Guillermo ‘Topo’ Sanguinetti sería el nuevo DT de Santa Fe

Con el nombramiento del nuevo presidente en el cuadro ‘Cardenal’, son varios los movimientos que comienzan a definirse.
Santa Fe
Crédito: Colprensa

Independiente Santa Fe ya descartó una terna de entrenadores integrada por Néstor Craviotto, Jorge ‘Polilla’ Da Silva y Walter Perazzo, y sigue buscando técnico para comenzar trabajos de cara a la segunda parte de temporada, en la que estará compitiendo en tres frentes.

Según se pudo conocer, las opciones para ocupar el banco ‘Cardenal’ se habían reducido a dos nombres: el español Ismael Rescalvo, que llegaría junto a su hermano Juan, y el brasileño Alexandre Guimaraes.

Pero el periodista de Antena 2, Henry ‘Bocha’ Jiménez reveló que el uruguayo, Guillermo ‘Topo’ Sanguinetti, sería el nuevo técnico de Independiente Santa Fe. El orientador de 51 años ha edificado su carrera como entrenador desde el 2008 con Gimnasia y Esgrima La Plata en Argentina y, a partir de allí, pasó por Uruguay, Paraguay, Colombia, Perú y Ecuador, este último donde dirigió en los dos años más recientes.

En el fútbol colombiano, Sanguinetti tuvo un paso de una temporada por el Cúcuta Deportivo, antes había se hizo cargo de Bellavista, Cerro y Sportivo Luqueño; posteriormente estuvo con Alianza Lima de Perú. Sus mejores logros como entrenador los alcanzo en Ecuador, país en el que se destacó con Delfín de Manta, con el que fue subcampeón y clasificó a la Copa Libertadores.

Solo faltaría la firma para sellar el acuerdo entre las partes y, junto a la llegada del delantero Carmelo Valencia, serían las novedades más importantes desde el nombramiento de Juan Andrés Carreño como nuevo presidente de Santa Fe. Se espera todavía que se concreten negociaciones por dos defensas y un volante ofensivo.


Deportivo Cali

La polémica que pudo cambiar la llave entre Nacional y Cali: ¿Por qué no hubo VAR?

El mal rendimiento del conjunto azucarero también volvió a poner a Dudamel en el centro de las críticas, pese a los antecedentes que tiene en el fútbol colombiano.
deportivo cali dudamel atlético nacional var copa betplay



Millonarios, único colombiano en el top 10 de clubes con mayor estabilidad de sus planteles: ¿esto qué significa?

En el fútbol sudamericano, conservar una base estable de jugadores puede mejorar el rendimiento y la adaptación del equipo ante múltiples competencias.

Luis Díaz y otro colombiano son nominados al Balón de Oro 2026: estos son sus rivales

El futbolista de la Selección Colombia apareció en la lista de nominados al Balón de Oro 2026, especialmente por su rendimiento en el fútbol alemán. Los jugadores españoles y franceses parten como favoritos.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.