Gustavo Petro jugando fútbol
Gustavo Petro jugando fútbol
AFP
19 Jun 2022 07:10 PM

Gustavo Petro: ¿Qué propuestas tiene para el deporte?

Petro pretende darle participación en el deporte y la recreación a toda la población.
dezabala
Daniel
Zabala

Gustavo Petro se convirtió este domingo 19 de junio en el nuevo presidente de Colombia después de lograr 11.278.225 votos y superar en las elecciones a Rodolfo Hernández, quien registró 10.569.258 sufragios.

A pesar de que no ha sido uno de los temas más sonados, Petro ha tenido relación, durante gran parte de su carrera política, con el deporte nacional e internacional. En medio de la campaña previa a las elecciones, en las redes sociales se recordaron fotografías en las que el nuevo mandatario colombiano hizo presencia en algunos eventos con estrellas del fútbol.

Lea también: ¿Marbelle se va de Colombia? La cantante reaccionó tras victoria de Petro

Cuando fue alcalde de Bogotá, entre 2014 y 2015, a Gustavo Petro se le vio cercano a Independiente Santa Fe e incluso lució en algunos eventos la camiseta del equipo 'cardenal', quien logró octava estrella en ese entonces.

Adicionalmente, el político estuvo en eventos juntos a figuras de la talla de Leíder Preciado, Adolfo 'El Tren' Valencia, Willington Ortiz y Diego Maradona.

Propuestas deportivas en su plan de gobierno

Dentro del plan de gobierno presentado por Gustavo Petro hay un apartado titulado: ‘Colombia, un país del deporte, la recreación y la actividad física para la convivencia, la salud y la economía productiva’.

En la mencionada sección del plan de gobierno de Petro pretende darle participación en el deporte y la recreación a toda la población.

Le puede interesar: Foto de Gustavo Petro junto a Pablo Escobar es montaje

"Promoveremos una gran movilización por el derecho al deporte, la recreación, la actividad física y el aprovechamiento del tiempo libre a partir de democratizar el acceso a toda la población de manera directa y a través de los sistemas de educación, salud, cultura articulados al Sistema Nacional del Deporte con programas integrales, participativos, interculturales, que cierren las brechas de género con más escenarios, implementos y personal capacitado en todos los niveles".

Por otro lado, el nuevo presidente de Colombia le quiere dar una gran importancia a las escuelas de formación deportiva y a la educación física.

"Se fomentarán las escuelas y círculos deportivos, las ligas y todos los dispositivos de política pública para que millones de niños y niñas, jóvenes, personas con discapacidad y otras condiciones diferenciales del territorio nacional puedan involucrarse en todas las ramas del Deporte Competitivo, incluida la promoción al interior del sistema educativo desde la primera infancia hasta la educación superior como vehículo privilegiado que capte, promueva, forme deportistas con alto nivel de formación avanzando hacia una masiva profesionalización con condiciones justas de trabajo y respaldo y un mayor acceso a los eventos de competencia local, nacional e internacional, contando con la vinculación como capacitadores a las estrellas del deporte".

Fuente
Antena 2