Colombia pasó a octavos de Rusia tras vencer a Senegal; Inglaterra hizo lo propio pese a caer ante Bélgica
Colombia pasó a octavos de Rusia tras vencer a Senegal; Inglaterra hizo lo propio pese a caer ante Bélgica
Fotos de Inaldo Pérez (LA FM y RCN Radio) y AFP
29 Jun 2018 09:01 AM

Harry Kane, la bestia inglesa que amenaza a Colombia en Rusia

David Ospina y la defensa de la Selección tendrán una tarea compleja en los octavos de Rusia 2018.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

Los dirigidos por José Néstor Pékerman tendrán que afrontar en Otkrytie Arena su partido más difícil de la presente Copa del Mundo ante Inglaterra, combinado dirigido por el entrenador Gareth Southgate. El equipo de 'los tres leones' cuenta con una plantilla completa liderada por su bestia del ataque, el delantero del Tottenham Harry Kane.

No es una figura menor; es, fuera del goleador de Rusia 2018 con cinco dianas, el goleador del año 2017 con 56 anotaciones por encima de Leo Messi (54), Robert Lewandowski (53), Cristiano Ronaldo (53) y Edinson Cavani (53). 

El dato no solo pasa por el hecho de superar a los dos jugadores que se han repartido los balones de oro en los últimos años, sino porque acabó con la hegemonía de Messi y Cristiano como goleadores en un año natural desde 2010; ocho años al hilo terminados por el inglés.

La contraparte en el partido ante Colombia será Radamel Falcao, un 'Tigre' que ha tenido que pasar por dificultades para recuperar su estado de forma, pues, aún cuando logró llegar a Rusia y cumplir su sueño tras dos temporadas en las que gozó de regularidad con el Mónaco (ganó una Ligue 1 y llegó a semifinales de la Champions 16-17), todavía le falta un poco más para ser aquel delantero letal del Porto o el Atlético de Madrid.

Sin embargo, Colombia se ha mostrado como un equipo y, por fortuna, no ha dependido enteramente de un solo jugador. Aún cuando hoy existe la duda de si James Rodríguez podrá o no jugar ante Inglaterra, hay confianza en el plantel de Pékerman y se ha visto que todos los jugadores están preparados para cumplir su rol y la idea táctica del técnico argentino.

Así las cosas, el combinado cafetero deberá estudiar muy bien a su rival, que cuenta además con nombres como Gary Cahill, Kyle Walker, John Stones, Dany Rose, Dele Alli, Raheem Sterling o Jamie Vardy, todos figuras de la Premier League con grandes cualidades pero que, de alguna manera, han tenido algunas fallas en su construcción; prueba de ello el partido ante Bélgica que perdió por un gol tras dilapidar algunas opciones, sufrir en defensa y no encontrar espacios. Sin embargo, hay que destacar que Southgate presentó una plantilla alternativa, por lo que no hay que confiarse.