Hijo de Ancelotti y su trabajo especial con James y Yerry Mina

James, Digne y Sigurdsson son los encargados de patear balones parados en Everton.
James Rodríguez y Yerry Mina
James Rodríguez y Yerry Mina. Crédito: @EvertonESP en Twitter

En medio del análisis que se hace tras cada fecha de la Premier League, los últimos días en Inglaterra se ha hablado sobre el Everton y su buen comportamiento ofensivo en los balones parados (tiros libres y tiros de esquina). Situación que le ha ayudado a destrabar varios partidos.

Everton es el tercer equipo con más goles provenientes de la pelota quieta, solo detrás de Chelsea y West Ham. Detrás de estas cifras está Davide Ancelotti, hijo del técnico Carlo Ancelotti que es el encargado enfáticamente en esa labor con los jugadores del equipo.

Lea también: BarçaGate: capturan en España a Josep Maria Bartomeu

Stuart Reid, consultor en varios clubes importantes de Europa, comentó en el diario ‘The Athletic’ que “Everton tiene un 7% de probabilidad de convertir a partir de un tiro de esquina en comparación con el 3% que es la media de la Premier” y esto se atribuye a jugadores de buen pie como James Rodríguez y cabeceadores de talla y técnica como Yerry Mina.

James, Digne y Sigurdsson son los encargados de patear balones parados en Everton y Davide Ancelotti trabaja con Yerry Mina para que en varias ocasiones ataque el primer palo del arquero rival y así servir de señuelo a los defensores para que Calvert-Lewin pueda anotar desde el segundo palo o el centro del área.

Sin embargo, también hay jugadas ensayadas para que Yerry Mina sea quien ataque la pelota y sus compañeros distraigan la marca de las zagas rivales; esto dependiendo el equipo que enfrenten y la situación de partido.

El otro aspecto que ha trabajado Davide Ancelotti pasa por materia defensiva donde Everton ha mostrado algunas debilidades. La idea es que Mina y Calvert-Lewin se ubiquen cerca al arquero Pickford ya que él no es muy habilidoso en el juego aéreo.

Lea también: Liverpool logró la victoria ante Sheffield United

Además, ahora buscan parar la zaga más adelante para evitar rebotes peligrosos y poner a los mediocampistas ofensivos como James en punta de lanza para hilvanar posibles contragolpes.





Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Los equipos se enfrentaron por primera vez en la historia en un mundial.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026