Técnico Gustavo Alfaro
Técnico Gustavo Alfaro
AFP
26 Ago 2020 12:01 PM

Gustavo Alfaro, nuevo técnico de la Selección de Ecuador

El argentino llegó en reemplazo del holandés Jordi Cruyff.

El entrenador argentino Gustavo Alfaro dirigirá a la selección de Ecuador en reemplazo del holandés Jordi Cruyff, que no llegó a disputar un partido con la tricolor, informó este miércoles el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, en rueda de prensa virtual para anunciar los cambios en el equipo nacional del país, que busca mejorar su actuación en comparación con lo hecho en la Copa América.

"Gustavo Alfaro y su cuerpo técnico se harán cargo de la selección nacional a partir de la fecha y serán nuestros conductores durante la eliminación sudamericana, Copa América-2021 y ojalá el Mundial de Catar-2022", dijo Egas en la mencionada rueda de prensa, en la que confirmó una noticia que ya todos daban por hecha y en la que el exentrenador de Boca Juniors tendrá su primera experiencia a nivel de selecciones.

"Mi compromiso es absoluto para poner toda mi capacidad y dedicación por tratar de ayudar a mejorar las condiciones que el país tiene. Desde la primera charla tuve una ilusión muy grande, dirigir una Seleccion es una ambición muy fuerte y es un camino arduo y difícil. Es un enorme orgullo y placer sumir este desafío, esta linda posibilidad que me ofrece la FEF", aseguró el nuevo estratega del seleccionado ecuatoriano en una breve charla que se produjo en la misma reunión.

Le puede interesar: Manchester City ya tendría una estrategia para fichar a Messi

El cuerpo técnico de Gustavo Alfaro en la Selección de Ecuador estará compuesto por los asistentes, Carlos González y Claudio Cristofanelli; los preparadores físicos, Sergio Chiarelli y Pedro Arbelaiz y el analista de video, Alejandro Monograsso.

Fuente
AFP/Antena 2