Hárold Rivera y las palabras a los jugadores de Santa Fe, para volver a creer

El cuadro cardenal suma tres victorias en línea luego de una muy mala racha.
Hárold River, Santa Fe, Liga Águila
Hárold River, técnico de Independiente Santa Fe en la Liga Águila. Crédito: Colprensa

Independiente Santa Fe sumó su tercera victoria consecutiva bajo el mando de Hárold Rivera. El técnico cardenal habló de las claves que tienen a sus dirigidos soñando con seguir remontando y por qué no, clasificar a los cuadrangulares.

Vea también: tabla de posiciones de la Liga Águila en la fecha 11

Para el entrenador de los bogotanos “la parte anímica es importante. Hablarles a los jugadores para que volvieran a sentirse importantes y recordarán lo logrado”. La idea, según Rivera, es que los futbolistas santafereños “se convencieran. Ya estamos tomando el hilo y eso nos genera más confianza”.

En cuanto a la victoria 1-0 ante Once Caldas, Rivera afirmó que “son 3 puntos importantes para nosotros en una dura plaza y ante un gran rival. Le dije a los muchachos que aprovecháramos que Once Caldas venía de una eliminación (en la Copa Águila). No siempre es fácil levantarse de ello”.

Le puede interesar: Autocrítica en Nacional: "Osorio y yo perdimos este partido"

Aunque ya suma once puntos en la tabla de posiciones, Hárold Rivera reconoció que la idea de juego que él quiere imponer en Independiente Santa Fe “toma tiempo, meses. Ahora que hemos podido trabajar, hemos visto cosas interesantes, pero falta. Sin embargo, el equipo fue ordenado y no rifó la pelota” en Manizales.

En todo caso, la ilusión por la clasificación a los cuadrangulares permanece en Santa Fe. Así lo dejó ver el director técnico de los bogotanos quien asegura que sus dirigidos están “enfocados en salir de esta situación. Creo que empezamos a hacer cosas buenas. Esperamos seguir ganando y por qué no, conseguir la clasificación.

“Hay rivales difíciles y debemos tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posible. Hay que ir partido tras partido. Miraremos al final si logramos llegar a la clasificación”, más allá que deberá sumar 19 puntos más, de 27 posibles, para asegurarse en la fase final del balompié colombiano.





¿FIFA confirma show de medio tiempo en el Mundial 2026 con Coldplay?

Gianni Infantino, presidente de la organización, anunció este evento en el primer show de medio tiempo que ha existido en la historia de los mundiales.

Estas son las grandes empresas de Lionel Messi: de la moda al fútbol

El nombre de Lionel Messi no solo se mantiene vigente en el ámbito deportivo, sino que también ha ganado peso en el mundo empresarial.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados