Guimaraes espera en los próximos días el último refuerzo de Nacional

El estratega empieza a ultimar detalles de la plantilla 'verdolaga'.
Alexandre Guimaraes
Alexandre Guimaraes. Crédito: Colprensa

El entrenador de Atlético Nacional, Alexandre Guimaraes, sigue retocando la nómina que ha trabajado durante las últimas semanas, previo al compromiso que disputará por los cuartos de final de la Copa Betplay ante Deportes Tolima.

"Nosotros tenemos que entrar a competir para ganar todo lo que disputemos. Podríamos caer en la tentación que ya estamos en fase de grupos de Libertadores, pero no estamos pensando así. Pensamos en que Nacional debe ganar títulos y nos hemos preparado para eso", sostuvo el brasileño durante la rueda de prensa concedido a los medios de comunicación.

Le puede interesar: Video: Rigoberto Urán le hizo un hueco a su zapatilla para poder entrenar con el dedo fracturado

Por otra parte, Guimaraes se refirió a los refuerzos que podrían llegar a Nacional para dar una mano a los objetivos trazados desde que inició trabajos en el verde: “El último refuerzo que esperamos que llegue en esta o la siguiente semana. Con eso completaríamos un grupo de 28 jugadores. Hemos querido dejar dos plazas abiertas, por si en algún momento vemos la necesidad de traer a alguien más, pues hay dos plazas disponibles”.

A pesar de debutar este 2021 con el Deportes Tolima, el ‘Rey de Copas’ también tiene la vista puesta en la Liga Betplay donde debutará ante el subcampeón del FPC, Independiente Santa Fe, por lo cual, Guimaraes entiende que esta semana será un reto para él, su cuerpo técnico y los jugadores: “Nosotros nos estamos preparando para el arranque de la temporada para jugar el jueves por copa y estar a la altura de Atlético Nacional, que tiene que salir a ganar todos los partidos. Tenemos que ir a Armenia para hacer el mejor partido posible contra Tolima porque queremos ganar esa Copa, para eso hemos venido”.

Vea también: Santiago 'Sachi' Escobar fue diagnosticado con cáncer de próstata

Finalmente, el timonel campeón en Colombia, manifestó que ha ido trabajando con la plantilla que estaba y sobre todo con los nuevos jugadores que han ido llegando a la escuadra ‘verdolaga’: “los dos laterales nuevos, los hemos ido incorporando de a poco. Jonathan Marulanda viene entrenando muy bien. Danovis Banguero le lleva un poco más de ventaja en cuanto a entrenamientos".


Temas relacionados

fútbol

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.
Los cruces dejarán partidos que llaman la atención de todo el mundo.



¿Qué son las “telarañas” de Marte? El sorprendente hallazgo que reveló la NASA

Los científicos comprendieron gracias a 'Rovers', el robot que está en el planeta vecino, de qué se compone la figura que desde el aire generaba interés.

¿Cómo sancionar sin evidencia? El dilema de la UEFA en el caso Vinícius vs. Prestianni

La UEFA analiza el caso entre Vinícius y Prestianni sin pruebas concluyentes. Benfica estudia acciones legales y crece el debate por racismo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.