Hernán Barcos, jugador de Atlético Nacional
Hernán Barcos, jugador de Atlético Nacional.
Foto: Colprensa
23 Abr 2019 12:41 PM

Hernán Barcos no jugará con Atlético Nacional ante Medellín

El jugador argentino acumuló cinco tarjetas amarillas en el partido ante Rionegro Águilas.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

El próximo miércoles, se jugará una nueva edición del clásico antioqueño entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, en un duelo clave que, más allá de la histórica rivalidad entre ambos equipos, tiene el tinte de ser un cotejo crucial para las aspiraciones de clasificación, puesto que los dos están afuera del grupo de los ocho y una derrota sentenciará la suerte de alguno. 

En las toldas de Atlético Nacional existía la duda sobre la presencia del delantero argentino Hernán Barcos en el equipo titular, puesto que en el partido ante Rionegro Águilas acumuló cinco tarjetas amarillas y de cumplir la respectiva sanción. Sin embargo, por la presencia de dos compañeros suyos en la Selección Colombia sub-20, estaba abierta la posibilidad de aplazar la respectiva sanción y poder actuar en el clásico. 

Lea también: El rendimiento de Autuori que lo deja en duda en Nacional

No obstante, en la mañana de este martes se conoció que Hayen Palacios sufrió una lesión en la Selección y por ende debía ser desafectado, por lo que el cuadro ‘verdolaga’ solo podía habilitar a un jugador para el clásico.

Bajo esa premisa, Paulo Autuori confirmó en rueda de prensa que el argentino cumplirá su respectiva sanción y volverá al once inicial en el cotejo contra América del próximo fin de semana. 

Asimismo, el timonel brasileño explicó que prefiere habilitar a Nicolás Hernández en la zaga porque allí tiene notorias bajas y no quiere apresurar el regreso de Alexis Henríquez y Daniel Bocanegra que se recuperan de sus respectivas lesiones; por ende, está totalmente descartada y justificada la ausencia del goleador argentino en el derbi de este miércoles. 

Además de enfrentar a Independiente Medellín, el cuadro ‘verdolaga’ deberá buscar su clasificación frente a América de Cali, Envigado e Independiente Santa Fe; compromisos en los que mínimo debería sumar nueve unidades para llegar al lote de clasificación en la Liga Águila.