Guimaraes espera en los próximos días el último refuerzo de Nacional

El estratega empieza a ultimar detalles de la plantilla 'verdolaga'.
Alexandre Guimaraes
Alexandre Guimaraes. Crédito: Colprensa

El entrenador de Atlético Nacional, Alexandre Guimaraes, sigue retocando la nómina que ha trabajado durante las últimas semanas, previo al compromiso que disputará por los cuartos de final de la Copa Betplay ante Deportes Tolima.

"Nosotros tenemos que entrar a competir para ganar todo lo que disputemos. Podríamos caer en la tentación que ya estamos en fase de grupos de Libertadores, pero no estamos pensando así. Pensamos en que Nacional debe ganar títulos y nos hemos preparado para eso", sostuvo el brasileño durante la rueda de prensa concedido a los medios de comunicación.

Le puede interesar: Video: Rigoberto Urán le hizo un hueco a su zapatilla para poder entrenar con el dedo fracturado

Por otra parte, Guimaraes se refirió a los refuerzos que podrían llegar a Nacional para dar una mano a los objetivos trazados desde que inició trabajos en el verde: “El último refuerzo que esperamos que llegue en esta o la siguiente semana. Con eso completaríamos un grupo de 28 jugadores. Hemos querido dejar dos plazas abiertas, por si en algún momento vemos la necesidad de traer a alguien más, pues hay dos plazas disponibles”.

A pesar de debutar este 2021 con el Deportes Tolima, el ‘Rey de Copas’ también tiene la vista puesta en la Liga Betplay donde debutará ante el subcampeón del FPC, Independiente Santa Fe, por lo cual, Guimaraes entiende que esta semana será un reto para él, su cuerpo técnico y los jugadores: “Nosotros nos estamos preparando para el arranque de la temporada para jugar el jueves por copa y estar a la altura de Atlético Nacional, que tiene que salir a ganar todos los partidos. Tenemos que ir a Armenia para hacer el mejor partido posible contra Tolima porque queremos ganar esa Copa, para eso hemos venido”.

Vea también: Santiago 'Sachi' Escobar fue diagnosticado con cáncer de próstata

Finalmente, el timonel campeón en Colombia, manifestó que ha ido trabajando con la plantilla que estaba y sobre todo con los nuevos jugadores que han ido llegando a la escuadra ‘verdolaga’: “los dos laterales nuevos, los hemos ido incorporando de a poco. Jonathan Marulanda viene entrenando muy bien. Danovis Banguero le lleva un poco más de ventaja en cuanto a entrenamientos".


Temas relacionados

Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito 2026: Alejandro 'El Pony' Osorio gana la segunda etapa

La jornada también dejó movimientos importantes en las clasificaciones secundarias y mantuvo la expectativa por la lucha por el liderato de la carrera.
clasico rcn sistecredito 2026 alejandro osorio campeon segunda etapa



Media Maratón de Cundinamarca 2026: fechas, precios y cómo inscribirse

Anapoima es elegido para recibir la Media Maratón de Cundinamarca con distancias de 3k, 5k, 10k y 21k en dos días

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.

Presidente de la Corte: la JEP debe cerrar sus macrocasos y cumplir su período, por ahora sin prórroga

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA