"Hay mucho presidentico queriendo ser el mesías del fútbol": Pimentel

El dirigente atacó a algunos de sus colegas y aseguró que las mayores disputas son por intereses particulares.
Eduardo Pimentel
Crédito: Colprensa

Eduardo Pimentel sabe que la situación del fútbol colombiano no es sencilla y, aunque no defiende al actual presidente de la Dimayor, también asegura que hay que dejar de lado la disputa por el poder para sacar adelante al fútbol. El directivo de Boyacá Chicó habló en 'Planeta Fútbol' de Antena 2 y dejó claras sus opiniones considerando que hay muchos presidentes que desconocen los estatutos de la institución.

Lea también: Se prepara tentativa oferta en Europa para rescatar a James Rodríguez

"La situación no está fácil, mucha división política y muchos intereses creados. Hay mucho presidentico nuevo queriendo venir a ser el mesías del fútbol colombiano y uno acude a que en una situación de pandemia tengan el respeto de lograr ver cómo podemos lograr deponer las armas y sacar esto adelante. Si no se logra una unión, esto va a seguir siempre igual", arrancó afirmando el exjugador.

Luego prosiguió: "Yo pensaría que lo lógico sería dejar de lado lo político, pero con tantas opiniones uno siempre queda sorprendido. En Dimayor siempre había diferencias, pero después de las votaciones todos nos abrazábamos y seguíamos adelante. Pero lo que uno escucha, esas barbaridades, no las cree. Esto es lamentable y en otra épocas siempre se ha respetado todo, siempre la base son los estatutos, pero ahora invierten y a los ocho años vienen a reclamar por algo que no existía".

Refiriéndose a las Comisiones dentro de Dimayor, sentenció: "Hoy en día las Comisiones de hace dos o tres años no asumen la responsabilidad que deberían tener. No le dan ese respaldo a los clubes que nosotros les hemos dado en las asambleas. Yo siempre he dicho que en esas Comisiones tiene que haber gente de afuera y que sepa, no los mismos presidentes que no saben del tema. Hay que oponerse a realizar esas comisiones a dedo como lo hacen".

Le puede interesar: "Acostumbré a la gente a batir muchos récords": Cristiano Ronaldo

Y sobre la presidencia de la Dimayor señaló: "Siempre hemos elegido presidentes que vienen del mundo político y eso ha sido complicado porque la política con el deporte, en mi concepto, no puede jugar. Nosotros no respaldamos en las últimas dos votaciones, pese a que Ramón nos pidió apoyo a Jorge Enrique Vélez. Esto de traerlo de la política, con el fútbol no va".

Concluyendo la parte política se refirió al grupo opositor al presidente Vélez: "Ya es tal la división que hay grupos que parecen con los ojos vendados. Ya las cosas se hacen de rabia y de plancha, si ese grupo gana, qué bien, pero no se dan cuenta que el que realmente pierde es el fútbol por llegar así".


Temas relacionados

Egan Bernal

Clasificación general Giro de Italia 2026, etapa 16: así le fue a Egan Bernal

El colombiano se animó en el último ascenso de este martes 26 de mayo en el Giro.
Egan Bernal



Borré rompe el silencio tras no ir al Mundial con Colombia: “Desde otro lugar”

Borré se queda sin convocatoria al Mundial 2026, pero apoyará a Colombia desde otro lugar y con la ilusión intacta de ver al equipo en la acción.

Estos son los grandes ausentes de la lista de convocados de la Selección Colombia

Néstor Lorenzo anunció los 26 de Colombia para el Mundial 2026. Con James y Lucho a la cabeza, Borré, Durán y Mosquera son las grandes ausencias de la lista , .

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto fallecido en accidente de Yeison Jiménez revela que es víctima de cirugía de lipolaser y denuncia a médico que la operó

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.