Guardiola albiceleste, el sueño de la Argentina

Se barajan nombres para el banquillo de Argentina. Simeone, Gallardo, Pochettino y Gareca entre los candidatos.
Guardiola podría ser el reemplazo de Sampaoli
Guardiola podría ser el reemplazo de Sampaoli Crédito: AFP

El entrenador de la selección de Argentina, Jorge Sampaoli, regresó a su país bajo la tensión que afecta al conjunto ‘albiceleste’ tras ser eliminado de la Copa del Mundo Rusia 2018 a manos del onceno de Francia.

Sampaoli, de 58 años, arribó al aeropuerto de Ezeiza y abordó un bus que lo llevó al centro deportivo de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). Cabe recordar que el entrenador quedó en la cuerda floja por las insuficientes actuaciones de Argentina que lideró el atacante del Barcelona, Lionel Messi.

Ahora, la prensa local asegura que se avecina un proceso de renovación cuyos alcances aún se desconocen.

Tras la eliminación de Argentina en los octavos de final del Mundial, algunos nombres se filtraron como posibles reemplazantes de Jorge Sampaoli en el banco técnico ‘albiceleste’. Así mismo, varios medios de comunicación mencionan a Diego Simeone, Marcelo Gallardo, Mauricio Pochettino y Ricardo Gareca como los postulados.

Sin embargo, otros medios de comunicación informan que el director técnico del Manchester City, Pep Guardiola, aparece en la lista para reemplazar a Sampaoli en el timonel argentino.

Luego de la versión que generó la prensa internacional, usuarios de las redes sociales recordaron una entrevista que realizó Guardiola para ESPN Brasil donde habló de la posibilidad de ser el seleccionador de Argentina.

"Brasil tiene que ser entrenado por un entrenador brasileño y Argentina tiene que ser entrenada por un entrenador argentino. La gente piensa que porque he ganado en Barcelona y soy muy bueno iré a Brasil. Brasil tiene muy buenos entrenadores. Tienen que ser entrenados por ellos", dijo en su momento el estratega español del City.

"Lo puedo decir en broma, 'vamos a dirigir y haremos un espectáculo'", añadió Guardiola en el diálogo para ESPN Brasil.

A pesar de la entrevista, el exdirector técnico del Barcelona está en la carpeta de las directivas de la Asociación de Fútbol Argentino, en la medida que fue el entrenador que reforzó las habilidades de Lionel Messi y que además hoy por hoy dirige a Sergio Agüero y a Nicolás Otamendi en el Manchester City.


Temas relacionados

FC Barcelona

Barcelona jugó con uno menos y Atlético lo derrotó en la ida de los cuartos de final de Champions

Barcelona se vio reducido por la expulsión de Pau Cubarsí al final del primer tiempo.
Barcelona vs Atlético de Madrid - Champions



“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.

Bayern venció al Real Madrid en el Bernabéu: Luis Díaz hizo gol en la Champions

En Madrid se vivió el juego con incertidumbre y en Portugal hubo opciones claras de gol. Todo se cerrará el 15 abril en Inglaterra y Alemania.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez