Hárold Rivera y las palabras a los jugadores de Santa Fe, para volver a creer

El cuadro cardenal suma tres victorias en línea luego de una muy mala racha.
Hárold River, Santa Fe, Liga Águila
Hárold River, técnico de Independiente Santa Fe en la Liga Águila. Crédito: Colprensa

Independiente Santa Fe sumó su tercera victoria consecutiva bajo el mando de Hárold Rivera. El técnico cardenal habló de las claves que tienen a sus dirigidos soñando con seguir remontando y por qué no, clasificar a los cuadrangulares.

Vea también: tabla de posiciones de la Liga Águila en la fecha 11

Para el entrenador de los bogotanos “la parte anímica es importante. Hablarles a los jugadores para que volvieran a sentirse importantes y recordarán lo logrado”. La idea, según Rivera, es que los futbolistas santafereños “se convencieran. Ya estamos tomando el hilo y eso nos genera más confianza”.

En cuanto a la victoria 1-0 ante Once Caldas, Rivera afirmó que “son 3 puntos importantes para nosotros en una dura plaza y ante un gran rival. Le dije a los muchachos que aprovecháramos que Once Caldas venía de una eliminación (en la Copa Águila). No siempre es fácil levantarse de ello”.

Le puede interesar: Autocrítica en Nacional: "Osorio y yo perdimos este partido"

Aunque ya suma once puntos en la tabla de posiciones, Hárold Rivera reconoció que la idea de juego que él quiere imponer en Independiente Santa Fe “toma tiempo, meses. Ahora que hemos podido trabajar, hemos visto cosas interesantes, pero falta. Sin embargo, el equipo fue ordenado y no rifó la pelota” en Manizales.

En todo caso, la ilusión por la clasificación a los cuadrangulares permanece en Santa Fe. Así lo dejó ver el director técnico de los bogotanos quien asegura que sus dirigidos están “enfocados en salir de esta situación. Creo que empezamos a hacer cosas buenas. Esperamos seguir ganando y por qué no, conseguir la clasificación.

“Hay rivales difíciles y debemos tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posible. Hay que ir partido tras partido. Miraremos al final si logramos llegar a la clasificación”, más allá que deberá sumar 19 puntos más, de 27 posibles, para asegurarse en la fase final del balompié colombiano.


Champions League

Bayern Múnich vs. Paris Saint-Germain: hora y dónde ver las semifinales de Champions este miércoles en Colombia

El duelo entre los equipos favoritos a quedarse con la 'orejona' cerrará los duelos de semifinales del 2026 de la Champions.
El equipo bávaro cerrará como local, por la posición en la fase de liga.



Giro de Italia: tres colombianos estarán en la primera grande del ciclismo

Este sábado 8 de mayo estará iniciando oficialmente la competencia del Giro de Italia 2026 que contará con la participación de tres ciclistas colombianos y dos de ellos ejercerán como líderes de sus escuadras para la primera grande del año.

Arsenal vs. Atlético de Madrid: hora y dónde ver las semifinales de Champions este martes en Colombia

En Inglaterra, colchoneros y 'gunners' definirán el primer finalista de la competición en su actual edición.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe