Harry Kane, la bestia inglesa que amenaza a Colombia en Rusia

David Ospina y la defensa de la Selección tendrán una tarea compleja en los octavos de Rusia 2018.
Colombia pasó a octavos de Rusia tras vencer a Senegal; Inglaterra hizo lo propio pese a caer ante Bélgica
Colombia pasó a octavos de Rusia tras vencer a Senegal; Inglaterra hizo lo propio pese a caer ante Bélgica Crédito: Fotos de Inaldo Pérez (LA FM y RCN Radio) y AFP

Los dirigidos por José Néstor Pékerman tendrán que afrontar en Otkrytie Arena su partido más difícil de la presente Copa del Mundo ante Inglaterra, combinado dirigido por el entrenador Gareth Southgate. El equipo de 'los tres leones' cuenta con una plantilla completa liderada por su bestia del ataque, el delantero del Tottenham Harry Kane.

No es una figura menor; es, fuera del goleador de Rusia 2018 con cinco dianas, el goleador del año 2017 con 56 anotaciones por encima de Leo Messi (54), Robert Lewandowski (53), Cristiano Ronaldo (53) y Edinson Cavani (53).

El dato no solo pasa por el hecho de superar a los dos jugadores que se han repartido los balones de oro en los últimos años, sino porque acabó con la hegemonía de Messi y Cristiano como goleadores en un año natural desde 2010; ocho años al hilo terminados por el inglés.

La contraparte en el partido ante Colombia será Radamel Falcao, un 'Tigre' que ha tenido que pasar por dificultades para recuperar su estado de forma, pues, aún cuando logró llegar a Rusia y cumplir su sueño tras dos temporadas en las que gozó de regularidad con el Mónaco (ganó una Ligue 1 y llegó a semifinales de la Champions 16-17), todavía le falta un poco más para ser aquel delantero letal del Porto o el Atlético de Madrid.

Sin embargo, Colombia se ha mostrado como un equipo y, por fortuna, no ha dependido enteramente de un solo jugador. Aún cuando hoy existe la duda de si James Rodríguez podrá o no jugar ante Inglaterra, hay confianza en el plantel de Pékerman y se ha visto que todos los jugadores están preparados para cumplir su rol y la idea táctica del técnico argentino.

Así las cosas, el combinado cafetero deberá estudiar muy bien a su rival, que cuenta además con nombres como Gary Cahill, Kyle Walker, John Stones, Dany Rose, Dele Alli, Raheem Sterling o Jamie Vardy, todos figuras de la Premier League con grandes cualidades pero que, de alguna manera, han tenido algunas fallas en su construcción; prueba de ello el partido ante Bélgica que perdió por un gol tras dilapidar algunas opciones, sufrir en defensa y no encontrar espacios. Sin embargo, hay que destacar que Southgate presentó una plantilla alternativa, por lo que no hay que confiarse.


Temas relacionados

Dani Alves

Dani Alves volvió a pisar un estadio luego de estar preso: "Cristo me ha hecho libre"

El exlateral brasileño estuvo preso por agresión sexual y ahora dedica su vida a la religión.
El exjugador estuvo en un evento Gospel en España.



¿Primera baja de la selección Colombia para el Mundial?

Se conoció el parte médico del América de México tras la lesión que sufrió este fin de semana el jugador colombiano Cristian Borja que complicaría su posible convocatoria para la Copa Mundo de la FIFA.

Liga Betplay: así quedaron las llaves del playoffs tras el sorteo

La División Mayor del Fútbol colombiano realizó oficialmente el sorteo para las rondas definitivas de la Liga Betplay que cambió de formato para este primer semestre de 2026 por cuenta del Mundial .

Dolor en Popayán: familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.