Goleada de Santa Fe a Alianza Petrolera para asegurar la clasificación

El equipo 'cardenal' llegó a 30 puntos.
Alianza Petrolera Vs. Santa Fe - Liga BetPlay
Crédito: Dimayor

Independiente Santa Fe goleó 3-0 en condición de visita a Alianza Petrolera en el partido que cerró la fecha 17 de la Liga BetPlay Dimayor 2021.

Kelvin Osorio, Andrés Rentería y Johan Caballero anotaron los tantos del triunfo 'cardenal'.

Lea también: Cali no pudo remontar y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

A pesar de un regular rendimiento, Independiente Santa Fe fue efectivo y con solo dos llegadas logró dos anotaciones para irse en ventaja en el primer tiempo sobre un débil Alianza Petrolera que demostró porqué está en el fondo de la tabla.

La apertura del marcador se registró en el minuto 27 y fue gracias a Kelvin Osorio. El mediocampista recibió una habilitación de Jhon Velásquez para sorprender con un remate cruzado de zurda que se metió al fondo de la red,

Aunque tuvo algunas imprecisiones, los 'cardenales' volvieron a respirar al ampliar el marcador en el minuto 39. Jhon Velásquez fue otra vez determinante al asistir, mediante un tiro de esquina, al delantero Andrés Rentería, quien le ganó la posición a los defensas rivales y con tranquilidad pudo definir para lograr el 2-0.

En el inicio del segundo tiempo, Independiente Santa Fe sentenció su victoria en el tercer minuto. En esta ocasión, el volante Johan Caballero el que finalizó una gran jugada individual tras recibir un pase de Jhon Arias y con un sutil remate celebró el 3-0.

Le puede interesar: Pereira sigue luchando por mantener la categoría: derrotó a Medellín por la mínima diferencia

Luego del tercer gol, los capitalinos le dieron manejo al balón para conservar el resultado y con su arco en cero. Alianza Petrolera no encontró los espacios para vulnerar la defensa visitante..

Con esta victoria, Santa Fe llegó a 30 puntos, mientras que los de Barrancabermeja quedaron con cuatro.

En la próxima fecha, los 'cardenales' jugarán el clásico de Bogotá con Millonarios y Alianza Petrolera visitará a Deportivo Independiente Medellín.


Mundial 2026

Colombia vs. Portugal: así le ha ido a la Selección frente a equipos europeos en los mundiales

Colombia llega invicta al duelo frente a Portugal y necesita al menos un empate para asegurar el primer lugar del grupo K.
Gol Yerry Mina Inglaterra



Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia