Guimaraes espera en los próximos días el último refuerzo de Nacional

El estratega empieza a ultimar detalles de la plantilla 'verdolaga'.
Alexandre Guimaraes
Alexandre Guimaraes. Crédito: Colprensa

El entrenador de Atlético Nacional, Alexandre Guimaraes, sigue retocando la nómina que ha trabajado durante las últimas semanas, previo al compromiso que disputará por los cuartos de final de la Copa Betplay ante Deportes Tolima.

"Nosotros tenemos que entrar a competir para ganar todo lo que disputemos. Podríamos caer en la tentación que ya estamos en fase de grupos de Libertadores, pero no estamos pensando así. Pensamos en que Nacional debe ganar títulos y nos hemos preparado para eso", sostuvo el brasileño durante la rueda de prensa concedido a los medios de comunicación.

Le puede interesar: Video: Rigoberto Urán le hizo un hueco a su zapatilla para poder entrenar con el dedo fracturado

Por otra parte, Guimaraes se refirió a los refuerzos que podrían llegar a Nacional para dar una mano a los objetivos trazados desde que inició trabajos en el verde: “El último refuerzo que esperamos que llegue en esta o la siguiente semana. Con eso completaríamos un grupo de 28 jugadores. Hemos querido dejar dos plazas abiertas, por si en algún momento vemos la necesidad de traer a alguien más, pues hay dos plazas disponibles”.

A pesar de debutar este 2021 con el Deportes Tolima, el ‘Rey de Copas’ también tiene la vista puesta en la Liga Betplay donde debutará ante el subcampeón del FPC, Independiente Santa Fe, por lo cual, Guimaraes entiende que esta semana será un reto para él, su cuerpo técnico y los jugadores: “Nosotros nos estamos preparando para el arranque de la temporada para jugar el jueves por copa y estar a la altura de Atlético Nacional, que tiene que salir a ganar todos los partidos. Tenemos que ir a Armenia para hacer el mejor partido posible contra Tolima porque queremos ganar esa Copa, para eso hemos venido”.

Vea también: Santiago 'Sachi' Escobar fue diagnosticado con cáncer de próstata

Finalmente, el timonel campeón en Colombia, manifestó que ha ido trabajando con la plantilla que estaba y sobre todo con los nuevos jugadores que han ido llegando a la escuadra ‘verdolaga’: “los dos laterales nuevos, los hemos ido incorporando de a poco. Jonathan Marulanda viene entrenando muy bien. Danovis Banguero le lleva un poco más de ventaja en cuanto a entrenamientos".


Temas relacionados




¿Quién es el árbitro colombiano central que estará en el Mundial 2026?

Colombia tendrá representación en el mundial FIFA 2026 en el arbitraje; habrá un central y dos auxiliares.

El cierre de la primera fecha de los grupos de los torneos Conmebol se viven por DIRECTV y DGO

Los suscriptores de DIRECTV y su plataforma de TV en vivo y streaming DGO podrán disfrutar de los partidos que cierran la primera fecha de la fase de grupos de los torneos Conmebol.

🔴 EN VIVO |Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026