Harry Kane, la bestia inglesa que amenaza a Colombia en Rusia

David Ospina y la defensa de la Selección tendrán una tarea compleja en los octavos de Rusia 2018.
Colombia pasó a octavos de Rusia tras vencer a Senegal; Inglaterra hizo lo propio pese a caer ante Bélgica
Colombia pasó a octavos de Rusia tras vencer a Senegal; Inglaterra hizo lo propio pese a caer ante Bélgica Crédito: Fotos de Inaldo Pérez (LA FM y RCN Radio) y AFP

Los dirigidos por José Néstor Pékerman tendrán que afrontar en Otkrytie Arena su partido más difícil de la presente Copa del Mundo ante Inglaterra, combinado dirigido por el entrenador Gareth Southgate. El equipo de 'los tres leones' cuenta con una plantilla completa liderada por su bestia del ataque, el delantero del Tottenham Harry Kane.

No es una figura menor; es, fuera del goleador de Rusia 2018 con cinco dianas, el goleador del año 2017 con 56 anotaciones por encima de Leo Messi (54), Robert Lewandowski (53), Cristiano Ronaldo (53) y Edinson Cavani (53).

El dato no solo pasa por el hecho de superar a los dos jugadores que se han repartido los balones de oro en los últimos años, sino porque acabó con la hegemonía de Messi y Cristiano como goleadores en un año natural desde 2010; ocho años al hilo terminados por el inglés.

La contraparte en el partido ante Colombia será Radamel Falcao, un 'Tigre' que ha tenido que pasar por dificultades para recuperar su estado de forma, pues, aún cuando logró llegar a Rusia y cumplir su sueño tras dos temporadas en las que gozó de regularidad con el Mónaco (ganó una Ligue 1 y llegó a semifinales de la Champions 16-17), todavía le falta un poco más para ser aquel delantero letal del Porto o el Atlético de Madrid.

Sin embargo, Colombia se ha mostrado como un equipo y, por fortuna, no ha dependido enteramente de un solo jugador. Aún cuando hoy existe la duda de si James Rodríguez podrá o no jugar ante Inglaterra, hay confianza en el plantel de Pékerman y se ha visto que todos los jugadores están preparados para cumplir su rol y la idea táctica del técnico argentino.

Así las cosas, el combinado cafetero deberá estudiar muy bien a su rival, que cuenta además con nombres como Gary Cahill, Kyle Walker, John Stones, Dany Rose, Dele Alli, Raheem Sterling o Jamie Vardy, todos figuras de la Premier League con grandes cualidades pero que, de alguna manera, han tenido algunas fallas en su construcción; prueba de ello el partido ante Bélgica que perdió por un gol tras dilapidar algunas opciones, sufrir en defensa y no encontrar espacios. Sin embargo, hay que destacar que Southgate presentó una plantilla alternativa, por lo que no hay que confiarse.


Temas relacionados

Clásico RCN

Kevin Castillo se impone en la quinta etapa del Clásico RCN Sistecrédito 2026 y es el nuevo líder de la general

Una llegada masiva en Cali definió la fracción a favor del corredor del equipo Orgullo Paisa para hacerse con el maillot de líder gracias a la bonificación.
Kevin Castillo, ganador de la quinta etapa del Clásico RCN 2026



La razón por la que el Barcelona jugó con un uniforme de la temporada anterior contra PSG en Champions League

Detrás de este suceso está la UEFA, que ha recibido críticas por algunos fanáticos.

PSG goleó al Barcelona en París por Champions League: goles y resumen

El parís es líder de la Champions League, con tres victorias al hilo; todas por goleada.

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas