Guardiola albiceleste, el sueño de la Argentina

Se barajan nombres para el banquillo de Argentina. Simeone, Gallardo, Pochettino y Gareca entre los candidatos.
Guardiola podría ser el reemplazo de Sampaoli
Guardiola podría ser el reemplazo de Sampaoli Crédito: AFP

El entrenador de la selección de Argentina, Jorge Sampaoli, regresó a su país bajo la tensión que afecta al conjunto ‘albiceleste’ tras ser eliminado de la Copa del Mundo Rusia 2018 a manos del onceno de Francia.

Sampaoli, de 58 años, arribó al aeropuerto de Ezeiza y abordó un bus que lo llevó al centro deportivo de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). Cabe recordar que el entrenador quedó en la cuerda floja por las insuficientes actuaciones de Argentina que lideró el atacante del Barcelona, Lionel Messi.

Ahora, la prensa local asegura que se avecina un proceso de renovación cuyos alcances aún se desconocen.

Tras la eliminación de Argentina en los octavos de final del Mundial, algunos nombres se filtraron como posibles reemplazantes de Jorge Sampaoli en el banco técnico ‘albiceleste’. Así mismo, varios medios de comunicación mencionan a Diego Simeone, Marcelo Gallardo, Mauricio Pochettino y Ricardo Gareca como los postulados.

Sin embargo, otros medios de comunicación informan que el director técnico del Manchester City, Pep Guardiola, aparece en la lista para reemplazar a Sampaoli en el timonel argentino.

Luego de la versión que generó la prensa internacional, usuarios de las redes sociales recordaron una entrevista que realizó Guardiola para ESPN Brasil donde habló de la posibilidad de ser el seleccionador de Argentina.

"Brasil tiene que ser entrenado por un entrenador brasileño y Argentina tiene que ser entrenada por un entrenador argentino. La gente piensa que porque he ganado en Barcelona y soy muy bueno iré a Brasil. Brasil tiene muy buenos entrenadores. Tienen que ser entrenados por ellos", dijo en su momento el estratega español del City.

"Lo puedo decir en broma, 'vamos a dirigir y haremos un espectáculo'", añadió Guardiola en el diálogo para ESPN Brasil.

A pesar de la entrevista, el exdirector técnico del Barcelona está en la carpeta de las directivas de la Asociación de Fútbol Argentino, en la medida que fue el entrenador que reforzó las habilidades de Lionel Messi y que además hoy por hoy dirige a Sergio Agüero y a Nicolás Otamendi en el Manchester City.


Temas relacionados

Estadio Atanasio Girardot

Concejo de Medellín aprueba concesión para modernizar el Atanasio Girardot

Con 18 votos a favor, el Concejo autorizó la concesión del estadio Atanasio Girardot. El escenario seguirá siendo de propiedad pública
Cubierta Occidental del Estadio Atansio Girardot



Tour de Francia 2026, etapa 17: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

En la clasificación general, Tadej Pogačar continúa dominando con autoridad el Tour tras el abandono de Jonas Vingegaard.

¿Harry Kane será el Balón de Oro 2026? Así está la disputa por el galardón

Con los años, también van cambiando las caras de quiénes aspiran a esta prestigiosa conmemoración, dejando a leyendas que van pasando con los tiempos y las nuevas generaciones que se abren paso.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad