Guillermo ‘Topo’ Sanguinetti sería el nuevo DT de Santa Fe

Con el nombramiento del nuevo presidente en el cuadro ‘Cardenal’, son varios los movimientos que comienzan a definirse.
Santa Fe
Crédito: Colprensa

Independiente Santa Fe ya descartó una terna de entrenadores integrada por Néstor Craviotto, Jorge ‘Polilla’ Da Silva y Walter Perazzo, y sigue buscando técnico para comenzar trabajos de cara a la segunda parte de temporada, en la que estará compitiendo en tres frentes.

Según se pudo conocer, las opciones para ocupar el banco ‘Cardenal’ se habían reducido a dos nombres: el español Ismael Rescalvo, que llegaría junto a su hermano Juan, y el brasileño Alexandre Guimaraes.

Pero el periodista de Antena 2, Henry ‘Bocha’ Jiménez reveló que el uruguayo, Guillermo ‘Topo’ Sanguinetti, sería el nuevo técnico de Independiente Santa Fe. El orientador de 51 años ha edificado su carrera como entrenador desde el 2008 con Gimnasia y Esgrima La Plata en Argentina y, a partir de allí, pasó por Uruguay, Paraguay, Colombia, Perú y Ecuador, este último donde dirigió en los dos años más recientes.

En el fútbol colombiano, Sanguinetti tuvo un paso de una temporada por el Cúcuta Deportivo, antes había se hizo cargo de Bellavista, Cerro y Sportivo Luqueño; posteriormente estuvo con Alianza Lima de Perú. Sus mejores logros como entrenador los alcanzo en Ecuador, país en el que se destacó con Delfín de Manta, con el que fue subcampeón y clasificó a la Copa Libertadores.

Solo faltaría la firma para sellar el acuerdo entre las partes y, junto a la llegada del delantero Carmelo Valencia, serían las novedades más importantes desde el nombramiento de Juan Andrés Carreño como nuevo presidente de Santa Fe. Se espera todavía que se concreten negociaciones por dos defensas y un volante ofensivo.


Mundial 2026

De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.
El equipo francés tendrá nuevos nombres para 2026.



James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.

Nacional en la cabeza: estos son los jugadores más valiosos de la Liga Betplay 2026

A pesar de que el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) no sea reconocido internacionalmente por sus grandes inversiones, sí permite que los jugadores colombianos e internacionales se valoricen en el mercado global.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.