Hinchas colombianos generan desmanes en el estadio por final de la Copa América

Colombia se prepara para la final de la Copa América ante Argentina. Acompañamiento masivo de hinchas en Estados Unidos.
Hinchas colombianos generan desmanes en el estadio por final de la Copa América
Hinchas colombianos generan desmanes en el estadio por final de la Copa América Crédito: AFP

La Selección Colombia está a pocas horas de enfrentarse a Argentina en la final de la Copa América en Estados Unidos, con el objetivo de alcanzar su segundo título y consolidar un torneo redondo, en el que hasta el momento no conoce la derrota y continúa conservando su invicto en la era de Néstor Lorenzo.

El buen momento que atraviesa la selección ha llevado a un acompañamiento masivo de colombianos en las distintas ciudades en las que ha jugado el equipo en territorio americano, haciendo sentir a los jugadores como locales. En la noche del sábado, miles de compatriotas se acercaron a los alrededores del hotel de concentración de la ‘tricolor’ para llevar a cabo un banderazo y demostrarles todo su apoyo a los jugadores.

De interés: Argentina vs Colombia EN VIVO: hora y canal para ver la final de la Copa América 2024

No obstante, a pocas horas del encuentro, una vez se abrieron las puertas del estadio, un grupo de hinchas protagonizó un lamentable episodio, pues habrían intentado evadir los controles e ingresar al escenario sin autorización.

A través de las redes sociales, se difundieron videos en los que se veían a múltiples hinchas colombianos ingresar a la fuerza al estadio, derribando barandas y huyendo de la policía. Además, muchos intentaron escalar las rejas de protección para evadir los controles.

Las autoridades corrieron tras los colados y detuvieron a algunos implicados, lo cual generó caos en el ingreso de los hinchas. Frente a este acontecimiento, los organizadores decidieron cerrar las puertas de manera temporal mientras se restablecía el orden.

Esta polémica se suma a la que se produjo en el Bank of America Stadium, escenario en el que se jugó la semifinal contra Uruguay y en el que hinchas colombianos y uruguayos protagonizaron incidentes en las tribunas tras finalizar el partido. En aquella oportunidad, algunos jugadores charrúas se pelearon con hinchas de Colombia.

Lea también: Revelan la razón por la que el papa Francisco no verá la final de la Copa América

Cabe recordar que la Conmebol le había enviado una notificación al consulado colombiano en el que advertían posibles sanciones legales y judiciales para los aficionados que se vieran involucrados en alteraciones del orden público.

“Las autoridades de Estados Unidos podrán ejercer acciones legales en materia civil y penal o de otra índole, por actos de violencia dentro y fuera, al igual que en los alrededores donde se desarrollen los encuentros. Asimismo, señalamos que la Confederación Sudamericana de Fútbol podrá ejercer también acciones administrativas y judiciales en cualquier fuero y por los hechos y daños ocurridos que perturben el buen orden y desarrollo de los encuentros”, decía el comunicado de la Conmebol.





Wout Van Aert barre en la etapa 13 de la Vuelta a España y aprieta a Santiago Buitrago en la clasificación de la montaña

El corredor belga del Team Visma ganó la etapa y le descontó puntos a Buitrago en un puerto de primera categoría.

Fabián Bustos asegura que su salida de Millonarios se dio por temas extradeportivos: "No hubo lealtad"

El entrenador argentino habló tras su polémica salida de Millonarios y la sorpresiva llegada de Alberto Gamero.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá