Selección Colombia femenina
Twitter: @FCFSeleccionCol
13 Abr 2021 08:16 PM

Goleada de la Selección Colombia femenina a Ecuador en partido amistoso

Catalina Usme marcó los cuatro goles el equipo nacional.
dezabala
Daniel
Zabala

La Selección Colombia femenina de mayores volvió a demostrar superior para derrotar con un contundente 4-0 a Ecuador en el segundo partido amistoso entre ambos equipos que se jugó en el estadio de Liga Deportiva Universitaria.

Catalina Usme fue la encargada de anotar los cuatro goles el equipo nacional.

Colombia tuvo mayor control del balón durante gran parte del partido y con rápida circulación encontró los espacios y de esta manera vulnerar la defensa ecuatoriana, que tan solo incomodó el arco colombiano con individualidades físicas.

Le puede interesar: Conmebol escogió seis equipos para vacunar con dosis donadas de Sinovac

La apertura del marcador se registró en el minuto 40 después de que Catalina Usme se encargara de ejecutar y convertir un tiro penal con un ubicado remate de zurda que se metió al arco rival por el palo de la mano derecha de la portera, que se tiró para el otro costado.

En el segundo tiempo, Colombia siguió controlando el ritmo del encuentro y con su capitana Daniela Montoya impidió que Ecuador se acercara al pórtico defendido por Sandra Sepúlveda al recupera el esférico en el centro del campo.

Las dirigidas por Nelson Abadía ampliaron el marcador en el minuto 54. En esta ocasión fue Diana Ospina la que envió un preciso centro al interior del área cerca al segundo palo en donde apareció sola y sin marca Catalina Usme para impactar la pelota con su cabeza y celebrar de esta manera el 2-0.

Lea también: Regañan a jugadores de Nacional por indisciplina en un avión

Tras la segunda anotación, Colombia le dio circulación al balón y obligó al seleccionado ecuatoriano a presionar por lo que las colombianas encontraron aún más espacios para ampliar el resultado.

En el minuto 70, Catalina Usme puso tercer tanto nacional con un soberbio golazo de tiro libre. Las colombianas siguieron demostrando su superioridad y en el minuto 81, otra vez Usme anotó para sentenciar el 4-0.