Pep Guardiola
Pep Guardiola fue campeón en su paso por el fútbol alemán.
AFP
19 Nov 2018 03:07 PM

Guardiola, ¿culpable de la crisis del fútbol alemán?

La Selección de Alemania descendió a la Liga B de la UEFA Nations League.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

La Selección de Alemania no ha tenido el rendimiento acostumbrado en los últimos meses, luego de una fácil clasificación al Mundial, tuvo un estruendoso fracaso siendo eliminado en fase de grupos a manos de Corea del Norte y México.

Sin embargo, la directiva del fútbol alemán decidió darle continuidad al proceso de Joachim Low, DT con el que consiguieron la Copa del Mundo en Brasil 2014.

Lea también: Los rivales de Falcao en su objetivo de llegar al Real Madrid

La reivindicación de Alemania, en primer plano estaría en el marco de la UEFA Nations League. La nueva competición del fútbol europeo, organizó una liga donde hay cuatro categorías; y en cada una hay cuatro grupos; el torneo tiene descensos y ascensos según el rendimiento de las selecciones.

En la primera Categoría, Alemania integró grupo con Francia y Holanda; y luego de cuatro partidos, se ubicó último. Situación que lo hizo descender a la Liga B y desatar la preocupación en los fanáticos, ante una inesperada crisis del fútbol teutón.

Ante el mal momento, se ha querido buscar responsables, y un referente del fútbol alemán ya tuvo su primer señalado. Hans Peter Briegel, exfutbolista de la selección, con dos subcampeonatos mundiales y un título de Eurocopa en su palmarés, afirmó que es culpa de Pep Guardiola el bajo rendimiento de los teutones.

Lea también: La astronómica cifra que ganaría Sampaoli como DT de China

Según Briegel, cuando el técnico español dirigió al Bayern Münich y cambió sustancialmente su estilo, injirió directamente en el grueso del fútbol alemán que ahora se preocupa más por la posesión y no por el resultado, declaró al periódico ‘La Repubblica’ en Italia.

"Es su culpa. Nos ha engañado diciendo que para ganar era suficiente con tener el 75 % de posesión. Pero no lo esEn el fútbol el resultado es mucho más importante que el control de juego. Tener el control del balón no es suficiente para ganar. Francia ha dado una clara demostración de campeón del mundo", afirmó Briegel.

"Puedes ganar incluso volviendo a una forma más tradicional de jugar. Lo más importante no es el buen juego, es tener equilibrio en el campo", añadió el alemán, rescatando la esencia del fútbol de su país, que los hizo ser potencia en el fútbol mundial. Además, Briegel también aseguró que el equipo solo atraviesa una "crisis transitoria".