Guillermo ‘Topo’ Sanguinetti sería el nuevo DT de Santa Fe

Con el nombramiento del nuevo presidente en el cuadro ‘Cardenal’, son varios los movimientos que comienzan a definirse.
Santa Fe
Crédito: Colprensa

Independiente Santa Fe ya descartó una terna de entrenadores integrada por Néstor Craviotto, Jorge ‘Polilla’ Da Silva y Walter Perazzo, y sigue buscando técnico para comenzar trabajos de cara a la segunda parte de temporada, en la que estará compitiendo en tres frentes.

Según se pudo conocer, las opciones para ocupar el banco ‘Cardenal’ se habían reducido a dos nombres: el español Ismael Rescalvo, que llegaría junto a su hermano Juan, y el brasileño Alexandre Guimaraes.

Pero el periodista de Antena 2, Henry ‘Bocha’ Jiménez reveló que el uruguayo, Guillermo ‘Topo’ Sanguinetti, sería el nuevo técnico de Independiente Santa Fe. El orientador de 51 años ha edificado su carrera como entrenador desde el 2008 con Gimnasia y Esgrima La Plata en Argentina y, a partir de allí, pasó por Uruguay, Paraguay, Colombia, Perú y Ecuador, este último donde dirigió en los dos años más recientes.

En el fútbol colombiano, Sanguinetti tuvo un paso de una temporada por el Cúcuta Deportivo, antes había se hizo cargo de Bellavista, Cerro y Sportivo Luqueño; posteriormente estuvo con Alianza Lima de Perú. Sus mejores logros como entrenador los alcanzo en Ecuador, país en el que se destacó con Delfín de Manta, con el que fue subcampeón y clasificó a la Copa Libertadores.

Solo faltaría la firma para sellar el acuerdo entre las partes y, junto a la llegada del delantero Carmelo Valencia, serían las novedades más importantes desde el nombramiento de Juan Andrés Carreño como nuevo presidente de Santa Fe. Se espera todavía que se concreten negociaciones por dos defensas y un volante ofensivo.


Ciclismo

Tadej Pogacar se retira de la Vuelta a España tras una fuerte caída

Las alarmas se dispararon cuando Pogacar se fue al asfalto.
Tadej Pogačar abandona la Vuelta a España tras grave caída



Tres fichajes por encima de los 100 millones de euros en el cierre del mercado

Los fichajes tasados sobre los 100 millones de euros son cada vez más comunes en Europa.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella