Guillermo ‘Topo’ Sanguinetti sería el nuevo DT de Santa Fe

Con el nombramiento del nuevo presidente en el cuadro ‘Cardenal’, son varios los movimientos que comienzan a definirse.
Santa Fe
Crédito: Colprensa

Independiente Santa Fe ya descartó una terna de entrenadores integrada por Néstor Craviotto, Jorge ‘Polilla’ Da Silva y Walter Perazzo, y sigue buscando técnico para comenzar trabajos de cara a la segunda parte de temporada, en la que estará compitiendo en tres frentes.

Según se pudo conocer, las opciones para ocupar el banco ‘Cardenal’ se habían reducido a dos nombres: el español Ismael Rescalvo, que llegaría junto a su hermano Juan, y el brasileño Alexandre Guimaraes.

Pero el periodista de Antena 2, Henry ‘Bocha’ Jiménez reveló que el uruguayo, Guillermo ‘Topo’ Sanguinetti, sería el nuevo técnico de Independiente Santa Fe. El orientador de 51 años ha edificado su carrera como entrenador desde el 2008 con Gimnasia y Esgrima La Plata en Argentina y, a partir de allí, pasó por Uruguay, Paraguay, Colombia, Perú y Ecuador, este último donde dirigió en los dos años más recientes.

En el fútbol colombiano, Sanguinetti tuvo un paso de una temporada por el Cúcuta Deportivo, antes había se hizo cargo de Bellavista, Cerro y Sportivo Luqueño; posteriormente estuvo con Alianza Lima de Perú. Sus mejores logros como entrenador los alcanzo en Ecuador, país en el que se destacó con Delfín de Manta, con el que fue subcampeón y clasificó a la Copa Libertadores.

Solo faltaría la firma para sellar el acuerdo entre las partes y, junto a la llegada del delantero Carmelo Valencia, serían las novedades más importantes desde el nombramiento de Juan Andrés Carreño como nuevo presidente de Santa Fe. Se espera todavía que se concreten negociaciones por dos defensas y un volante ofensivo.


Mundial 2026

Mundial 2026: según la IA, ¿quiénes jugarán las semifinales?

Con ocho equipos definidos en cuartos de final, los hinchas se concentran en cada partido. Hay favoritos, pero pueden haber sorpresas.
Los últimos ocho equipos en píe se jugarán todo en, máximo, 120 minutos.



¿Néstor Lorenzo seguirá en la Selección Colombia?

El entrenador argentino acumula 51 partidos al frente de la Selección Colombia, con un rendimiento del 70 %, además de la clasificación al Mundial 2026 y el subcampeonato de la Copa América 2024.

La Selección Colombia no pierde la esperanza: los herederos de la “10”

La eliminación del mundial de Colombia invita a pensar ya en lo que será el proceso para el 2030.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella