Guardiola defiende a Bernardo Silva de señalamientos de racismo

El entrenador del Manchester City decidió salir a hablar sobre el futbolista.
Bernardo Silva, jugador del Manchester City
Bernardo Silva, jugador del Manchester City Crédito: AFP

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, defendió al futbolista Bernardo Silva por el tuit en el que comparó a su compañero Benjamin Mendy con un 'conguito' y que ha provocado que le tachen de racista.

El jugador portugués publicó un tuit con dos fotos, una de Mendy y otra del dibujo con el que se identifica la marca de cacahuetes recubiertos de chocolate, bajo la inscripción "Adivinad quién".

Mire acá: James recibe voto de confianza de Zidane de cara al Real Madrid vs Osasuna

Ante las quejas de que era un mensaje racista, Silva tuvo que borrar el tuit y poner otro en el que alegaba que ya no se puede ni bromear con un amigo.

La asociación contra el racismo en el fútbol, Kick It Out, condenó el mensaje e instó a la Federación de fútbol inglesa a que investigase el caso.

Ha sido Guardiola el que ha salido en defensa de su jugador, asegurando que no saben de qué clase de persona están hablando.

"Bernardo es una de las personas más encantadoras que he conocido en mi vida. Habla cuatro o cinco idiomas y ese es el mejor modo para entender la mente tan abierta que tiene. Mendy es uno de sus mejores amigos, como un hermano para él", explicó el entrenador español después del choque de Copa de la Liga ante el Preston North.

Lea también: Esto dicen en Galatasaray por la sorpresiva suplencia de Falcao García

"La imagen no se refiere al color de la piel. Cogió una foto de Benjamin de cuando era joven y lo relacionó con este dibujo, que era bastante parecido", añadió.

Guardiola afirmó que si quieren investigar a Bernardo, este se mostrará partidario de hablar, pero que primero, deberían saber qué clase de persona es.

Mendy, a quien iba dirigido el mensaje, no se lo tomó mal y respondió de manera alegre al tuit.


Temas relacionados

Mundial 2026

Inglaterra se clasifica a cuartos de final después de derrotar 3-2 a México

Con doblete de Jude Bellingham y otro del capitán Harry Kane, Inglaterra le ganó 3-2 a México.
Inglaterra se clasifica a cuartos de final después de derrotar 2-3 a México



🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

Cada minuto será decisivo, por lo que los equipos intentarán aprovechar la energía que llega desde las tribunas.

Noruega se clasifica por primera vez a cuartos de final de un Mundial: Haaland le da la victoria al equipo vikingo

El delantero noruego anotó de cabeza al minuto 79 y volvió a golpear con un potente remate de zurda al 90.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela