Gonzalo Higuaín, la moneda de cambio de Juventus por la ficha de Cristiano

El Pipita se vería relegado y hasta podría terminar en el fútbol chino.
Gonzalo Higuaín, delantero argentino
Gonzalo Higuaín, delantero argentino Crédito: AFP

Los 60 millones de euros que pide el Juventus por Gonzalo Higuaín son clave en el desarrollo del fichaje de Cristiano Ronaldo, que dejaría el Real Madrid a cambio de 100 millones de euros, cifra que pide el club español por el futbolista portugués.

Según pudo saber EFE, el Juventus sólo tiene en firme por Higuaín una oferta suculenta del fútbol chino, una Liga que cierra la ventana de traspasos en breve, el próximo 31 de julio. En Inglaterra es el 8 de agosto y en Italia el 18 del mismo mes. Con esos parámetros, la dirección deportiva trabaja con cierta urgencia.

Por otra parte, la ingeniería del fichaje de Cristiano Ronaldo por el Juventus también estaría a expensas de un inminente acuerdo del Chelsea con el entrenador italiano Maurizio Sarri, quien puso en valor a Higuaín en su etapa del Nápoles. Si el Chelsea abona los 60 millones con la recomendación de Sarri, sería una segunda alternativa para afrontar el fichaje.

Esos son los dos vértices en los que se basa la rápida reacción del Juventus para abordar un fichaje estratégico de un club que tiene unos ingresos anuales de 562,7 millones -a 30 de junio de 2017-, el 58 por ciento de ellos, procedentes de los ingresos por televisión. Cristiano ganaría los 30 millones de euros anuales, que también le ha ofrecido el Real Madrid, pero que por circunstancias personales que aún no ha aclarado el futbolista, Cristiano Ronaldo no quiere seguir en Madrid.

El Real Madrid, además, y según ha anunciado el programa El Chiringuito, en el canal de televisión Mega, quiere que Cristiano Ronaldo explique antes de irse a la opinión pública los motivos de su marcha, de un club que le ha ayudado a ganar títulos, Balones de Oro y a cumplir con una renovación salarial pactada hasta 2021, firmada en 2016, con una cláusula de rescisión de 1000 millones que el Real Madrid ha rebajado a sólo 100.

Cristiano, en Italia, sería el jugador mejor pagado de toda la Serie A. Ganaría casi 4 veces más que el "Pipita" Higuaín, que tiene un contrato de 8 millones de euros por año hasta 2020.

Higuaín llegó en 2016 procedente del Nápoles a cambio de 90 millones de euros, fichaje que fue financiado gracias a la venta del francés Paul Pogba al Manchester United por 105 millones.

Unos movimientos que se repitieron también el curso pasado, cuando la venta de Leonardo Bonucci al Milan por 40 millones de euros permitió amortizar el gasto de otros tantos millones para adquirir el brasileño Douglas Costa, del Bayern Múnich.

En el ránking de salarios, el Juventus paga a su futbolista más representativo, Higuaín 8 millones por año, mientras que el argentino Paulo Dybala tiene el segundo mejor contrato, al ganar 7 millones fijos.

El podio está completado por Douglas Costa, que firmó un contrato hasta 2022 a cambio de 6 millones por año. Más bajos son los salarios de jugadores como el bosnio Miralem Pjanic, que gana 4,5 millones por año, el alemán Sami Khedira, que gana 4, o el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, que gana 3,5 millones.

La eventual llegada de Cristiano Ronaldo, que fue ovacionado el pasado marzo en Turín cuando marcó un gran gol de chilena al propio Juventus en la Liga de Campeones, le convertiría en el líder absoluto de la plantilla turinesa a nivel deportivo y económico.


Temas relacionados

Mundial 2026

De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.
El equipo francés tendrá nuevos nombres para 2026.



James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.

Nacional en la cabeza: estos son los jugadores más valiosos de la Liga Betplay 2026

A pesar de que el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) no sea reconocido internacionalmente por sus grandes inversiones, sí permite que los jugadores colombianos e internacionales se valoricen en el mercado global.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia