Guardiola albiceleste, el sueño de la Argentina

Se barajan nombres para el banquillo de Argentina. Simeone, Gallardo, Pochettino y Gareca entre los candidatos.
Guardiola podría ser el reemplazo de Sampaoli
Guardiola podría ser el reemplazo de Sampaoli Crédito: AFP

El entrenador de la selección de Argentina, Jorge Sampaoli, regresó a su país bajo la tensión que afecta al conjunto ‘albiceleste’ tras ser eliminado de la Copa del Mundo Rusia 2018 a manos del onceno de Francia.

Sampaoli, de 58 años, arribó al aeropuerto de Ezeiza y abordó un bus que lo llevó al centro deportivo de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). Cabe recordar que el entrenador quedó en la cuerda floja por las insuficientes actuaciones de Argentina que lideró el atacante del Barcelona, Lionel Messi.

Ahora, la prensa local asegura que se avecina un proceso de renovación cuyos alcances aún se desconocen.

Tras la eliminación de Argentina en los octavos de final del Mundial, algunos nombres se filtraron como posibles reemplazantes de Jorge Sampaoli en el banco técnico ‘albiceleste’. Así mismo, varios medios de comunicación mencionan a Diego Simeone, Marcelo Gallardo, Mauricio Pochettino y Ricardo Gareca como los postulados.

Sin embargo, otros medios de comunicación informan que el director técnico del Manchester City, Pep Guardiola, aparece en la lista para reemplazar a Sampaoli en el timonel argentino.

Luego de la versión que generó la prensa internacional, usuarios de las redes sociales recordaron una entrevista que realizó Guardiola para ESPN Brasil donde habló de la posibilidad de ser el seleccionador de Argentina.

"Brasil tiene que ser entrenado por un entrenador brasileño y Argentina tiene que ser entrenada por un entrenador argentino. La gente piensa que porque he ganado en Barcelona y soy muy bueno iré a Brasil. Brasil tiene muy buenos entrenadores. Tienen que ser entrenados por ellos", dijo en su momento el estratega español del City.

"Lo puedo decir en broma, 'vamos a dirigir y haremos un espectáculo'", añadió Guardiola en el diálogo para ESPN Brasil.

A pesar de la entrevista, el exdirector técnico del Barcelona está en la carpeta de las directivas de la Asociación de Fútbol Argentino, en la medida que fue el entrenador que reforzó las habilidades de Lionel Messi y que además hoy por hoy dirige a Sergio Agüero y a Nicolás Otamendi en el Manchester City.


Temas relacionados

Selección Colombia

Los futbolistas colombianos implicados en casos de violencia contra mujeres

Con la convocatoria de 55 jugadores para hacer una lista final que compita por el mundial, la mención de Sebastián Villa ha causado repulsión en sectores del país.
Varios jugadores colombianos han sido acusados de atacar mujeres.



¿Por qué la FIFA no permite patrocinadores en las camisetas de las selecciones nacionales?

A diferencia de los clubes, las selecciones nacionales solo pueden lucir el escudo, el fabricante y los números oficiales en sus uniformes.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza