James Rodríguez y Yerry Mina
James Rodríguez y Yerry Mina.
@EvertonESP en Twitter
1 Mar 2021 01:21 PM

Hijo de Ancelotti y su trabajo especial con James y Yerry Mina

James, Digne y Sigurdsson son los encargados de patear balones parados en Everton.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En medio del análisis que se hace tras cada fecha de la Premier League, los últimos días en Inglaterra se ha hablado sobre el Everton y su buen comportamiento ofensivo en los balones parados (tiros libres y tiros de esquina). Situación que le ha ayudado a destrabar varios partidos.

Everton es el tercer equipo con más goles provenientes de la pelota quieta, solo detrás de Chelsea y West Ham. Detrás de estas cifras está Davide Ancelotti, hijo del técnico Carlo Ancelotti que es el encargado enfáticamente en esa labor con los jugadores del equipo.

Lea también: BarçaGate: capturan en España a Josep Maria Bartomeu

Stuart Reid, consultor en varios clubes importantes de Europa, comentó en el diario ‘The Athletic’ que “Everton tiene un 7% de probabilidad de convertir a partir de un tiro de esquina en comparación con el 3% que es la media de la Premier” y esto se atribuye a jugadores de buen pie como James Rodríguez y cabeceadores de talla y técnica como Yerry Mina.

James, Digne y Sigurdsson son los encargados de patear balones parados en Everton y Davide Ancelotti trabaja con Yerry Mina para que en varias ocasiones ataque el primer palo del arquero rival y así servir de señuelo a los defensores para que Calvert-Lewin pueda anotar desde el segundo palo o el centro del área.

Sin embargo, también hay jugadas ensayadas para que Yerry Mina sea quien ataque la pelota y sus compañeros distraigan la marca de las zagas rivales; esto dependiendo el equipo que enfrenten y la situación de partido.

El otro aspecto que ha trabajado Davide Ancelotti pasa por materia defensiva donde Everton ha mostrado algunas debilidades. La idea es que Mina y Calvert-Lewin se ubiquen cerca al arquero Pickford ya que él no es muy habilidoso en el juego aéreo.

Lea también: Liverpool logró la victoria ante Sheffield United

Además, ahora buscan parar la zaga más adelante para evitar rebotes peligrosos y poner a los mediocampistas ofensivos como James en punta de lanza para hilvanar posibles contragolpes.