Guardiola albiceleste, el sueño de la Argentina

Se barajan nombres para el banquillo de Argentina. Simeone, Gallardo, Pochettino y Gareca entre los candidatos.
Guardiola podría ser el reemplazo de Sampaoli
Guardiola podría ser el reemplazo de Sampaoli Crédito: AFP

El entrenador de la selección de Argentina, Jorge Sampaoli, regresó a su país bajo la tensión que afecta al conjunto ‘albiceleste’ tras ser eliminado de la Copa del Mundo Rusia 2018 a manos del onceno de Francia.

Sampaoli, de 58 años, arribó al aeropuerto de Ezeiza y abordó un bus que lo llevó al centro deportivo de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). Cabe recordar que el entrenador quedó en la cuerda floja por las insuficientes actuaciones de Argentina que lideró el atacante del Barcelona, Lionel Messi.

Ahora, la prensa local asegura que se avecina un proceso de renovación cuyos alcances aún se desconocen.

Tras la eliminación de Argentina en los octavos de final del Mundial, algunos nombres se filtraron como posibles reemplazantes de Jorge Sampaoli en el banco técnico ‘albiceleste’. Así mismo, varios medios de comunicación mencionan a Diego Simeone, Marcelo Gallardo, Mauricio Pochettino y Ricardo Gareca como los postulados.

Sin embargo, otros medios de comunicación informan que el director técnico del Manchester City, Pep Guardiola, aparece en la lista para reemplazar a Sampaoli en el timonel argentino.

Luego de la versión que generó la prensa internacional, usuarios de las redes sociales recordaron una entrevista que realizó Guardiola para ESPN Brasil donde habló de la posibilidad de ser el seleccionador de Argentina.

"Brasil tiene que ser entrenado por un entrenador brasileño y Argentina tiene que ser entrenada por un entrenador argentino. La gente piensa que porque he ganado en Barcelona y soy muy bueno iré a Brasil. Brasil tiene muy buenos entrenadores. Tienen que ser entrenados por ellos", dijo en su momento el estratega español del City.

"Lo puedo decir en broma, 'vamos a dirigir y haremos un espectáculo'", añadió Guardiola en el diálogo para ESPN Brasil.

A pesar de la entrevista, el exdirector técnico del Barcelona está en la carpeta de las directivas de la Asociación de Fútbol Argentino, en la medida que fue el entrenador que reforzó las habilidades de Lionel Messi y que además hoy por hoy dirige a Sergio Agüero y a Nicolás Otamendi en el Manchester City.


Temas relacionados

Mundial 2026

Uefa y Concacaf no 'perdonan' a Infantino, pese a retirar su proyecto FFE

Las confederaciones no estarían a favor de votar por la continuidad del italiano, luego de que propusiera vender los derechos del mundial
Las federaciones no estarían apoyando la continuidad de Infantino.



Infantino se hecha para atrás con su propuesta de vender parte de los derechos del mundial: esto dijo

El máximo de la cúpula de la FIFA informó que no continuaría con el FFE.

Conmebol pidió a FIFA información extra sobre la venta de derechos del mundial de fútbol

La entidad sudamericana se pronunció sobre la propuesta de Gianni Infantino tras el fin del torneo realizado en EE.UU.

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.