Guimaraes espera en los próximos días el último refuerzo de Nacional

El estratega empieza a ultimar detalles de la plantilla 'verdolaga'.
Alexandre Guimaraes
Alexandre Guimaraes. Crédito: Colprensa

El entrenador de Atlético Nacional, Alexandre Guimaraes, sigue retocando la nómina que ha trabajado durante las últimas semanas, previo al compromiso que disputará por los cuartos de final de la Copa Betplay ante Deportes Tolima.

"Nosotros tenemos que entrar a competir para ganar todo lo que disputemos. Podríamos caer en la tentación que ya estamos en fase de grupos de Libertadores, pero no estamos pensando así. Pensamos en que Nacional debe ganar títulos y nos hemos preparado para eso", sostuvo el brasileño durante la rueda de prensa concedido a los medios de comunicación.

Le puede interesar: Video: Rigoberto Urán le hizo un hueco a su zapatilla para poder entrenar con el dedo fracturado

Por otra parte, Guimaraes se refirió a los refuerzos que podrían llegar a Nacional para dar una mano a los objetivos trazados desde que inició trabajos en el verde: “El último refuerzo que esperamos que llegue en esta o la siguiente semana. Con eso completaríamos un grupo de 28 jugadores. Hemos querido dejar dos plazas abiertas, por si en algún momento vemos la necesidad de traer a alguien más, pues hay dos plazas disponibles”.

A pesar de debutar este 2021 con el Deportes Tolima, el ‘Rey de Copas’ también tiene la vista puesta en la Liga Betplay donde debutará ante el subcampeón del FPC, Independiente Santa Fe, por lo cual, Guimaraes entiende que esta semana será un reto para él, su cuerpo técnico y los jugadores: “Nosotros nos estamos preparando para el arranque de la temporada para jugar el jueves por copa y estar a la altura de Atlético Nacional, que tiene que salir a ganar todos los partidos. Tenemos que ir a Armenia para hacer el mejor partido posible contra Tolima porque queremos ganar esa Copa, para eso hemos venido”.

Vea también: Santiago 'Sachi' Escobar fue diagnosticado con cáncer de próstata

Finalmente, el timonel campeón en Colombia, manifestó que ha ido trabajando con la plantilla que estaba y sobre todo con los nuevos jugadores que han ido llegando a la escuadra ‘verdolaga’: “los dos laterales nuevos, los hemos ido incorporando de a poco. Jonathan Marulanda viene entrenando muy bien. Danovis Banguero le lleva un poco más de ventaja en cuanto a entrenamientos".


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 20

Colombia vs. Corea del Norte: hora y canal para ver la semifinal

La Tricolor es la única selección sudamericana que continúa en competencia y ya superó su actuación de la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.
seleccion colombia corea del norte hora y canal para ver el partido transmision oficial



¿Renovación forzosa? Referente de la Selección Colombia pidió no ser convocado para los partidos amistosos

Esta situación plantea interrogantes sobre la renovación de la plantilla. En la convocatoria aparecen nombres pertenecientes a una generación diferente a la de los principales referentes de los últimos años.

Santa Fe y Cali jugarán la final de la Liga Femenina 'gratis' en Tunja: estas son las razones de la insólita decisión

Dimayor confirmó el cambio de sede a un día del partido por cuenta de la negativa para el uso del Estadio El Campín.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano