Gustavo Alfaro, nuevo técnico de la Selección de Ecuador

El argentino llegó en reemplazo del holandés Jordi Cruyff.
Técnico Gustavo Alfaro
Técnico Gustavo Alfaro Crédito: AFP

El entrenador argentino Gustavo Alfaro dirigirá a la selección de Ecuador en reemplazo del holandés Jordi Cruyff, que no llegó a disputar un partido con la tricolor, informó este miércoles el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, en rueda de prensa virtual para anunciar los cambios en el equipo nacional del país, que busca mejorar su actuación en comparación con lo hecho en la Copa América.

"Gustavo Alfaro y su cuerpo técnico se harán cargo de la selección nacional a partir de la fecha y serán nuestros conductores durante la eliminación sudamericana, Copa América-2021 y ojalá el Mundial de Catar-2022", dijo Egas en la mencionada rueda de prensa, en la que confirmó una noticia que ya todos daban por hecha y en la que el exentrenador de Boca Juniors tendrá su primera experiencia a nivel de selecciones.

"Mi compromiso es absoluto para poner toda mi capacidad y dedicación por tratar de ayudar a mejorar las condiciones que el país tiene. Desde la primera charla tuve una ilusión muy grande, dirigir una Seleccion es una ambición muy fuerte y es un camino arduo y difícil. Es un enorme orgullo y placer sumir este desafío, esta linda posibilidad que me ofrece la FEF", aseguró el nuevo estratega del seleccionado ecuatoriano en una breve charla que se produjo en la misma reunión.

Le puede interesar: Manchester City ya tendría una estrategia para fichar a Messi

El cuerpo técnico de Gustavo Alfaro en la Selección de Ecuador estará compuesto por los asistentes, Carlos González y Claudio Cristofanelli; los preparadores físicos, Sergio Chiarelli y Pedro Arbelaiz y el analista de video, Alejandro Monograsso.


Ciclismo

Dejó el fútbol por la bicicleta y ahora sueña en grande en el Clásico RCN Sistecrédito 2026: la historia de Camilo Monroy

Monroy, de 19 años, vive su primera experiencia en el Clásico RCN Sistecrédito 2026 con el equipo Sudespensa SHC.
El joven ciclista pidió apoyo al deporte joven.



Champions League: PSG vs. Barcelona hora del partido en Colombia

Ambos equipos han mostrado argumentos para competir por el título europeo, aunque las bajas defensivas y la exigencia del calendario podrían influir en el desarrollo del compromiso.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: este será el recorrido oficial de la cuarta etapa, martes 20 de octubre

Una de las carreras más importantes de Colombia continúa su recorrido por zonas afectadas por el terremoto.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.