Harry Kane, la bestia inglesa que amenaza a Colombia en Rusia

David Ospina y la defensa de la Selección tendrán una tarea compleja en los octavos de Rusia 2018.
Colombia pasó a octavos de Rusia tras vencer a Senegal; Inglaterra hizo lo propio pese a caer ante Bélgica
Colombia pasó a octavos de Rusia tras vencer a Senegal; Inglaterra hizo lo propio pese a caer ante Bélgica Crédito: Fotos de Inaldo Pérez (LA FM y RCN Radio) y AFP

Los dirigidos por José Néstor Pékerman tendrán que afrontar en Otkrytie Arena su partido más difícil de la presente Copa del Mundo ante Inglaterra, combinado dirigido por el entrenador Gareth Southgate. El equipo de 'los tres leones' cuenta con una plantilla completa liderada por su bestia del ataque, el delantero del Tottenham Harry Kane.

No es una figura menor; es, fuera del goleador de Rusia 2018 con cinco dianas, el goleador del año 2017 con 56 anotaciones por encima de Leo Messi (54), Robert Lewandowski (53), Cristiano Ronaldo (53) y Edinson Cavani (53).

El dato no solo pasa por el hecho de superar a los dos jugadores que se han repartido los balones de oro en los últimos años, sino porque acabó con la hegemonía de Messi y Cristiano como goleadores en un año natural desde 2010; ocho años al hilo terminados por el inglés.

La contraparte en el partido ante Colombia será Radamel Falcao, un 'Tigre' que ha tenido que pasar por dificultades para recuperar su estado de forma, pues, aún cuando logró llegar a Rusia y cumplir su sueño tras dos temporadas en las que gozó de regularidad con el Mónaco (ganó una Ligue 1 y llegó a semifinales de la Champions 16-17), todavía le falta un poco más para ser aquel delantero letal del Porto o el Atlético de Madrid.

Sin embargo, Colombia se ha mostrado como un equipo y, por fortuna, no ha dependido enteramente de un solo jugador. Aún cuando hoy existe la duda de si James Rodríguez podrá o no jugar ante Inglaterra, hay confianza en el plantel de Pékerman y se ha visto que todos los jugadores están preparados para cumplir su rol y la idea táctica del técnico argentino.

Así las cosas, el combinado cafetero deberá estudiar muy bien a su rival, que cuenta además con nombres como Gary Cahill, Kyle Walker, John Stones, Dany Rose, Dele Alli, Raheem Sterling o Jamie Vardy, todos figuras de la Premier League con grandes cualidades pero que, de alguna manera, han tenido algunas fallas en su construcción; prueba de ello el partido ante Bélgica que perdió por un gol tras dilapidar algunas opciones, sufrir en defensa y no encontrar espacios. Sin embargo, hay que destacar que Southgate presentó una plantilla alternativa, por lo que no hay que confiarse.


Temas relacionados

Mundial 2026

EN VIVO | Canadá vs Bosnia, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy viernes 12 de junio

Los equipos se enfrentan por primera vez en la historia en un mundial; Canadá es favorita por su localía.
El mundial continúa con su segundo día; Canadá organiza su primer mundial.
Ver



"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

El delantero no logró jugar con la selección de mayores, pero sus alegrías las ha vivido con el equipo 'manita'; fue el primer gol del torneo FIFA.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

El duelo entre los 'manitas' y los 'bafana bafana' dejaron diferentes datos para observación de los futboleros.

EN VIVO | Canadá vs Bosnia, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy viernes 12 de junio

El mundial continúa con su segundo día; Canadá organiza su primer mundial.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol