Gonzalo Higuaín, la moneda de cambio de Juventus por la ficha de Cristiano

El Pipita se vería relegado y hasta podría terminar en el fútbol chino.
Gonzalo Higuaín, delantero argentino
Gonzalo Higuaín, delantero argentino Crédito: AFP

Los 60 millones de euros que pide el Juventus por Gonzalo Higuaín son clave en el desarrollo del fichaje de Cristiano Ronaldo, que dejaría el Real Madrid a cambio de 100 millones de euros, cifra que pide el club español por el futbolista portugués.

Según pudo saber EFE, el Juventus sólo tiene en firme por Higuaín una oferta suculenta del fútbol chino, una Liga que cierra la ventana de traspasos en breve, el próximo 31 de julio. En Inglaterra es el 8 de agosto y en Italia el 18 del mismo mes. Con esos parámetros, la dirección deportiva trabaja con cierta urgencia.

Por otra parte, la ingeniería del fichaje de Cristiano Ronaldo por el Juventus también estaría a expensas de un inminente acuerdo del Chelsea con el entrenador italiano Maurizio Sarri, quien puso en valor a Higuaín en su etapa del Nápoles. Si el Chelsea abona los 60 millones con la recomendación de Sarri, sería una segunda alternativa para afrontar el fichaje.

Esos son los dos vértices en los que se basa la rápida reacción del Juventus para abordar un fichaje estratégico de un club que tiene unos ingresos anuales de 562,7 millones -a 30 de junio de 2017-, el 58 por ciento de ellos, procedentes de los ingresos por televisión. Cristiano ganaría los 30 millones de euros anuales, que también le ha ofrecido el Real Madrid, pero que por circunstancias personales que aún no ha aclarado el futbolista, Cristiano Ronaldo no quiere seguir en Madrid.

El Real Madrid, además, y según ha anunciado el programa El Chiringuito, en el canal de televisión Mega, quiere que Cristiano Ronaldo explique antes de irse a la opinión pública los motivos de su marcha, de un club que le ha ayudado a ganar títulos, Balones de Oro y a cumplir con una renovación salarial pactada hasta 2021, firmada en 2016, con una cláusula de rescisión de 1000 millones que el Real Madrid ha rebajado a sólo 100.

Cristiano, en Italia, sería el jugador mejor pagado de toda la Serie A. Ganaría casi 4 veces más que el "Pipita" Higuaín, que tiene un contrato de 8 millones de euros por año hasta 2020.

Higuaín llegó en 2016 procedente del Nápoles a cambio de 90 millones de euros, fichaje que fue financiado gracias a la venta del francés Paul Pogba al Manchester United por 105 millones.

Unos movimientos que se repitieron también el curso pasado, cuando la venta de Leonardo Bonucci al Milan por 40 millones de euros permitió amortizar el gasto de otros tantos millones para adquirir el brasileño Douglas Costa, del Bayern Múnich.

En el ránking de salarios, el Juventus paga a su futbolista más representativo, Higuaín 8 millones por año, mientras que el argentino Paulo Dybala tiene el segundo mejor contrato, al ganar 7 millones fijos.

El podio está completado por Douglas Costa, que firmó un contrato hasta 2022 a cambio de 6 millones por año. Más bajos son los salarios de jugadores como el bosnio Miralem Pjanic, que gana 4,5 millones por año, el alemán Sami Khedira, que gana 4, o el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, que gana 3,5 millones.

La eventual llegada de Cristiano Ronaldo, que fue ovacionado el pasado marzo en Turín cuando marcó un gran gol de chilena al propio Juventus en la Liga de Campeones, le convertiría en el líder absoluto de la plantilla turinesa a nivel deportivo y económico.


Temas relacionados

Estadio Atanasio Girardot

Concejo de Medellín aprueba concesión para modernizar el Atanasio Girardot

Con 18 votos a favor, el Concejo autorizó la concesión del estadio Atanasio Girardot. El escenario seguirá siendo de propiedad pública
Cubierta Occidental del Estadio Atansio Girardot



Tour de Francia 2026, etapa 17: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

En la clasificación general, Tadej Pogačar continúa dominando con autoridad el Tour tras el abandono de Jonas Vingegaard.

¿Harry Kane será el Balón de Oro 2026? Así está la disputa por el galardón

Con los años, también van cambiando las caras de quiénes aspiran a esta prestigiosa conmemoración, dejando a leyendas que van pasando con los tiempos y las nuevas generaciones que se abren paso.

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.