Guillermo ‘Topo’ Sanguinetti sería el nuevo DT de Santa Fe

Con el nombramiento del nuevo presidente en el cuadro ‘Cardenal’, son varios los movimientos que comienzan a definirse.
Santa Fe
Crédito: Colprensa

Independiente Santa Fe ya descartó una terna de entrenadores integrada por Néstor Craviotto, Jorge ‘Polilla’ Da Silva y Walter Perazzo, y sigue buscando técnico para comenzar trabajos de cara a la segunda parte de temporada, en la que estará compitiendo en tres frentes.

Según se pudo conocer, las opciones para ocupar el banco ‘Cardenal’ se habían reducido a dos nombres: el español Ismael Rescalvo, que llegaría junto a su hermano Juan, y el brasileño Alexandre Guimaraes.

Pero el periodista de Antena 2, Henry ‘Bocha’ Jiménez reveló que el uruguayo, Guillermo ‘Topo’ Sanguinetti, sería el nuevo técnico de Independiente Santa Fe. El orientador de 51 años ha edificado su carrera como entrenador desde el 2008 con Gimnasia y Esgrima La Plata en Argentina y, a partir de allí, pasó por Uruguay, Paraguay, Colombia, Perú y Ecuador, este último donde dirigió en los dos años más recientes.

En el fútbol colombiano, Sanguinetti tuvo un paso de una temporada por el Cúcuta Deportivo, antes había se hizo cargo de Bellavista, Cerro y Sportivo Luqueño; posteriormente estuvo con Alianza Lima de Perú. Sus mejores logros como entrenador los alcanzo en Ecuador, país en el que se destacó con Delfín de Manta, con el que fue subcampeón y clasificó a la Copa Libertadores.

Solo faltaría la firma para sellar el acuerdo entre las partes y, junto a la llegada del delantero Carmelo Valencia, serían las novedades más importantes desde el nombramiento de Juan Andrés Carreño como nuevo presidente de Santa Fe. Se espera todavía que se concreten negociaciones por dos defensas y un volante ofensivo.


Radamel Falcao

Falcao García: la lista de sus lesiones en Millonarios

El delantero samario quiere cerrar su carrera con un título para Millonarios, pero las lesiones no le han permitido tener mayor presencia.
Falcao se ha perdido alrededor del 50% de partidos posibles con Millonarios.



¿Error arbitral? Falcao siguió jugando tras golpe en la cabeza y terminó lesionado

Falcao sufrió fractura en el arco cigomático tras un choque en el partido. Su caso desató críticas al árbitro por no retirarlo tras el golpe.

Desde Tren Valencia hasta 'Lucho' Díaz: estos son los jugadores colombianos que ganaron la Bundesliga

Tanto en la era antigua como moderna, varios jugadores colombianos han salido campeones de títulos locales e internacionales defendiendo los colores de equipos alemanes.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política