Hertha no tuvo compasión y goleó a Unión en el clásico de Berlín

Hertha Berlín acumula siete goles en el regreso de la primera división del fútbol alemán.
Hertha Berlín vs Unión Berlín - Bundesliga
Hertha Berlín vs Unión Berlín - Bundesliga. Crédito: AFP

La aportación del bosnio Vedad Ibisevic en la segunda mitad desequilibró el duelo berlinés, en el que el Hertha goleó al Union (4-0), en un partido desprovisto de la tradicional pasión que suele acompañar un derbi y que abrió la vigésima séptima jornada de la Bundesliga, la segunda tras el parón propiciado por el coronavirus.

El Hertha, que dirige Bruno Labbadia, demostró que se ha adaptado a la perfección a las peculiaridades del retorno competitivo y derrotó claramente al Union Berlín. En un silencioso Estadio Olímpico sumó su segundo triunfo. Venció el pasado fin de semana, a domicilio, al Hoffenheim. Y este viernes consolidó su buen arranque con su primera victoria local. Tres puntos que le sacan de la parte baja y le aproximan al ecuador de la clasificación, que lidera el Bayern Múnich.

Tras el primer tiempo, igualado, el Hertha aprovechó la inspiración del veterano Ibisevic en los primeros minutos de la reanudación para inclinar el partido.

Lea también: Bayern Múnich no comprará a Coutinho

En diez minutos sentenció el choque el conjunto de Labbadia. En el 50 Ibisevic remató a la red de cabeza un pase desde la izquierda de Marvin Plattenhardt.

A continuación, sólo un minuto después, el conjunto local aprovechó la desorientación de su rival tras encajar el gol para hacer el segundo. Ibisevic, desde su campo, envió un pase en profundidad a Dodi Lukebakio ante la pasividad defensiva del Union. El belga encaró al meta polaco Rafal Gikiewicz y anotó el segundo.

En el tercero también intervino el bosnio. A la hora de juego. Ibisevic encontró en la frontal al brasileño Matheus Cunha, que envió un tiro raso que superó al portero visitante. Fue el tanto que sentenció el choque.

El cuarto llegó en el 77, en un saque de esquina que botó Plattenhardt y que culminó, de cabeza, el central belga Dedryck Boyata.

De interés: Boca avanza en nuevo acercamiento, de cara a fichaje de Edwin Cardona

El Union se resignó a la derrota. Superado el domingo pasado en su campo por el Bayern Múnich (0-2), sufrió su segundo revés seguido que le mantiene anclado en la parte baja de la tabla, aunque aún sin sentir la amenaza del descenso. Siete puntos le separan del Fortuna Düsseldorf, antepenúltimo y en zona de promoción y doce del descenso que marca el Werder Bremen, penúltimo. El Paderborn, con uno menos, cierra la clasificación.

La jornada seguirá el sábado con cinco partidos: el Borussia Monchengladbach contra el Bayer Leverkusen, el Friburgo recibe al Werder Bremen, el Paderborn al Hoffenheim, el duelo del Wolfsburgo con el Borussia Dortmund y el del líder, el Bayern Múnich, con el Eintracht Fráncfort.

El domingo la sesión quedará cerrada con el Schalke contra el Augsburgo, el Maguncia frente el Leipzig y el Colonia ante el Fortuna Düsseldorf.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: partidos de este lunes 22 de junio; horarios y dónde verlos

Esta es la parrilla de partidos del Mundial 2026 para hoy lunes 22 de junio.
Los dos últimos campeones tendrán aciones.



Argentina vs Austria, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este lunes

Ambos equipos buscarán el el liderato del grupo en la segunda jornada del mundial.

Francia vs Irak; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los iraquís buscarán remontar su derrota ante Noruega y no quedar eliminados ante Francia.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.