Hijo de Ancelotti y su trabajo especial con James y Yerry Mina

James, Digne y Sigurdsson son los encargados de patear balones parados en Everton.
James Rodríguez y Yerry Mina
James Rodríguez y Yerry Mina. Crédito: @EvertonESP en Twitter

En medio del análisis que se hace tras cada fecha de la Premier League, los últimos días en Inglaterra se ha hablado sobre el Everton y su buen comportamiento ofensivo en los balones parados (tiros libres y tiros de esquina). Situación que le ha ayudado a destrabar varios partidos.

Everton es el tercer equipo con más goles provenientes de la pelota quieta, solo detrás de Chelsea y West Ham. Detrás de estas cifras está Davide Ancelotti, hijo del técnico Carlo Ancelotti que es el encargado enfáticamente en esa labor con los jugadores del equipo.

Lea también: BarçaGate: capturan en España a Josep Maria Bartomeu

Stuart Reid, consultor en varios clubes importantes de Europa, comentó en el diario ‘The Athletic’ que “Everton tiene un 7% de probabilidad de convertir a partir de un tiro de esquina en comparación con el 3% que es la media de la Premier” y esto se atribuye a jugadores de buen pie como James Rodríguez y cabeceadores de talla y técnica como Yerry Mina.

James, Digne y Sigurdsson son los encargados de patear balones parados en Everton y Davide Ancelotti trabaja con Yerry Mina para que en varias ocasiones ataque el primer palo del arquero rival y así servir de señuelo a los defensores para que Calvert-Lewin pueda anotar desde el segundo palo o el centro del área.

Sin embargo, también hay jugadas ensayadas para que Yerry Mina sea quien ataque la pelota y sus compañeros distraigan la marca de las zagas rivales; esto dependiendo el equipo que enfrenten y la situación de partido.

El otro aspecto que ha trabajado Davide Ancelotti pasa por materia defensiva donde Everton ha mostrado algunas debilidades. La idea es que Mina y Calvert-Lewin se ubiquen cerca al arquero Pickford ya que él no es muy habilidoso en el juego aéreo.

Lea también: Liverpool logró la victoria ante Sheffield United

Además, ahora buscan parar la zaga más adelante para evitar rebotes peligrosos y poner a los mediocampistas ofensivos como James en punta de lanza para hilvanar posibles contragolpes.


Mundial 2026

¿Cuántos goles lleva Mbappé en el Mundial 2026?

El francés estará en los libros de la historia deportiva una vez supere a Messi.
El delantero será el máximo goleador en la historia de los mundiales.



Francia arrolló a Suecia y jugará contra Paraguay en octavos de final

El equipo dos veces campeón inició su camino con un control total del balón y un ataque desbordante.

Alfredo Arias confirmó baja en Junior para el segundo semestre de la Liga Betplay

El técnico del Junior indicó que uno de sus campeones no continuarán en el plantel: esta es la razón.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.