Hernán Crespo, confirmado como nuevo técnico de Sao Paulo

El estratega argentino probará suerte en el fútbol brasileño tras ser campeón continental.
Hernán Crespo
Crédito: AFP

El entrenador argentino Hernán Crespo, campeón de la Copa Sudamericana con el modesto Defensa y Justicia en enero, dirigirá los próximos dos años al brasileño Sao Paulo, anunció este viernes el club paulista.

En su cuenta de twitter, el Sao Paulo colgó una foto y un video con un mensaje con una foto Crespo: "Donde no llegan las piernas va a llegar el corazón".

"Después de una evaluación bastante técnica, cuidadosa y con criterio, en que consultamos a diferentes profesionales, entendemos que Hernán Crespo encaja perfectamente en lo que pensamos para el Sao Paulo. Él tiene una historia victoriosa, fue un gran atleta y es un técnico muy prometedor", declaró el presidente del club Julio Casares.

Lea también: Agustín Palavecino, nuevo jugador de River: así fue la transferencia

"Tendremos un comandante con mentalidad vencedora y el ADN” paulista", agregó Casares, sin precisar si el exitoso exfutbolista, de 45 años, asumiría inmediatamente sus funciones.

Crespo sustituirá al brasileño Fernando Diniz, que a inicios de febrero dejó el banquillo del tricolor paulista, donde juegan el internacional brasileño Dani Alves y el español Juanfran. Su salida se dio tras una seguidilla de malos resultados que hizo que el equipo perdiera el liderato del Brasileirao.

Sao Paulo está actualmente en cuarta posición del Brasileirao, con 59 puntos, a 7 del líder Internacional, a cuatro partidos del fin del torneo. La distancia parece difícil de salvar, pero deberá luchar para mantenerse en ese cuadrilátero que le asegura una plaza en la Libertadores.

De interés: Diber Cambindo, nuevo delantero del América de Cali

De los cuatro partidos que le restan, dos son contra equipos que buscan desplazarlo de ese lugar (Gremio y Palmeiras, el actual campeón de la Libertadores) y otro contra Flamengo, que pelea por la primera posición.

Según la prensa argentina, Crespo, exgoleador de la selección argentina, River Plate e Inter de Italia, entre otras instituciones, fue tanteado para dirigir al seleccionado de Chile y algún club en Italia.


Temas relacionados

James Rodríguez

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis se enfrentó a un oyente en vivo y defendió a James Rodríguez con estadísticas, desatando debate sobre el uso de datos en el fútbol.
Eduardo Luis James
Ver



Mourinho, a cuatro fechas de lograr un invicto histórico con el Benfica

Bajo la dirección de José Mourinho, el conjunto lisboeta atraviesa un escenario estadísticamente inusual, pero plenamente viable dentro del sistema de puntuación vigente.

Colombia campeón Sub-17: figuras que ilusionan como relevo para la selección de mayores

La Selección Colombia Sub-17 escribió una página destacada en su historia reciente al consagrarse campeona del CONMEBOL Sudamericano Sub-17 2026.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella