Gustavo Alfaro, nuevo técnico de la Selección de Ecuador

El argentino llegó en reemplazo del holandés Jordi Cruyff.
Técnico Gustavo Alfaro
Técnico Gustavo Alfaro Crédito: AFP

El entrenador argentino Gustavo Alfaro dirigirá a la selección de Ecuador en reemplazo del holandés Jordi Cruyff, que no llegó a disputar un partido con la tricolor, informó este miércoles el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, en rueda de prensa virtual para anunciar los cambios en el equipo nacional del país, que busca mejorar su actuación en comparación con lo hecho en la Copa América.

"Gustavo Alfaro y su cuerpo técnico se harán cargo de la selección nacional a partir de la fecha y serán nuestros conductores durante la eliminación sudamericana, Copa América-2021 y ojalá el Mundial de Catar-2022", dijo Egas en la mencionada rueda de prensa, en la que confirmó una noticia que ya todos daban por hecha y en la que el exentrenador de Boca Juniors tendrá su primera experiencia a nivel de selecciones.

"Mi compromiso es absoluto para poner toda mi capacidad y dedicación por tratar de ayudar a mejorar las condiciones que el país tiene. Desde la primera charla tuve una ilusión muy grande, dirigir una Seleccion es una ambición muy fuerte y es un camino arduo y difícil. Es un enorme orgullo y placer sumir este desafío, esta linda posibilidad que me ofrece la FEF", aseguró el nuevo estratega del seleccionado ecuatoriano en una breve charla que se produjo en la misma reunión.

Le puede interesar: Manchester City ya tendría una estrategia para fichar a Messi

El cuerpo técnico de Gustavo Alfaro en la Selección de Ecuador estará compuesto por los asistentes, Carlos González y Claudio Cristofanelli; los preparadores físicos, Sergio Chiarelli y Pedro Arbelaiz y el analista de video, Alejandro Monograsso.





“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales