Guardiola defiende a Bernardo Silva de señalamientos de racismo

El entrenador del Manchester City decidió salir a hablar sobre el futbolista.
Bernardo Silva, jugador del Manchester City
Bernardo Silva, jugador del Manchester City Crédito: AFP

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, defendió al futbolista Bernardo Silva por el tuit en el que comparó a su compañero Benjamin Mendy con un 'conguito' y que ha provocado que le tachen de racista.

El jugador portugués publicó un tuit con dos fotos, una de Mendy y otra del dibujo con el que se identifica la marca de cacahuetes recubiertos de chocolate, bajo la inscripción "Adivinad quién".

Mire acá: James recibe voto de confianza de Zidane de cara al Real Madrid vs Osasuna

Ante las quejas de que era un mensaje racista, Silva tuvo que borrar el tuit y poner otro en el que alegaba que ya no se puede ni bromear con un amigo.

La asociación contra el racismo en el fútbol, Kick It Out, condenó el mensaje e instó a la Federación de fútbol inglesa a que investigase el caso.

Ha sido Guardiola el que ha salido en defensa de su jugador, asegurando que no saben de qué clase de persona están hablando.

"Bernardo es una de las personas más encantadoras que he conocido en mi vida. Habla cuatro o cinco idiomas y ese es el mejor modo para entender la mente tan abierta que tiene. Mendy es uno de sus mejores amigos, como un hermano para él", explicó el entrenador español después del choque de Copa de la Liga ante el Preston North.

Lea también: Esto dicen en Galatasaray por la sorpresiva suplencia de Falcao García

"La imagen no se refiere al color de la piel. Cogió una foto de Benjamin de cuando era joven y lo relacionó con este dibujo, que era bastante parecido", añadió.

Guardiola afirmó que si quieren investigar a Bernardo, este se mostrará partidario de hablar, pero que primero, deberían saber qué clase de persona es.

Mendy, a quien iba dirigido el mensaje, no se lo tomó mal y respondió de manera alegre al tuit.


Temas relacionados

Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.