Hernán Crespo, confirmado como nuevo técnico de Sao Paulo

El estratega argentino probará suerte en el fútbol brasileño tras ser campeón continental.
Hernán Crespo
Crédito: AFP

El entrenador argentino Hernán Crespo, campeón de la Copa Sudamericana con el modesto Defensa y Justicia en enero, dirigirá los próximos dos años al brasileño Sao Paulo, anunció este viernes el club paulista.

En su cuenta de twitter, el Sao Paulo colgó una foto y un video con un mensaje con una foto Crespo: "Donde no llegan las piernas va a llegar el corazón".

"Después de una evaluación bastante técnica, cuidadosa y con criterio, en que consultamos a diferentes profesionales, entendemos que Hernán Crespo encaja perfectamente en lo que pensamos para el Sao Paulo. Él tiene una historia victoriosa, fue un gran atleta y es un técnico muy prometedor", declaró el presidente del club Julio Casares.

Lea también: Agustín Palavecino, nuevo jugador de River: así fue la transferencia

"Tendremos un comandante con mentalidad vencedora y el ADN” paulista", agregó Casares, sin precisar si el exitoso exfutbolista, de 45 años, asumiría inmediatamente sus funciones.

Crespo sustituirá al brasileño Fernando Diniz, que a inicios de febrero dejó el banquillo del tricolor paulista, donde juegan el internacional brasileño Dani Alves y el español Juanfran. Su salida se dio tras una seguidilla de malos resultados que hizo que el equipo perdiera el liderato del Brasileirao.

Sao Paulo está actualmente en cuarta posición del Brasileirao, con 59 puntos, a 7 del líder Internacional, a cuatro partidos del fin del torneo. La distancia parece difícil de salvar, pero deberá luchar para mantenerse en ese cuadrilátero que le asegura una plaza en la Libertadores.

De interés: Diber Cambindo, nuevo delantero del América de Cali

De los cuatro partidos que le restan, dos son contra equipos que buscan desplazarlo de ese lugar (Gremio y Palmeiras, el actual campeón de la Libertadores) y otro contra Flamengo, que pelea por la primera posición.

Según la prensa argentina, Crespo, exgoleador de la selección argentina, River Plate e Inter de Italia, entre otras instituciones, fue tanteado para dirigir al seleccionado de Chile y algún club en Italia.


Temas relacionados




¿A cuántas estrellas quedó Junior de América y Millonarios tras ganarle a Nacional?

El equipo de Barranquilla se afianzó entre los clubes con más títulos en Colombia.

"Ahí claudicó" Nacional: la reacción de Peláez tras la final contra Junior de la Liga Betplay

El equipo verdolaga fue víctima de su propia incapacidad de anotar goles. Tuvieron 30 remates en total, pero no lograron anotar.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal