Hinchas colombianos generan desmanes en el estadio por final de la Copa América

Colombia se prepara para la final de la Copa América ante Argentina. Acompañamiento masivo de hinchas en Estados Unidos.
Hinchas colombianos generan desmanes en el estadio por final de la Copa América
Hinchas colombianos generan desmanes en el estadio por final de la Copa América Crédito: AFP

La Selección Colombia está a pocas horas de enfrentarse a Argentina en la final de la Copa América en Estados Unidos, con el objetivo de alcanzar su segundo título y consolidar un torneo redondo, en el que hasta el momento no conoce la derrota y continúa conservando su invicto en la era de Néstor Lorenzo.

El buen momento que atraviesa la selección ha llevado a un acompañamiento masivo de colombianos en las distintas ciudades en las que ha jugado el equipo en territorio americano, haciendo sentir a los jugadores como locales. En la noche del sábado, miles de compatriotas se acercaron a los alrededores del hotel de concentración de la ‘tricolor’ para llevar a cabo un banderazo y demostrarles todo su apoyo a los jugadores.

De interés: Argentina vs Colombia EN VIVO: hora y canal para ver la final de la Copa América 2024

No obstante, a pocas horas del encuentro, una vez se abrieron las puertas del estadio, un grupo de hinchas protagonizó un lamentable episodio, pues habrían intentado evadir los controles e ingresar al escenario sin autorización.

A través de las redes sociales, se difundieron videos en los que se veían a múltiples hinchas colombianos ingresar a la fuerza al estadio, derribando barandas y huyendo de la policía. Además, muchos intentaron escalar las rejas de protección para evadir los controles.

Las autoridades corrieron tras los colados y detuvieron a algunos implicados, lo cual generó caos en el ingreso de los hinchas. Frente a este acontecimiento, los organizadores decidieron cerrar las puertas de manera temporal mientras se restablecía el orden.

Esta polémica se suma a la que se produjo en el Bank of America Stadium, escenario en el que se jugó la semifinal contra Uruguay y en el que hinchas colombianos y uruguayos protagonizaron incidentes en las tribunas tras finalizar el partido. En aquella oportunidad, algunos jugadores charrúas se pelearon con hinchas de Colombia.

Lea también: Revelan la razón por la que el papa Francisco no verá la final de la Copa América

Cabe recordar que la Conmebol le había enviado una notificación al consulado colombiano en el que advertían posibles sanciones legales y judiciales para los aficionados que se vieran involucrados en alteraciones del orden público.

“Las autoridades de Estados Unidos podrán ejercer acciones legales en materia civil y penal o de otra índole, por actos de violencia dentro y fuera, al igual que en los alrededores donde se desarrollen los encuentros. Asimismo, señalamos que la Confederación Sudamericana de Fútbol podrá ejercer también acciones administrativas y judiciales en cualquier fuero y por los hechos y daños ocurridos que perturben el buen orden y desarrollo de los encuentros”, decía el comunicado de la Conmebol.


Dimayor

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

La Dimayor difundió en su plataforma imágenes del terreno de juego en las que se observa cómo la grama se levanta como si fuera un "tapete".
Estadio El Campín
Ver



¿Quién es Unai Ordóñez? La promesa colomboespañola que firmó con el Real Madrid y podría jugar con Colombia

Durante un segmento del programa 'Peláez y De Francisco en La FM', se conocieron detalles sobre la situación del joven atacante, su vínculo con el conjunto español y las posibilidades de que vista la camiseta tricolor.

¿Por qué Camila Osorio sí estará en el cuadro principal del torneo de Wuhan?

La tenista de nuestro país había caído en la última ronda del clasificatorio ante Katie Volynets.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.