Hertha no tuvo compasión y goleó a Unión en el clásico de Berlín

Hertha Berlín acumula siete goles en el regreso de la primera división del fútbol alemán.
Hertha Berlín vs Unión Berlín - Bundesliga
Hertha Berlín vs Unión Berlín - Bundesliga. Crédito: AFP

La aportación del bosnio Vedad Ibisevic en la segunda mitad desequilibró el duelo berlinés, en el que el Hertha goleó al Union (4-0), en un partido desprovisto de la tradicional pasión que suele acompañar un derbi y que abrió la vigésima séptima jornada de la Bundesliga, la segunda tras el parón propiciado por el coronavirus.

El Hertha, que dirige Bruno Labbadia, demostró que se ha adaptado a la perfección a las peculiaridades del retorno competitivo y derrotó claramente al Union Berlín. En un silencioso Estadio Olímpico sumó su segundo triunfo. Venció el pasado fin de semana, a domicilio, al Hoffenheim. Y este viernes consolidó su buen arranque con su primera victoria local. Tres puntos que le sacan de la parte baja y le aproximan al ecuador de la clasificación, que lidera el Bayern Múnich.

Tras el primer tiempo, igualado, el Hertha aprovechó la inspiración del veterano Ibisevic en los primeros minutos de la reanudación para inclinar el partido.

Lea también: Bayern Múnich no comprará a Coutinho

En diez minutos sentenció el choque el conjunto de Labbadia. En el 50 Ibisevic remató a la red de cabeza un pase desde la izquierda de Marvin Plattenhardt.

A continuación, sólo un minuto después, el conjunto local aprovechó la desorientación de su rival tras encajar el gol para hacer el segundo. Ibisevic, desde su campo, envió un pase en profundidad a Dodi Lukebakio ante la pasividad defensiva del Union. El belga encaró al meta polaco Rafal Gikiewicz y anotó el segundo.

En el tercero también intervino el bosnio. A la hora de juego. Ibisevic encontró en la frontal al brasileño Matheus Cunha, que envió un tiro raso que superó al portero visitante. Fue el tanto que sentenció el choque.

El cuarto llegó en el 77, en un saque de esquina que botó Plattenhardt y que culminó, de cabeza, el central belga Dedryck Boyata.

De interés: Boca avanza en nuevo acercamiento, de cara a fichaje de Edwin Cardona

El Union se resignó a la derrota. Superado el domingo pasado en su campo por el Bayern Múnich (0-2), sufrió su segundo revés seguido que le mantiene anclado en la parte baja de la tabla, aunque aún sin sentir la amenaza del descenso. Siete puntos le separan del Fortuna Düsseldorf, antepenúltimo y en zona de promoción y doce del descenso que marca el Werder Bremen, penúltimo. El Paderborn, con uno menos, cierra la clasificación.

La jornada seguirá el sábado con cinco partidos: el Borussia Monchengladbach contra el Bayer Leverkusen, el Friburgo recibe al Werder Bremen, el Paderborn al Hoffenheim, el duelo del Wolfsburgo con el Borussia Dortmund y el del líder, el Bayern Múnich, con el Eintracht Fráncfort.

El domingo la sesión quedará cerrada con el Schalke contra el Augsburgo, el Maguncia frente el Leipzig y el Colonia ante el Fortuna Düsseldorf.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Estas son las probabilidades de los equipos de la Liga Betplay para clasificarse a los cuadrangulares

Un análisis proyectó que Nacional quedará en primera posición; el octavo puesto estará disputado.
La Liga llega a su final del todos contra todos y se jugarán los cuadrangulares.



¿Quién manda en el arbitraje colombiano? Renuncia reavivó dudas: “No podía trabajar con independencia”

El arbitraje es una pieza fundamental para la credibilidad de las competiciones, y conocer quién designa a los jueces y qué instancias supervisan el proceso resulta indispensable para fortalecer la confianza.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: Wilmar Paredes gana la tercera etapa y ratifica su favoritismo

La fracción también dejó protagonismo para la clasificación de montaña, en la que Óscar Sevilla, compañero de Paredes en el Team Medellín, encabezó el podio.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.