Hinchas colombianos generan desmanes en el estadio por final de la Copa América

Colombia se prepara para la final de la Copa América ante Argentina. Acompañamiento masivo de hinchas en Estados Unidos.
Hinchas colombianos generan desmanes en el estadio por final de la Copa América
Hinchas colombianos generan desmanes en el estadio por final de la Copa América Crédito: AFP

La Selección Colombia está a pocas horas de enfrentarse a Argentina en la final de la Copa América en Estados Unidos, con el objetivo de alcanzar su segundo título y consolidar un torneo redondo, en el que hasta el momento no conoce la derrota y continúa conservando su invicto en la era de Néstor Lorenzo.

El buen momento que atraviesa la selección ha llevado a un acompañamiento masivo de colombianos en las distintas ciudades en las que ha jugado el equipo en territorio americano, haciendo sentir a los jugadores como locales. En la noche del sábado, miles de compatriotas se acercaron a los alrededores del hotel de concentración de la ‘tricolor’ para llevar a cabo un banderazo y demostrarles todo su apoyo a los jugadores.

De interés: Argentina vs Colombia EN VIVO: hora y canal para ver la final de la Copa América 2024

No obstante, a pocas horas del encuentro, una vez se abrieron las puertas del estadio, un grupo de hinchas protagonizó un lamentable episodio, pues habrían intentado evadir los controles e ingresar al escenario sin autorización.

A través de las redes sociales, se difundieron videos en los que se veían a múltiples hinchas colombianos ingresar a la fuerza al estadio, derribando barandas y huyendo de la policía. Además, muchos intentaron escalar las rejas de protección para evadir los controles.

Las autoridades corrieron tras los colados y detuvieron a algunos implicados, lo cual generó caos en el ingreso de los hinchas. Frente a este acontecimiento, los organizadores decidieron cerrar las puertas de manera temporal mientras se restablecía el orden.

Esta polémica se suma a la que se produjo en el Bank of America Stadium, escenario en el que se jugó la semifinal contra Uruguay y en el que hinchas colombianos y uruguayos protagonizaron incidentes en las tribunas tras finalizar el partido. En aquella oportunidad, algunos jugadores charrúas se pelearon con hinchas de Colombia.

Lea también: Revelan la razón por la que el papa Francisco no verá la final de la Copa América

Cabe recordar que la Conmebol le había enviado una notificación al consulado colombiano en el que advertían posibles sanciones legales y judiciales para los aficionados que se vieran involucrados en alteraciones del orden público.

“Las autoridades de Estados Unidos podrán ejercer acciones legales en materia civil y penal o de otra índole, por actos de violencia dentro y fuera, al igual que en los alrededores donde se desarrollen los encuentros. Asimismo, señalamos que la Confederación Sudamericana de Fútbol podrá ejercer también acciones administrativas y judiciales en cualquier fuero y por los hechos y daños ocurridos que perturben el buen orden y desarrollo de los encuentros”, decía el comunicado de la Conmebol.


Clásico RCN

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.
Clásico RCN



¿El Campín debería dejar de ser escenario de conciertos para priorizar el fútbol?

El uso del estadio El Campín para conciertos y eventos masivos abrió un debate entre el sector del entretenimiento y la defensa del fútbol en Bogotá.

Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.