que se vaya", explica Asahi Fujii, de 43 años.

En el interior de la tienda del Barcelona, el 10 y el nombre del argentino ya está estampado en decenas de las camisetas con el diseño de la nueva temporada que, probablemente, el astro no llegará a lucir.

Llaveros, pelotas o muñecos con su figura también ocupan gran parte de los estantes, así como una enorme foto suya celebrando la épica remontada en Champions contra el París Saint-Germain tres años atrás.

"Esto será la ruina, Messi vende mucho. Es lo que nos faltaba después de la pandemia", lamenta el propietario de una tienda situada dentro del estadio, que no quiere dar su nombre para no perder la licencia otorgada por el club.

El impacto no es solo deportivo o sentimental, sino también económico. El jugador aparece en los anuncios de los principales patrocinadores y su marcha, aunque terminen acordando un buen traspaso, será difícil de reemplazar.

"Es un desastre. Y ahora, con la pandemia, tampoco hay dinero para fichar buenos reemplazos", lamenta Carles Estopinyà, miembro de una agrupación de aficionados instalada frente al estadio.

"Entiendo que se haya cansado de cómo funciona todo. Pero en parte, es traicionar un poco al Barça. Su imagen tampoco queda muy bien", afirma.


Temas relacionados

Boca Juniors

Boca Juniors se refuerza con Álvaro Montero y Sebastián Villa

El equipo azul y amarillo movió más de 10 millones de dólares para contratar a los dos colombianos.
El portero y el delantero reforazarán al Xeneixe para el fin de 2026.



Semifinales del Mundial 2026: fechas, horas y dónde ver los partidos

Francia, España, Argentina e Inglaterra disputarán las semifinales del Mundial 2026. Conozca las fechas, horarios, sedes y dónde ver los partidos.

Primer salida en el cuerpo técnico de Néstor Lorenzo; será DT de un equipo de la Liga Betplay

Desde su eliminación en cuartos de final ante Brasil en el Mundial 2014, ha sido un ejemplo de competencia, táctica y orden, pero no ha logrado demostrarlo en su totalidad.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo