Goleada de Santa Fe a Alianza Petrolera para asegurar la clasificación

El equipo 'cardenal' llegó a 30 puntos.
Alianza Petrolera Vs. Santa Fe - Liga BetPlay
Crédito: Dimayor

Independiente Santa Fe goleó 3-0 en condición de visita a Alianza Petrolera en el partido que cerró la fecha 17 de la Liga BetPlay Dimayor 2021.

Kelvin Osorio, Andrés Rentería y Johan Caballero anotaron los tantos del triunfo 'cardenal'.

Lea también: Cali no pudo remontar y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

A pesar de un regular rendimiento, Independiente Santa Fe fue efectivo y con solo dos llegadas logró dos anotaciones para irse en ventaja en el primer tiempo sobre un débil Alianza Petrolera que demostró porqué está en el fondo de la tabla.

La apertura del marcador se registró en el minuto 27 y fue gracias a Kelvin Osorio. El mediocampista recibió una habilitación de Jhon Velásquez para sorprender con un remate cruzado de zurda que se metió al fondo de la red,

Aunque tuvo algunas imprecisiones, los 'cardenales' volvieron a respirar al ampliar el marcador en el minuto 39. Jhon Velásquez fue otra vez determinante al asistir, mediante un tiro de esquina, al delantero Andrés Rentería, quien le ganó la posición a los defensas rivales y con tranquilidad pudo definir para lograr el 2-0.

En el inicio del segundo tiempo, Independiente Santa Fe sentenció su victoria en el tercer minuto. En esta ocasión, el volante Johan Caballero el que finalizó una gran jugada individual tras recibir un pase de Jhon Arias y con un sutil remate celebró el 3-0.

Le puede interesar: Pereira sigue luchando por mantener la categoría: derrotó a Medellín por la mínima diferencia

Luego del tercer gol, los capitalinos le dieron manejo al balón para conservar el resultado y con su arco en cero. Alianza Petrolera no encontró los espacios para vulnerar la defensa visitante..

Con esta victoria, Santa Fe llegó a 30 puntos, mientras que los de Barrancabermeja quedaron con cuatro.

En la próxima fecha, los 'cardenales' jugarán el clásico de Bogotá con Millonarios y Alianza Petrolera visitará a Deportivo Independiente Medellín.


Mundial 2026

Colombia vs. Jordania: ¿será un partido accesible o una prueba exigente en la antesala del Mundial 2026?

Colombia se enfrentará a la Selección de Jordania, un equipo que, aunque no aparece como un rival de alto perfil a primera vista, puede convertirse en una sorpresa clave.
Crystal Palace es el equipo que más alimenta a Colombia.



Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo que dirige Ángelo Marsiglia busca el cupo directo al mundial que se realizará en Brasil en 2027.

“La selección representa a la nación”: Respuesta de la FCF tras ataques contra James Rodríguez

La federación indicó que rechaza los ataques contra los jugadores, participantes en la entrega de bandera del gobierno.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.