Guimaraes espera en los próximos días el último refuerzo de Nacional

El estratega empieza a ultimar detalles de la plantilla 'verdolaga'.
Alexandre Guimaraes
Alexandre Guimaraes. Crédito: Colprensa

El entrenador de Atlético Nacional, Alexandre Guimaraes, sigue retocando la nómina que ha trabajado durante las últimas semanas, previo al compromiso que disputará por los cuartos de final de la Copa Betplay ante Deportes Tolima.

"Nosotros tenemos que entrar a competir para ganar todo lo que disputemos. Podríamos caer en la tentación que ya estamos en fase de grupos de Libertadores, pero no estamos pensando así. Pensamos en que Nacional debe ganar títulos y nos hemos preparado para eso", sostuvo el brasileño durante la rueda de prensa concedido a los medios de comunicación.

Le puede interesar: Video: Rigoberto Urán le hizo un hueco a su zapatilla para poder entrenar con el dedo fracturado

Por otra parte, Guimaraes se refirió a los refuerzos que podrían llegar a Nacional para dar una mano a los objetivos trazados desde que inició trabajos en el verde: “El último refuerzo que esperamos que llegue en esta o la siguiente semana. Con eso completaríamos un grupo de 28 jugadores. Hemos querido dejar dos plazas abiertas, por si en algún momento vemos la necesidad de traer a alguien más, pues hay dos plazas disponibles”.

A pesar de debutar este 2021 con el Deportes Tolima, el ‘Rey de Copas’ también tiene la vista puesta en la Liga Betplay donde debutará ante el subcampeón del FPC, Independiente Santa Fe, por lo cual, Guimaraes entiende que esta semana será un reto para él, su cuerpo técnico y los jugadores: “Nosotros nos estamos preparando para el arranque de la temporada para jugar el jueves por copa y estar a la altura de Atlético Nacional, que tiene que salir a ganar todos los partidos. Tenemos que ir a Armenia para hacer el mejor partido posible contra Tolima porque queremos ganar esa Copa, para eso hemos venido”.

Vea también: Santiago 'Sachi' Escobar fue diagnosticado con cáncer de próstata

Finalmente, el timonel campeón en Colombia, manifestó que ha ido trabajando con la plantilla que estaba y sobre todo con los nuevos jugadores que han ido llegando a la escuadra ‘verdolaga’: “los dos laterales nuevos, los hemos ido incorporando de a poco. Jonathan Marulanda viene entrenando muy bien. Danovis Banguero le lleva un poco más de ventaja en cuanto a entrenamientos".


Temas relacionados

Mundial 2026

Goleada en el Grupo K: Cristiano Ronaldo marca un hito en la victoria de Portugal ante Uzbekistán

Con este marcador, la selección de Portugal ocupa el primer puesto de manera virtual, a expectativas del marcador resultante del partido entre Colombia y República Democrática del Congo.
portugal uzbekistan mundial 2026 grupo k goles y resultados



🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

Con tres puntos en juego y la clasificación a los dieciseisavos de final como objetivo inmediato, el enfrentamiento entre Portugal y Uzbekistán se perfila como uno de los partidos más relevantes de la segunda fecha

Selección Colombia vs RD. Congo: Hora y dónde ver el encuentro de este martes 23 de junio; Mundial 2026

Los dirigidos por Néstor Lorenzo obtendrán la clasificación a siguiente ronda si consiguen la victoria.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.