Guardiola albiceleste, el sueño de la Argentina

Se barajan nombres para el banquillo de Argentina. Simeone, Gallardo, Pochettino y Gareca entre los candidatos.
Guardiola podría ser el reemplazo de Sampaoli
Guardiola podría ser el reemplazo de Sampaoli Crédito: AFP

El entrenador de la selección de Argentina, Jorge Sampaoli, regresó a su país bajo la tensión que afecta al conjunto ‘albiceleste’ tras ser eliminado de la Copa del Mundo Rusia 2018 a manos del onceno de Francia.

Sampaoli, de 58 años, arribó al aeropuerto de Ezeiza y abordó un bus que lo llevó al centro deportivo de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). Cabe recordar que el entrenador quedó en la cuerda floja por las insuficientes actuaciones de Argentina que lideró el atacante del Barcelona, Lionel Messi.

Ahora, la prensa local asegura que se avecina un proceso de renovación cuyos alcances aún se desconocen.

Tras la eliminación de Argentina en los octavos de final del Mundial, algunos nombres se filtraron como posibles reemplazantes de Jorge Sampaoli en el banco técnico ‘albiceleste’. Así mismo, varios medios de comunicación mencionan a Diego Simeone, Marcelo Gallardo, Mauricio Pochettino y Ricardo Gareca como los postulados.

Sin embargo, otros medios de comunicación informan que el director técnico del Manchester City, Pep Guardiola, aparece en la lista para reemplazar a Sampaoli en el timonel argentino.

Luego de la versión que generó la prensa internacional, usuarios de las redes sociales recordaron una entrevista que realizó Guardiola para ESPN Brasil donde habló de la posibilidad de ser el seleccionador de Argentina.

"Brasil tiene que ser entrenado por un entrenador brasileño y Argentina tiene que ser entrenada por un entrenador argentino. La gente piensa que porque he ganado en Barcelona y soy muy bueno iré a Brasil. Brasil tiene muy buenos entrenadores. Tienen que ser entrenados por ellos", dijo en su momento el estratega español del City.

"Lo puedo decir en broma, 'vamos a dirigir y haremos un espectáculo'", añadió Guardiola en el diálogo para ESPN Brasil.

A pesar de la entrevista, el exdirector técnico del Barcelona está en la carpeta de las directivas de la Asociación de Fútbol Argentino, en la medida que fue el entrenador que reforzó las habilidades de Lionel Messi y que además hoy por hoy dirige a Sergio Agüero y a Nicolás Otamendi en el Manchester City.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia tiene una generación de oro: estos son los Sub-25 con mayor valor en el mercado mundial

El valor conjunto del once ideal Sub-25 de Colombia ya ronda los 100 millones de euros.
selección Colombia sub 25 recambio generacional jhon duran gabriel puerta Daniel munoz



James Rodríguez podría jugar en la Serie A: un histórico de Italia lo quiere como refuerzo

A sus 35 años, el volante busca concretar un nuevo contrato que le permita afrontar la recta final de su trayectoria deportiva.

Santa Fe y Once Caldas salvaron la segunda fecha de la Liga Betplay: estas son las razones

La segunda fecha del torneo local tuvo goleadas y partidos que no destacaron por el buen fútbol.

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.