Harry Kane, la bestia inglesa que amenaza a Colombia en Rusia

David Ospina y la defensa de la Selección tendrán una tarea compleja en los octavos de Rusia 2018.
Colombia pasó a octavos de Rusia tras vencer a Senegal; Inglaterra hizo lo propio pese a caer ante Bélgica
Colombia pasó a octavos de Rusia tras vencer a Senegal; Inglaterra hizo lo propio pese a caer ante Bélgica Crédito: Fotos de Inaldo Pérez (LA FM y RCN Radio) y AFP

Los dirigidos por José Néstor Pékerman tendrán que afrontar en Otkrytie Arena su partido más difícil de la presente Copa del Mundo ante Inglaterra, combinado dirigido por el entrenador Gareth Southgate. El equipo de 'los tres leones' cuenta con una plantilla completa liderada por su bestia del ataque, el delantero del Tottenham Harry Kane.

No es una figura menor; es, fuera del goleador de Rusia 2018 con cinco dianas, el goleador del año 2017 con 56 anotaciones por encima de Leo Messi (54), Robert Lewandowski (53), Cristiano Ronaldo (53) y Edinson Cavani (53).

El dato no solo pasa por el hecho de superar a los dos jugadores que se han repartido los balones de oro en los últimos años, sino porque acabó con la hegemonía de Messi y Cristiano como goleadores en un año natural desde 2010; ocho años al hilo terminados por el inglés.

La contraparte en el partido ante Colombia será Radamel Falcao, un 'Tigre' que ha tenido que pasar por dificultades para recuperar su estado de forma, pues, aún cuando logró llegar a Rusia y cumplir su sueño tras dos temporadas en las que gozó de regularidad con el Mónaco (ganó una Ligue 1 y llegó a semifinales de la Champions 16-17), todavía le falta un poco más para ser aquel delantero letal del Porto o el Atlético de Madrid.

Sin embargo, Colombia se ha mostrado como un equipo y, por fortuna, no ha dependido enteramente de un solo jugador. Aún cuando hoy existe la duda de si James Rodríguez podrá o no jugar ante Inglaterra, hay confianza en el plantel de Pékerman y se ha visto que todos los jugadores están preparados para cumplir su rol y la idea táctica del técnico argentino.

Así las cosas, el combinado cafetero deberá estudiar muy bien a su rival, que cuenta además con nombres como Gary Cahill, Kyle Walker, John Stones, Dany Rose, Dele Alli, Raheem Sterling o Jamie Vardy, todos figuras de la Premier League con grandes cualidades pero que, de alguna manera, han tenido algunas fallas en su construcción; prueba de ello el partido ante Bélgica que perdió por un gol tras dilapidar algunas opciones, sufrir en defensa y no encontrar espacios. Sin embargo, hay que destacar que Southgate presentó una plantilla alternativa, por lo que no hay que confiarse.


Temas relacionados

IndyCar

IndyCar aún no está confirmada para Barranquilla en 2028: ¿Cuál es el panorama actual de las negociaciones?

Barranquilla insiste con su sueño de recibir a la IndyCar en el Malecón del Río y desde la organización de la carrera dan luces del proceso.
Vehículo del piloto Alex Palou, actual campeón de la IndyCar



El finalista del mundial 2014 que se convirtió en Bestseller tras convertirse en escritor

El jugador no recuerda que jugó la final del mundo por un golpe que sufrió en el primer tiempo.

¿Cuándo fue la última vez que un colombiano ganó la clasificación de la montaña en alguna de las tres grandes vueltas?

El bogotano Santiago Buitrago lidera la clasificación de la Vuelta a España 2026 tras la etapa 9 que cerró la primera semana.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores