Hernán Crespo, confirmado como nuevo técnico de Sao Paulo

El estratega argentino probará suerte en el fútbol brasileño tras ser campeón continental.
Hernán Crespo
Crédito: AFP

El entrenador argentino Hernán Crespo, campeón de la Copa Sudamericana con el modesto Defensa y Justicia en enero, dirigirá los próximos dos años al brasileño Sao Paulo, anunció este viernes el club paulista.

En su cuenta de twitter, el Sao Paulo colgó una foto y un video con un mensaje con una foto Crespo: "Donde no llegan las piernas va a llegar el corazón".

"Después de una evaluación bastante técnica, cuidadosa y con criterio, en que consultamos a diferentes profesionales, entendemos que Hernán Crespo encaja perfectamente en lo que pensamos para el Sao Paulo. Él tiene una historia victoriosa, fue un gran atleta y es un técnico muy prometedor", declaró el presidente del club Julio Casares.

Lea también: Agustín Palavecino, nuevo jugador de River: así fue la transferencia

"Tendremos un comandante con mentalidad vencedora y el ADN” paulista", agregó Casares, sin precisar si el exitoso exfutbolista, de 45 años, asumiría inmediatamente sus funciones.

Crespo sustituirá al brasileño Fernando Diniz, que a inicios de febrero dejó el banquillo del tricolor paulista, donde juegan el internacional brasileño Dani Alves y el español Juanfran. Su salida se dio tras una seguidilla de malos resultados que hizo que el equipo perdiera el liderato del Brasileirao.

Sao Paulo está actualmente en cuarta posición del Brasileirao, con 59 puntos, a 7 del líder Internacional, a cuatro partidos del fin del torneo. La distancia parece difícil de salvar, pero deberá luchar para mantenerse en ese cuadrilátero que le asegura una plaza en la Libertadores.

De interés: Diber Cambindo, nuevo delantero del América de Cali

De los cuatro partidos que le restan, dos son contra equipos que buscan desplazarlo de ese lugar (Gremio y Palmeiras, el actual campeón de la Libertadores) y otro contra Flamengo, que pelea por la primera posición.

Según la prensa argentina, Crespo, exgoleador de la selección argentina, River Plate e Inter de Italia, entre otras instituciones, fue tanteado para dirigir al seleccionado de Chile y algún club en Italia.


Temas relacionados

Giro de Italia

¿A cuánto quedó Egan de ser líder del Giro de Italia tras la segunda etapa?

Egan Bernal mostró que deberá trabajar de forma estratégica para estar en el podio del Giro.
Egan Bernal



"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.

Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.