Hárold Rivera y las palabras a los jugadores de Santa Fe, para volver a creer

El cuadro cardenal suma tres victorias en línea luego de una muy mala racha.
Hárold River, Santa Fe, Liga Águila
Hárold River, técnico de Independiente Santa Fe en la Liga Águila. Crédito: Colprensa

Independiente Santa Fe sumó su tercera victoria consecutiva bajo el mando de Hárold Rivera. El técnico cardenal habló de las claves que tienen a sus dirigidos soñando con seguir remontando y por qué no, clasificar a los cuadrangulares.

Vea también: tabla de posiciones de la Liga Águila en la fecha 11

Para el entrenador de los bogotanos “la parte anímica es importante. Hablarles a los jugadores para que volvieran a sentirse importantes y recordarán lo logrado”. La idea, según Rivera, es que los futbolistas santafereños “se convencieran. Ya estamos tomando el hilo y eso nos genera más confianza”.

En cuanto a la victoria 1-0 ante Once Caldas, Rivera afirmó que “son 3 puntos importantes para nosotros en una dura plaza y ante un gran rival. Le dije a los muchachos que aprovecháramos que Once Caldas venía de una eliminación (en la Copa Águila). No siempre es fácil levantarse de ello”.

Le puede interesar: Autocrítica en Nacional: "Osorio y yo perdimos este partido"

Aunque ya suma once puntos en la tabla de posiciones, Hárold Rivera reconoció que la idea de juego que él quiere imponer en Independiente Santa Fe “toma tiempo, meses. Ahora que hemos podido trabajar, hemos visto cosas interesantes, pero falta. Sin embargo, el equipo fue ordenado y no rifó la pelota” en Manizales.

En todo caso, la ilusión por la clasificación a los cuadrangulares permanece en Santa Fe. Así lo dejó ver el director técnico de los bogotanos quien asegura que sus dirigidos están “enfocados en salir de esta situación. Creo que empezamos a hacer cosas buenas. Esperamos seguir ganando y por qué no, conseguir la clasificación.

“Hay rivales difíciles y debemos tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posible. Hay que ir partido tras partido. Miraremos al final si logramos llegar a la clasificación”, más allá que deberá sumar 19 puntos más, de 27 posibles, para asegurarse en la fase final del balompié colombiano.


Selección Colombia

Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Croacia: habría varias novedades

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo busca comenzar con balance positivo su recta final para el mundial 2026.
Luis Díaz sumaría minutos completos en ambos partidos contra los europeos.



Liga BetPlay 2026: así está la tabla de posiciones y los partidos clave del torneo Apertura

La Liga BetPlay 2026 entra en una fase determinante de su calendario con una tabla de posiciones cada vez más ajustada y una jornada programada que podría marcar el rumbo del campeonato.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Hinestroza lucha por adaptarse en Vasco da Gama, mientras Carlos Andrés Gómez brilla como titular y marca diferencias en el competitivo fútbol brasileño.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque