Hernán Crespo, confirmado como nuevo técnico de Sao Paulo

El estratega argentino probará suerte en el fútbol brasileño tras ser campeón continental.
Hernán Crespo
Crédito: AFP

El entrenador argentino Hernán Crespo, campeón de la Copa Sudamericana con el modesto Defensa y Justicia en enero, dirigirá los próximos dos años al brasileño Sao Paulo, anunció este viernes el club paulista.

En su cuenta de twitter, el Sao Paulo colgó una foto y un video con un mensaje con una foto Crespo: "Donde no llegan las piernas va a llegar el corazón".

"Después de una evaluación bastante técnica, cuidadosa y con criterio, en que consultamos a diferentes profesionales, entendemos que Hernán Crespo encaja perfectamente en lo que pensamos para el Sao Paulo. Él tiene una historia victoriosa, fue un gran atleta y es un técnico muy prometedor", declaró el presidente del club Julio Casares.

Lea también: Agustín Palavecino, nuevo jugador de River: así fue la transferencia

"Tendremos un comandante con mentalidad vencedora y el ADN” paulista", agregó Casares, sin precisar si el exitoso exfutbolista, de 45 años, asumiría inmediatamente sus funciones.

Crespo sustituirá al brasileño Fernando Diniz, que a inicios de febrero dejó el banquillo del tricolor paulista, donde juegan el internacional brasileño Dani Alves y el español Juanfran. Su salida se dio tras una seguidilla de malos resultados que hizo que el equipo perdiera el liderato del Brasileirao.

Sao Paulo está actualmente en cuarta posición del Brasileirao, con 59 puntos, a 7 del líder Internacional, a cuatro partidos del fin del torneo. La distancia parece difícil de salvar, pero deberá luchar para mantenerse en ese cuadrilátero que le asegura una plaza en la Libertadores.

De interés: Diber Cambindo, nuevo delantero del América de Cali

De los cuatro partidos que le restan, dos son contra equipos que buscan desplazarlo de ese lugar (Gremio y Palmeiras, el actual campeón de la Libertadores) y otro contra Flamengo, que pelea por la primera posición.

Según la prensa argentina, Crespo, exgoleador de la selección argentina, River Plate e Inter de Italia, entre otras instituciones, fue tanteado para dirigir al seleccionado de Chile y algún club en Italia.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.
La pelota estará durante dos años en el fútbol colombiano.



Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Andrea Guerrero aclaró que Win Sports no hace parte del conflicto entre los ocho grandes y la Dimayor, y explicó cómo se reparten los ingresos.

Explota el caso Jhon Durán: nuevas revelaciones reabren la polémica en la Selección

Las palabras de Alberto Suárez abrieron un tema que parecía olvidado en la conversación nacional deportiva.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos