Hinchas colombianos generan desmanes en el estadio por final de la Copa América

Colombia se prepara para la final de la Copa América ante Argentina. Acompañamiento masivo de hinchas en Estados Unidos.
Hinchas colombianos generan desmanes en el estadio por final de la Copa América
Hinchas colombianos generan desmanes en el estadio por final de la Copa América Crédito: AFP

La Selección Colombia está a pocas horas de enfrentarse a Argentina en la final de la Copa América en Estados Unidos, con el objetivo de alcanzar su segundo título y consolidar un torneo redondo, en el que hasta el momento no conoce la derrota y continúa conservando su invicto en la era de Néstor Lorenzo.

El buen momento que atraviesa la selección ha llevado a un acompañamiento masivo de colombianos en las distintas ciudades en las que ha jugado el equipo en territorio americano, haciendo sentir a los jugadores como locales. En la noche del sábado, miles de compatriotas se acercaron a los alrededores del hotel de concentración de la ‘tricolor’ para llevar a cabo un banderazo y demostrarles todo su apoyo a los jugadores.

De interés: Argentina vs Colombia EN VIVO: hora y canal para ver la final de la Copa América 2024

No obstante, a pocas horas del encuentro, una vez se abrieron las puertas del estadio, un grupo de hinchas protagonizó un lamentable episodio, pues habrían intentado evadir los controles e ingresar al escenario sin autorización.

A través de las redes sociales, se difundieron videos en los que se veían a múltiples hinchas colombianos ingresar a la fuerza al estadio, derribando barandas y huyendo de la policía. Además, muchos intentaron escalar las rejas de protección para evadir los controles.

Las autoridades corrieron tras los colados y detuvieron a algunos implicados, lo cual generó caos en el ingreso de los hinchas. Frente a este acontecimiento, los organizadores decidieron cerrar las puertas de manera temporal mientras se restablecía el orden.

Esta polémica se suma a la que se produjo en el Bank of America Stadium, escenario en el que se jugó la semifinal contra Uruguay y en el que hinchas colombianos y uruguayos protagonizaron incidentes en las tribunas tras finalizar el partido. En aquella oportunidad, algunos jugadores charrúas se pelearon con hinchas de Colombia.

Lea también: Revelan la razón por la que el papa Francisco no verá la final de la Copa América

Cabe recordar que la Conmebol le había enviado una notificación al consulado colombiano en el que advertían posibles sanciones legales y judiciales para los aficionados que se vieran involucrados en alteraciones del orden público.

“Las autoridades de Estados Unidos podrán ejercer acciones legales en materia civil y penal o de otra índole, por actos de violencia dentro y fuera, al igual que en los alrededores donde se desarrollen los encuentros. Asimismo, señalamos que la Confederación Sudamericana de Fútbol podrá ejercer también acciones administrativas y judiciales en cualquier fuero y por los hechos y daños ocurridos que perturben el buen orden y desarrollo de los encuentros”, decía el comunicado de la Conmebol.





“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026